Primera y quince

Luto en la liga de futbol americano juvenil de USA

Por. Arturo Gamboa

Ronald Rouse, de tan sólo 18 años de edad, liniero de último año de la preparatoria Harstville murió durante el partido en contra de la preparatoria Creestwood de acuerdo a la información brindada por Morning News of Florence. Al parecer Rouse colapsó durante el segundo cuarto del partido, después de haber realizado una tacleada y fue llevado al hospital donde fue declarado muerto.

De acuerdo a la información brindada por el alcalde de la ciudad de Harstville, Mel Pennington,a través de un correo electrónico, Rouse tacleó a un jugador de Creestwood quedando en el suelo para después ser ayudado por los oficiales para salir del campo y una vez fuera se colapsó. Los equipo médicos trataron de resucitarlo, sin éxito alguno, por lo que tuvieron que llevarlo al hospital.

El juego transcurrió de formal normal, pero para el inicio del segundo tiempo los equipos ya no salieron al campo. En su lugar Charles Burry, director de la preparatoria Hartsville, anunció a través del sonido local que el partido era suspendido debido a la condición crítica de Rouse.

De acuerdo al News of Florence, muchos espectadores y jugadores se congregaron afuera de la zona de urgencias del “Carolina Pines Regional Medical Center”, lugar donde fue declarado muerto, para brindar el apoyo a la familia de Rouse. El alcalde ordenó izar las banderas a media hasta como tributo por la pérdida de un miembro de la comunidad de Hartsville.

Por su parte el juez de primera instancia,  J. Todd Hardee, anunció que se llevará a cabo una autopsia para determinar la causa de la muerte.

Aquí un video conmemrativo de su vida. https://www.youtube.com/watch?v=o3NEGsSwiug

Cargando...