Anuncios

Martin Kampmann: ¿La suerte cuenta?

Martin Kampmann: ¿La suerte cuenta?

Por Juan Cardenas / Editor UFC Latino

Alguna vez le preguntaron a Wanderlei Silva si la suerte contaba dentro del Octágono, y respondió que se tiene más suerte mientras más se entrene. Y es que muchos factores influyen en una pelea, pero uno sólo es responsable de sí mismo.

Este viernes Martin Kampmann estelariza una vez más un evento, en el regreso del UFC a Sidney, Australia, donde el deporte de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) es muy popular y seguido por miles de fans, su oponente es el brasileño Thiago Alves, en lo que se espera sea un evento emocionante, entre dos atacantes y especialistas en pelea de pie.

En sus 13 peleas en UFC Kampmann nunca ha decepcionado, su récord todavía es positivo, con nueve victorias por sólo cuatro derrotas. Y aunque ganó su última pelea contra Rick Story en UFC 139, antes de eso sufrió dos derrotas consecutivas contra Diego Sanchez en una auténtica guerra en UFC Live: Sanchez vs Kampmann y contra Jake Shields en UFC 121. Ambas fueron peleas que muchos pensaron Kampmann ganó, pero la suerte (o los jueces) decidieron otra cosa.

Esto por supuesto es frustrante para cualquier peleador, pero más para alguien como Kampmann, quien estaba acostumbrado a terminar las peleas, ya sea por sumisión o por KO. Por ello el que sus últimas cuatro peleas hayan ido a decisión no es algo que le agrade, y siempre existe el peligro de la interpretación de los jueces. Si desea retomar el camino de la victoria y comenzar en Australia una racha de éxitos que lo pongan de nueva cuenta entre los contendientes top de la división welter, lo mejor es que termine esta y sus peleas siguientes.

El UFC sabe de su calidad, es por eso que pese a las derrotas, nuevamente estelariza un evento. Joe Silva, el match maker del UFC lo consideró contra Thiago Alves pues sabe que aunque no son aún veteranos con riesgo de retirarse, ambos están en un momento importante y  probablemente definitivo de sus carreras y su desarrollo profesional.

Para todo peleador de MMA hay un momento en el que no basta ser un peleador completo y con experiencia, hace falta una evolución de estilo, que sólo ellos y sus entrenadores sabrán el rumbo que deba tomar. Veremos cuál es la evolución Kampmann.