A Emanuel Villa le salieron garras

Emanuel Villa se convirtió en el primer refuerzo de los Pumas de la UNAM bajo la tutela de Alberto García Aspe como director deportivo auriazul, desechando ofertas de Atlas, Tigres y Morelia. 'Tito', jugará en su cuarto equipo en el futbol mexicano, tras haber militado en Tecos, Atlas y Cruz Azul.

Con La Máquina, Villa marcó 54 goles, en seis torneos cortos y alcanzó el subcampeonato de Liga, tras caer en la Gran Final del Apertura 2009 ante Monterrey. En ese torneo, 'Tito' se proclamó campeón de goleo con 19 tantos.

A México llegó al Atlas en el Clausura 2006, después militó con Tecos todo el año 2007; se fue al Derby County de Inglaterra donde pasó sin pena ni gloria en 2008. Regresó a México para enrolarse con Cruz Azul, donde finalizó su ciclo sin haber terminado la sequía de títulos para La Máquina, que desde 1997 no saborea un título liguero.

Con Joaquín del Olmo como timonel auriazul, Villa deberá convertirse en referente del cuadro del Pedregal, pues su experiencia y capacidad goleadora son la mejor carta de presentación ante una de las aficiones más exigentes del balompié azteca.

El próximo lunes, 'Tito' sería presentado en las instalaciones deportivas de la UNAM; el español Luis García, aún delantero del Puebla, también es prioridad para García Aspe, de cara al próximo campeonato de Liga, mismo caso que el contención argentino del Toluca, Martín Romagnoli.