Primera y quince

Se retira LaDainian Tomlinson de los emparrillados

Lunes 18 de junio fue la fecha que eligió el número ‘21’ de los Jets de Nueva York, LaDaninian Tomlinson, para anunciar su retiro de los emparrillados.

La historia de Tomlinson comienza en la preparatoria, cuando decide empezar a jugar este maravilloso deporte. Compartía el juego del ovoide con el basquetbol y el beisbol. Gracias a su gran habilidad corriendo el balón, obtuvo una beca por la Universidad Cristiana de Texas (TCU por sus siglas en inglés), donde tuvo actuaciones por encima del promedio, situación que lo llevó a ser considerado como el mejor prospecto para el draft de 2001.

Fue la quinta selección global por parte de los Cargadores de San Diego, donde, sin lugar a dudas, pasó sus mejores años.

En 2006, vivió su mejor temporada dentro de la National Football League. Rompió el récord de touchdowns por la vía terrestre a Shaun Alexander, con 28. En total conseguiría 31 touchdowns para 186 puntos durante la campaña. Ese año nunca lo olvidará, porque fue elegido como Jugador Más Valioso de la temporada; las 1,815 yardas que consiguiera ese año, le valdrían para conseguir el primero de sus dos títulos consecutivos como líder corredor.

En el partido de campeonato de la temporada 2008, frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra, tuvo una grave lesión que lo sacó del partido y ya no pudo volver. Era el inicio del fin de su carrera con San Diego.

Para el año siguiente, Tomlinson se lastimó el tobillo derecho en el amanecer de la temporada. Era apenas el primer partido. No se recuperó y los siguientes dos encuentros, los tuvo que ver desde la banca.

Sus últimas dos temporadas las jugó con los Jets de Nueva York. Definitivamente, las lesiones ya no le dejaron ser el mismo que años atrás había demostrado en la costa oeste.

Los números de Tomlinson en toda su carrera los colocan como segundo lugar en anotaciones terrestres, 145 touchdowns, y tercero en forma combinada, con 162.

El día de hoy estará firmando con los Cargadores de San Diego por un día, sólo para anunciar su retiro del deporte de las tacleadas, después de once temporadas en la liga.

Su habilidad y velocidad al momento de llegar a la línea de golpeo, serán, sin duda, recordados por todos los amantes de este deporte.

Youtube


Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK