Primera y quince

Los nuevos vaqueros que bajan las estrellas

Oscar Mota

La agencia libre ha cerrado ya algunos tratos para los Vaqueros de Dallas, el que hasta ahora se presenta como el más interesantes es el de Kyle Orton, ex QB de Chicago, Denver y Kansas City. Orton firmó un contrato por tres temporadas para ser el suplente de Tony Romo, dando final a la eradel veterano Jon Kitna, el otro mariscal de campo: Stephen Mcgee deberá esperar su turno. Kyle Orton fué cortado a media temporada 2011 por los Broncos y cedió su lugar al zurdo Tim Tebow, los de Denver presentaban un registro negativo(1-4)  y Orton era señalado por todos los aficionados, al llegar a Kansas City logró empujar el ataque sin lograr maravillas (tres partidos con marca de 2-1), en Kyle Orton destaca el poderío en su brazo, en contra lo tardado que resulta en ocasiones para decidir la jugada.

Próximo a cumplir 30 años, egresado de la universidad de Purdue, fue una sensación en Chicago en su  temporada de novato, inició 15 juegos y ganó 10, siendo el cuarto QB en la historia en este rubro, (Roethlisberger, Joe Flacco y Matt Ryan los otros), en sus 7 temporadas como profesional Kyle Orton ha sumado 14, 352 yardas por pase y 275 por carrera, un récord de 35 ganados y 34 perdidos, 1269 pases completos de 2175 enviados, 80 touchdowns y 57 intercepciones, porcentaje de 58.3 y rating de 79.5%, su mejor campaña fué en el 2009 con los Broncos de Denver, sumando 3802 yardas, 21 touchdowns y 12 intercepciones.

El esquinero Brandon Carr ex de Kansas City llega también para engrosar  las filas del equipo de la estrella solitaria. Brandon Carr es un esquinero con potencial para convertirse en referente en su posición, Carr cumplirá 26 años en mayo y es graduado de la Universidad Grand Valley State.

La tan castigada unidad defensiva a cargo de Rob Ryan recibe con los brazos abiertos al safety Brodney Pool quien jugara en Cafés de Cleveland y Jets de Nueva York, egresado de Oklahoma, Pool debutó en el 2005 y ha registrado 13 intercepciones, 365 tackleadas y 5 capturas de mariscal de campo

Otras adiciones confirmadas:  el guardia Mckenzy Bernardeau y el fullback Lawrence Vickers,  el ala cerrada Martellus Bennett deja la institución pero firma para los Gigantes de Nueva York. Otros nombres que se barajean para los Vaqueros son: El ala cerrada Kellen Davies de los Osos, el linebacker de Carolina Dan Connor, que seguramente se confirmarán en el transcurso del día.

Cargando...