Bola Ensalivada
  • Roberto Espinoza

    El ex pelotero de Grandes Ligas, el dominicano Luis Polonia, sufrió el pasado 31 de enero un millonario robo en su domicilio, hurto que además de dinero en efectivo incluyó dos anillos de Serie Mundial.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTRELLA DEL BEISBOL COLEGIAL ANUNCIA QUE ES GAY]

    Polonia, quien se retiró de las Grandes Ligas el 1 de octubre de 2000, vive desde hace algunos años en su natal República Dominicana, y ahora se encuentra metido en un dilema pues las investigaciones policiacas indican que uno de los asaltantes era su propio hijo Albert.

    El 31 de enero Polonia sufrió de un millonario asalto en su residencia de la que varios asaltantes sustrajeron una caja fuerte que incluía 2.5 millones de pesos dominicanos (unos 58 mil dólares), siete anillos de campeón de equipos internacionales de beisbol, entre ellos los dos que consiguió de Serie Mundial con los Bravos de Atlanta en 1995 y con los Yanquis de Nueva York en el 2000, 22 relojes con oro y diamantes, cadenas de

    Leer más »de Ex pelotero de Grandes Ligas es robado por su propio hijo
  • Cada día el mundo del deporte abre sus puertas para que los jóvenes atletas se despojen de los fantasmas que los acechan y terminen confesando lo que hasta hace algunos años era imposible: son gays.

    La última figura que acaba de ‘salir del clóset’ es el receptor de los Rangers de la Universidad de Drew, quien a sus 21 años, decidió hacer pública su preferencia sexual.

    Kaplon primero lo hizo en privado con el manager del equipo, Brian Hirschberg, y un día después ya decidió hablarlo de frente con sus 30 compañeros de equipo universitario.

    Con 97 encuentros jugados en sus primeras tres temporadas universitarias y un promedio de bateo de .327, Matt Kaplon es un catcher estrella del beisbol amateur estadounidense.

    “Creciendo en el deporte siempre se escucha el estigma que ser gay no es lo correcto, al menos eso lo tuve en la cabeza hasta ahora en la Universidad”, declaró Kaplon al portal outsports.com.

    Tanto el manager Brian Hirschberg, como el propio Kaplon, admitieron que el ambiente en un

    Leer más »de Estrella del beisbol colegial anuncia que es gay
  • Además de las constantes manifestaciones que los peloteros venezolanos que juegan en las Grandes Ligas han hecho en relación a los violentos sucesos que se han dado en su país, ahora la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas advierte a sus agremiados no pisar tierras venezolanas.

    Un reporte del periódico venezolano Líder, indica que Bud Selig dio a conocer este lunes que hay una advertencia hacia los empleados de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas para que tomen sus prevenciones de seguridad en caso de que vivan o viejen a Venezuela.

    La advertencia de Selig destaca la problemática situación social que se vive en Venezuela y destaca la recomendación que en días pasados emitió la embajada estadounidense en Caracas en la que invita a posponer cualquier vuelo previsto al país caribeño.

    En su mensaje, Selig pide a sus agremiados evitar exponerse en áreas peligrosas en las que se pudieran suscitar disturbios o manifestaciones que puedan generar violencia.

    Hay que recordar que

    Leer más »de La MLB alerta sobre la situación en Venezuela
  • Roberto Espinoza

    Dueño de un palmarés envidiable en el beisbol de Japón, el venezolano Alex Cabrera decidió rechazar una oferta para volver al Oriente para 16 años más tarde regresar a jugar a la Liga Mexicana de Beisbol ahora con los Rojos del Águila de Veracruz.

    Cabrera, de 41 años de edad y que viene de ganar la triple corona de bateo (.391, 21 jonrones y 59 remolcadas) en el beisbol invernal venezolano imponiendo además una nueva marca de cuadrangulares (21), ya jugó en México en las temporadas 1997 y 1998 y vistió las franelas de los desaparecidos Petroleros de Minatitlán y de los Tigres Capitalinos, ahora de Quintana Roo.

    “Ya tenemos un arreglo de palabra con él”, reveló Grimaldo Martínez, gerente deportivo de los Rojos del Águila de Veracruz. “Hablé personalmente con él este viernes por la mañana y el acuerdo económico está solucionado, sólo falta que firme el contrato, pero es un hecho que estará con nosotros”, agregó en charla telefónica.

    Cabrera fue podado ‘El Samurai’ durante su

    Leer más »de ‘El Samurai’ Alex Cabrera regresa al beisbol mexicano
  • Contra todos los pronósticos y pese al poco tiempo que resta para iniciar la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Toros de Tijuana ingresarán al circuito luego de que compraran la franquicia de los Petroleros de Minatitlán.

    Fueron varios los intentos del empresario tijuanense Alberto Uribe Maytorena por comprar una franquicia de Liga Mexicana de Beisbol, hasta que este jueves lo logró al oficializarse su incursión con los Toros de Tijuana.

    De acuerdo con los reportes de personas cercanas a la negociación, la compra de los Petroleros de Minatitlán por parte de Alberto Uribe Maytorena fue por un costo cercano a los 3 millones de dólares.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fenomenal bronca en partido de beisbol cubano]

    No es la primera ocasión que Uribe Maytorena y los Toros de Tijuana están en la LMB, en el 2004 participaron y fueron un boom en el plano mercadológico, ahora se espera que retomen dicho paso.

    Los Petroleros de Minatitlán eran propiedad del político Ranulfo

    Leer más »de Llegan los Toros de Tijuana, se van los Petroleros de Minatitlán
  • En décadas pasadas Venezuela era la sede ideal para que los equipos de Grandes Ligas implantaran sus academias, pero problemas sociales como la inseguridad y ahora disputas políticas hicieron que las organizaciones prácticamente salieran huyendo del país caribeño.

    El directamente beneficiado con todo esto es República Dominicana, país que en los últimos años se ha convertido en la sede de las academias de los 30 equipos de las Grandes Ligas, y eso los ha consolidado como la potencia del Caribe en el mejor beisbol del mundo.

    “Hace cuatro años atrás pensábamos abrir una academia acá, pero en vista de la delincuencia el director de ligas menores decidió no hacerlo, de hecho él mismo fue robado”, reveló Julio Franco, scout de los Atléticos de Oakland en declaraciones recogidas por el portal dominicano sobreeldiamante.com.

    El hecho de que los jóvenes peloteros venezolanos tengan que emigrar a las academias a Dominicana no solamente le pega a Venezuela en la disminución de empleos, sino que sus

    Leer más »de Academias de MLB huyen de Venezuela por sus problemas sociales
  • En una de las broncas más penosas que se han visto en la historia del beisbol, el beisbolista Demis Valdés agredió con un bat al lanzador Freddy Asiel Álvarez en un duelo entre Matanzas y Villa Clara de beisbol cubano.

    En el beisbol las peleas no son cosa extraña, pero en muy pocas ocasiones se ha visto a un pelotero armado con un bat en mano atacando a un lanzador encendiendo de fea forma la bronca.
    Todo comenzó después de que Eriel Sánchez disparó cuadrangular en la séptima entrada para poner arriba 3-0 a Matanzas, de inmediato el lanzador de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, golpeó al siguiente bateador, Yasiel Santoya, con un pelotazo en la cabeza.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Delfín ayuda a pelotero de Grandes Ligas]

    Dos bateadores más tarde, Álvarez golpeó a Víctor Mesa Jr., de 17 años e hijo del manager de Matanzas, y fue entonces que la mecha se prendió.

    Demis Valdés, que ni siquiera estaba jugando, salió corriendo desde la banca con un bat en mano y se le fue encima al pitcher

    Leer más »de Gran bronca en el beisbol cubano casi termina en tragedia
  • Con la intención de generar una mayor interacción con sus aficionados y de paso no quedarse en la orilla en cuanto a evolución tecnológica se refiera, las Grandes Ligas iniciaron con un nuevo proyecto en sus estadios.

    Se trata del proyecto MLBAM, el cual pretende que al menos 20 estadios de las Mayores cuenten con una tecnología Bluetooth que funcionará a través de la aplicación ‘MLB.com At the Ballpark’.

    Este proyecto ubica a las Grandes Ligas como la primera liga a nivel mundial en emprender tecnologías para una mucho mejor experiencia de sus aficionados dentro de los estadios.

    La idea de este proyecto es generar una mejor y más fácil interacción entre los aficionados presentes en los estadios y los equipos locales. Por medio de dicha aplicación los fans podrán enterarse de las promociones que existen dentro del parque de pelota en lo que se refiera a comida, bebida y tiendas de ropa oficial.

    De entrada los estadios de de Los Ángeles y Padres de San Diego fueron los primeros en contar

    Leer más »de Acudir a un estadio de MLB será una nueva experiencia
  • Este miércoles Derek Jeter anunció que el 2014 será su última temporada como pelotero activo en las Grandes Ligas, y con él se irá una época de éxitos y campeonatos para los Yanquis de Nueva York, quienes lo presumirán en unos años como un miembro más del Salón de la Fama.

    Jeter, considerado uno de los mejores peloteros en la historia de las Grandes Ligas, se irá de las Mayores vistiendo la franela que amó desde su niñez y que fue la que lo convenció de dejar lo que también hubiera sido una estelar carrera en el basquetbol profesional.

    El ahora parador en corto de los Yanquis de Nueva York es uno de los tantos casos de deportistas estadounidenses que tenía las aptitudes de triunfar profesionalmente en al menos dos deportes: beisbol y basquetbol.

    Líder de todos los tiempos en imparables de la franquicia de los Yanquis, Jeter tuvo la oportunidad de tomar la oferta de una beca deportiva para jugar basquetbol en la Universidad de Michigan pero optó por no aceptarla y a cambio sí fue becado

    Leer más »de Derek Jeter, la estrella que optó por el beisbol en lugar del basquetbol
  • Días antes de reportar a los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas con los Rays de Tampa, el lanzador Alex Cobb decidió proponerle matrimonio a su novia de una manera por demás creativa.

    Alex Cobb y su novia Kelly Reynolds fueron de vacaciones el fin de semana a Orlando y fue ahí, nadando y vestidos con trajes de buzo, que un delfín le entregó a la mujer una boya que tenía un anuncio el cual decía ‘Kelly, ¿quieres casarte conmigo?’.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pitcher alquila lujoso avión para trasladar a su perro]

    Reynolds no lo podía creer y de inmediato mostró su emoción para más tarde salir del agua y entonces Cobb completar el ritual al sacar el anillo de compromiso, ponerlo en la mano de la novia y pedirle matrimonio.

    La novia aceptó de inmediato la propuesta para entonces pasar a celebrar con familiares y amigos que los acompañaban en el viaje.

    Alex Cobb es un lanzador que tuvo marca de 11-3 y 2.76 con los Rays en la temporada 2013 y que también saltó a la fama tras ser

    Leer más »de Un delfín le ayuda a lanzador a pedir matrimonio

Paginación

(563 artículos)
Cargando...