Bola Ensalivada
  • Pocas son las noticias exuberantes que el mundo del beisbol conoce de sus jugadores, pero en Japón ha resultado todo un suceso la noticia de que la nueva contratación de los Yanquis de Nueva York,  se dio el lujo de contratar un charter para que su perro no volara en las maletas rumbo a Estados Unidos.

    Los medios de comunicación japoneses han calificado como una exageración que Tanaka, que firmó este invierno un contrato por siete temporadas y 155 millones de dólares con los Yanquis, haya contratado un vuelo charter para viajar este lunes de Tokio, Japón directo a Nueva York.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Exjugador NBA se convierte en pitcher]

    Tanaka pagó 200 millones de yenes (195 mil dólares) para rentar un Boeing 787 con más de 200 asientos en el que sólo viajaron él, su esposa Mai Satoda (cantante) otras tres personas y su perro (un french poodle café) rumbo a Nueva York.

    Y es que la prensa japonesa hace referencia a que Tanaka pagó por el vuelo charter lo equivalente a 150 boletos de

    Leer más »de Tanaka vuela a Nueva York en charter para proteger a su perro
  • Retirado de la NBA el año pasado, el siete veces elegido al Juego de Estrellas, Tracy McGrady, intenta realizar una incursión al beisbol profesional tal como en su momento lo hizo Michael Jordan.

    McGrady, que jugó todavía en 2013 con los Spurs de San Antonio, decidió retirarse tras 14 temporadas de experiencia en la NBA y ahora intenta comenzar una carrera como lanzador con los Sugar Land Skeeters de la Liga Independiente del Atlántico.

    Los Sugar Land Skeeters tiene su sede cercana a Houston, Texas, y fue el coach y ahora analista de ESPN, Jeff Van Gundy, quien reveló las intenciones del exhábil alero.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Quarterback ganador del Super Bowl jugaría en Grandes ligas]

    “Creo que McGrady va a jugar este año en la Liga Independente de Beisbol como pitcher. Estoy hablando en serio, me han dicho varias personas que ha estado lanzando la bola a 90 millas por hora (146 km/h)”, comentó Van Gundy.

    De hecho McGrady está tomando tan en serio su incursión en el beisbol que es

    Leer más »de Exjugador NBA se convierte en pitcher
  • En los últimos años el golf se ha convertido en el pasatiempo favorito de los beisbolistas profesionales, y muchos de ellos incluso organizan torneos de caridad en pro de los más necesitados.

    En esta ocasión fueron David ‘Big Papi’ Ortiz e Iván ‘Pudge’ Rodríguez quienes acudieron a un torneo de golf en Punta Cana, República Dominicana para participar en un torneo en pro de la niñez.

    Ahí, Ortiz y Rodríguez convivieron con Trevor Consavage, quien se dedica a a realizar trucos de golf y quien le jugó una pequeña broma a ‘Big Papi’.

    Primero Consavage los retó a realizar un truco en el que con un palo de golf levantaban la pelota y de inmediato tomaban un bat de beisbol y la golpeaban en el aire.

    Consavage fue el primero en intentarlo y lo logró, luego vino el turno de ‘Pudge’ Rodríguez, un ex receptor futuro Salón dela Fama, quien con gran habilidad logró cumplir con el reto.

    Para Ortiz el reto fue más sencillo, Consavage fue quien le levantó la bola de golf, y el ‘Big Papi’ sólo esperaría a

    Leer más »de Con potente swing, David Ortiz ‘destruye’ una bola de golf
  • Todo se encuentra listo para que este sábado inicie la Serie del Caribe de Beisbol en su nueva era, era que estará marcada por el regreso de Cuba a la competencia lo cual le dará seguramente un sabor diferente al evento.

    Y es que con Cuba adentro, la frescura y los aires de nuevos tiempos en la Serie del Caribe parecen haber llegado, sobre todo porque su incursión también obligó a un nuevo sistema de competencia al ser cinco los equipos en el torneo.

    La sede del evento será la isla de Margarita, en Nueva Esparta, Venezuela. Por el ingreso de Cuba el evento también tuvo que extenderse un día más por lo que el calendario de juegos comienza el 1 y concluye el 8 de febrero.

    Ya se conocen a los campeones de las ligas que pertenecen a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe: Naranjeros de Hermosillo (México), Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Tigres de Licey (República Dominicana), Navegantes de Magallanes (Venezuela) y Villa Clara (Cuba), país que regresa a la Serie del Caribe como

    Leer más »de Serie del Caribe: nuevo formato, frescura en el ambiente
  • Aunque en la actualidad un pelotero que apenas alcanza los 40 años de edad es considerado veterano y en la mayoría de las ocasiones ya está retirado, también hay casos como el de Satchel Paige, que a los 59 años todavía lanzó en las Grandes Ligas.

    En el caso de Paige, y de algunos otros casos de peloteros que están en la lista de los jugadores de mayor edad en aparecer en las Grandes Ligas, su aparición en el beisbol a mayor edad fue por publicidad, pero finalmente se aparecieron en un terreno de juego y compitieron de tu a tu con sus rivales.

    A continuación te presentamos la lista de peloteros que a lo largo de la historia han participado en las Grandes Ligas con 50 años o más de edad:

    1.- Satchel Paige (en 1965 a los 59 años de edad)
    Es el pelotero más veterano que ha pisado un campo de Grandes Ligas. Después de retirarse 12 años atrás, el 25 de septiembre de 1965 lanzó en un encuentro con los Medias Blancas de Chicago como homenaje a los peloteros de las Ligas Negras.
    Page lanzó 3 inning

    Leer más »de Los peloteros más viejos de las Grandes Ligas
  • Algunos han sido para ponchar, otros para dominar a los bateadores, y mientras otros terminaron siendo un dramático out , otros fueron conectados de hit para dejar tendido al rival y otros tantos terminaron del otro lado de la barda para darle el campeonato a un equipo.

    Así de inesperado, emocionante, dramático e histórico resulta el último lanzamiento de la Serie Mundial de Beisbol, un evento siempre seguido por millones de aficionados en el mundo.

    Desde la histórica jugada defensiva con la que Dennis Eckersley completó el out en la primera base para darle el título a los Atléticos de Oakland, pasando por el cuadrangular de Joe Carter (Azulejos de Toronto), los salvamentos de Mariano Rivera, (Yanquis de Nueva York), el hit de bat roto de Luis González (Diamondbacks de Arizona) y los ponche de Brad Lidge (Filis de Filadelfia) y Sergio Romo (San Francisco).

    Así ha el último lanzamiento de las últimas 25 Series de Mundiales de Beisbol, tu de cuál te acuerdas?

    Leer más »de ¿Te acuerdas cómo terminaron las últimas 25 Series Mundiales?
  • Tal vez sea uno de los bloopers que quedarán grabados para la historia del beisbol caribeño, incluso para muchos es el error más famoso dentro de las transmisiones de beisbol latino.

    Se trata de la pifia cometida por la periodista venezolana Adriana D’Onghia, quien fungiendo como la reportera del terreno de juego en el duelo entre Tiburones de La Guaira y Águilas de Zulia, confundió a un pelotero y simplemente lo dejó parado para luego ir a buscar al que en realidad quería entrevistar.

    D’Onghia reportaba las incidencias finales del encuentro cuando presentó como Oswaldo Arcia al jugador de las Águilas que se encontraba a su lado, siendo que era el pitcher Hassan Pena el que en realidad estaba listo para la entrevista.

    Ya al aire, D’Onghia presentó a Pena como Oswaldo Arcia, y fue el mismo Pena quien con pena le comentó que no era Arcia.

    En ese momento y con muy poco tacto (evidentemente sorprendida por su pifia y desesperada por enmendar su error) dejó parado a Pena en espera de la

    Leer más »de Reportera confunde a pelotero; lo deja esperando la entrevista
  • Alex RodriguezAlex Rodríguez tendrá las puertas cerradas para jugar en la próxima temporada de las Grandes Ligas debido a su suspensión por el alegado uso de drogas para mejorar el rendimiento, pero un equipo está dispuesto a mover cielo y tierra por contar con sus servicios.

    Los Titans de Torrington, un equipo colegial de verano de la Liga de Béisbol de Futuros Universitarios, le ofreció públicamente un puesto al toletero de los Yankees de Nueva York como coach asistente, según el diario The Register Citizen.

    Y como incentivo le están ofreciendo al tres veces Jugador Más Valioso alrededor de $5,000, además de que una tienda de donas está dispuesto a darle café y donas gratis durante toda la campaña.

    Rodríguez, cuya suspensión le costará alrededor de $22 millones, no se ha pronunciado sobre la oferta, pero a la verdad lo más que tendrá disponible es tiempo libre y es una buena alternativa para despejar la mente un poco considerando que tiene una demanda en contra las Grandes Ligas y la Asociación de

    Leer más »de Equipo le ofrece trabajo a Alex Rodríguez
  • Grady Sizemore, quien acaba de firmar contrato por un año y 750 mil dólares con los Medias Rojas de Boston, está convertido en el pelotero favorito de la comunidad gay en los Estados Unidos.

    Y es que el exjardinero de los Indios de Cleveland ha aparecido con poca ropa en diversos medios de comunicación producto de que, según, ‘hackearon’ la cuenta de correo de su novia, la playmate Brittany Binger, a quien el jugador le había enviado las fotografías.

    Son fotos conocidas como selfies (tomadas por él mismo frente a un espejo) en las que aparece prácticamente desnudo con sugerentes poses y ademanes, las cuales han sido publicadas principalmente en revistas dirigidas a la comunidad gay.

    Según el portal Proyecto Q de Atlanta, hubo un notable número de visitantes gays a su portal tras la publicación de las fotos del jardinero.

    Sizemore debutó en las Grandes Ligas en 2004 con los Indios de Cleveland, con quienes jugó hasta el 2011 para luego desaparecer de las Grandes Ligas debido a diversas

    Leer más »de Grady Sizemore, el pelotero favorito de la comunidad gay
  • Justamente 50 años después de que Masanori Murakami se convirtiera en el primer pelotero japonés en jugar en las Grandes Ligas, su compatriota Masahiro Tanaka arriba el mejor beisbol del mundo con el quinto mejor contrato de la historia para un lanzador.

    Son un total de 37 peloteros nacidos en Japón los que han jugado en las Grandes Ligas, y la historia comenzó con Masanori Murakami, un pitcher que hizo su debut en MLB con los Gigantes de San Francisco el 1 de septiembre de 1964.

    Después de Murakamj tuvieron que pasar 31 años (1995) para que otro pelotero japonés tomara acción en las Grandes Ligas y ése fue el también lanzador Hideo Nomo, quien vistió las franelas de los Dodgers de Los Ángeles, Mets de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee, Tigres de Detroit, Medias Rojas de Boston, Rays de Tampa Bay y Reales de Kansas City.

    A Nomo le siguieron nombres como Mac Suzuki, Shigetoshi Hasegawa y Hideki Irabu, hasta que el 2 de abril del 2001 Ichiro Suzuki se convirtió en el primer jugador de

    Leer más »de Masahiro Tanaka y los 37 japoneses en Grandes Ligas

Paginación

(565 artículos)
Cargando...