Bola Ensalivada
  • Si usted es aficionado a las Grandes Ligas y tiene en puerta un evento social, puede acceder a contratar los servicios de una de las 30 mascotas del beisbol profesional para amenizar su evento.

    La primera ocasión que apareció una mascota públicamente fue en Francia en 1867, de ahí a la fecha es cada vez más común verlas sobre todo en eventos deportivos, y el beisbol de las Grandes Ligas no ha sido la excepción.

    La palabra mascota proviene del francés ‘La Mascotte’, que significa amuleto de la suerte, y se pusieron de moda por ahí de 1960 cuando las marcas utilizaron botargas enormes para promocionar sus productos.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En MLB hay un millonario en cada posición]

    Pero en el caso del beisbol la tradición de las mascotas en los equipos comenzó en 1964 cuando los Mets de Nueva York crearon a ‘Mr. Met’, y 13 años más tarde ‘El Pollo de San Diego’ logró aparecer con gran aceptación que entonces sí generó un boom en las Mayores.

    A la fecha sólo tres de los 30 equipos de las

    Leer más »de Las mascotas más caras de la MLB
  • No siempre los jóvenes con el mejor talento terminan siendo estrellas en el deporte, pero por el momento el pitcher sinaloense Julio César Urías está señalado para ser una gran figura de las Grandes Ligas.

    Después de demostrar su gran potencial el año pasado en la sucursal clase A de los Dodgers de Los Ángeles, donde tuvo una marca de 2-0 con una excelente efectividad de 2.48 en 54.1 innings lanzados en los que ponchó a la impresionante cantidad de 67 enemigos.
    De acuerdo con un reporte publicado por MLB.com (el portal oficial de las Grandes Ligas) Urías es uno de los cinco lanzadores zurdos prospectos a seguir en el 2014.

    El reporte de scouteo de Urías es que entre los cinco mejores lanzadores prospectos zurdos posee la mejor recta (con promedio de 92 millas por hora) y la mejor curva, además de que su cambio de velocidad también fue calificado como sobresaliente.

    Dentro del ranking que presenta el portal de MLB, el pitcher zurdo prospecto que ocupa el primer lugar es Andrew Heaney, de

    Leer más »de Pitcher mexicano, entre los mejores prospectos de MLB
  • La Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés) suspendieron un año al periodista de ESPN, Dan Le Batard, por haber cedido su privilegio de votar por los candidatos al Salón de la Fama.

    Le Batard le cedió, sin pago alguno, su derecho de voto al portal Deadspin.com para que sus lectores eligieran a los candidatos al Salón dela Fama del Beisbol ubicado en Cooperstown.

    En esta foto de 2003 aparece Dan Le Batard, columnista del diario Miami Herald. Le Batard reconoció el miércoles 8 de enero de 2014 que cedió su papeleta de votación para los nuevos miembros del Salón de la Fama al sitio Web Deadspin (AP Foto/Miami Herald, Al Díaz) MAGS OUTFue el mismo Le Batard quien reconoció que como forma de protesta, y cansado, según él, de la hipocresía con la que se lleva a cabo el proceso de elección de jugadores al Salón de la Fama, cedió su voto al portal Deadspin.com, el cual es especializado en deportes.

    "No voy a poder votar el año que viene porque le di mi voto a Deadspin, porque no me gusta como se hacen las cosas en el Salón de la Fama, donde sus miembros se sientan y se creen mojigatos y están dejando fuera a todos los tipos vinculados con el uso de esteroides”, señaló Le Batard en un texto publicado en Deadspin.com.

    Leer más »de Suspenden a periodista de ESPN por ceder su voto a Cooperstown
  • Tom Glavine (izq.), Frank Thomas (centro) y Greg Maddux. (AP Photo/Kathy Willens)Ya se conocieron los resultados de la votación para el Salón de Fama del Béisbol y tal como se esperaba los lanzadores Greg Maddux y Tom Glavine, y el toletero Frank Thomas fueron elegidos para el "Nicho de los Inmortales" al recibir el requerido porcentaje de 75% de los votos emitidos por los votantes de la la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

    No hay dudas que los tres peloteros merecían entrar en su primer año elegibilidad, y de no haber sido así hubiese sido un crimen. Maddux consiguió 355 triunfos y cuatro Cy Youngs mientras que Glavine obtuvo 305 victorias, incluyendo 20 triunfos o más en cinco temporadas, para ser dos de los lanzadores más ganadores de su generación.

    VER GALERÍA DE LA CLASE 2014. (AP Photo/Kathy Willens)Thomas fue uno de los toleteros más temibles de su generación al combinar su poder y buen contacto para acumular números de por vida de .301 de promedio, 2,468 incogibles, 521 jonrones, 1,704 carreras impulsadas, además de ganar dos premios de Jugador Más Valioso, un título de bateo y

    Leer más »de Casos y cosas (y algo más) de la votación del Salón de la Fama
  • Video released by the Florida Highway Patrol shows Los Angeles Dodgers outfielder Yasiel Puig's arrest for reckless driving. Puig was arrested December 28th in Naples, Fla., after being clocked going 110 mph in a 70-mph zone. (Jan. 8)

    Saltó de Cuba a la fama del beisbol mundial con los Dodgers de Los Ángeles, pero de la misma forma el pelotero Yasiel Puig ha dado de qué hablar fuera del terreno de juego con sus excentricidades.

    Este martes el portal TMZ Sports dio a conocer un video en el que se muestra el arresto que el jardinero de los Dodgers sufrió el pasado 28 de diciembre en las carreteras de Florida luego de ser detenido por manejar a 110 millas por hora (177 kilómetros por hora).

    Puig conducía un flamante automóvil Mercedes Benz color blanco cuando fue detenido por una patrulla de carreteras de Florida ya que el límite de velocidad para circular era de 70 millas por hora (112 kilómetros por hora).

    En el video se escucha cuando, mientras arrestaban a Puig, su acompañante le pedía al oficial no continuar con el arresto ya que el infractor era jugador de los Dodgers de Los Ángeles, algo que no le importó al policía, quien continúo con su trabajo.

    Ya en abril pasado, cuando Puig todavía no debutaba en las Mayores,

    Leer más »de A Yasiel Puig le gusta la velocidad y por eso suma dos arrestos
  • Para muchos expertos Barry Bonds nunca será electo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, pero el líder de cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas piensa lo contrario.

    Bonds estará este año por segunda ocasión en las papeletas de votación para ingresar a Cooperstown, en 2013 apenas logró un 36.2% de votos de parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol en Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés).

    “Realmente me importa. Pudiera decir que no, pero realmente me importa. He pasado por muchas cosas en mi vida, y no hay muchas cosas que me fastidien. ¿Sería algo gratificante llegar al Salón de la Fama por todo lo que he sacrificado? Seguro. El beisbol ha sido una parte bien importante en nuestras vidas. Hemos sacrificado nuestro físico. Es la forma en que nos ganamos la vida”, declaró Bonds a medios estadounidenses.

    El expelotero estelar de los Piratas de Pittsburgh y Gigantes de San Francisco fue constantemente relacionado con el tema de uso de esteroides

    Leer más »de Barry Bonds sueña con el Salón de la Fama
  • Las acciones en las diferentes ligas invernales de beisbol en el Caribe se encuentran en su mejor momento, y por ende la adrenalina ha subido a tope.

    Como muestra está la bronca que se desató en el beisbol invernal venezolano entre el fortachón Alex Cabrera, campeón de la triple corona de bateo, y el lanzador con experiencia en Grandes Ligas, Armando Galarraga.

    Cabrera, miembro de los Tiburones de La Guaira, bateaba en el tercer episodio cuando fue golpeado en la pierna izquierda por un lanzamiento de Galarraga, quien viste la franela de los Leones de Caracas.
    Tras ser golpeado, Cabrera inmediatamente mostró su molestia y comenzó a gritar improperios al lanzador caraqueño.

    Todo caminaba tranquilo hasta que Cabrera se ubicó en la primera base y, ahí, siguió gritándole cosas a Galarraga, quien ya montado en el montículo volteó a la inicial y se dio cuenta de todo.

    Sin pensarlo, Galarraga le respondió a Cabrera sus insultos hasta que llegaron a los golpes mientras se vaciaban las bancas de

    Leer más »de Se enfrentan en Venezuela dos reconocidos peloteros
  • Evelyn Lozada (center); Her hand with her ring on it via Instagram (top left) -- Getty Images


    La actriz Evelyn Lozada, estrella de la serie de televisión ‘Esposas del Basquetbol’, se comprometió con el pelotero de los Dodgers de Los Ángeles, Carl Crawford, quien le entregó un enorme anillo de compromiso de 1.4 millones de dólares.

    Fue la propia Lozada la que dio a conocer la noticia del compromiso matrimonial con Crawford al publicar la foto del anillo en la red social Instagram (evelynlozada), no sin antes confirmar que la pareja tiene siete meses de embarazo.

    El exclusivo anillo que recibió Lozada fue diseñado especialmente para la ocasión por el famoso diseñador de joyas de Beverly Hills, Jason Arasheben.

    JGM19. LOS ÁNGELES (CA,EEUU), 16/10/13.- Carl Crawford de los Dodgers de Los Ángeles corre por las bases luego de batear un jonrón de una bola lanzada por Joe Kelly de los Cardenales de San Luis durante un partido de la Serie de Campeonato del béisbol profesional de la Liga Nacional disputado hoy, miércoles 16 de octubre de 2013, en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles, California (EEUU). EFE/PAUL BUCK


    Además de ser famosa por ser la protagonista de ‘Esposas del Basquetbol’, Evelyn Lozada es conocida en el mundo del deporte por haber estado casada con el también famoso jugador de la NFL, Chad ‘Ochocinco’ Johnson.

    Lozada pidió el divorcio a 41 días de haberse casado con Johnson (4 de julio de 2012) después de que el jugador de futbol americano le propinó un fuerte cabezazo en

    Leer más »de Se divorcia de estrella de NFL y se casará con figura de MLB

  • Mientras en las Grandes Ligas ya se prohibieron los encontronazos en home, en el beisbol profesional de Australia un choque en el plato originó la bronca más escandalosa de su historia.

    Los hechos se suscitaron la semana pasada en un encuentro en el que los Sydney Blue Sox caían derrotados 9-2 en la cuarta tanda ante los Brisbane Bandits.

    Ahí, el corredor de los Bandits, Patrick Leonard, impactó de fuerte forma al receptor de los Blue Sox, Danny Arribas, quien a pesar del choque lo puso out, pero tras recibir la colisión se levantó y encaró a Leonard.

    Se formó un intento de pelea entre ambas novenas y entonces vino Josh Roberts, un jardinero de los Bandits, quien entre la bola soltó un fuerte golpe a la cara de Danny Arribas para terminar de calentar los ánimos.

    Roberts recibió un castigo de seis encuentros, la sentencia más grande para cualquier jugador en la historia de la liga de beisbol profesional de Australia.

     

    Leer más »de La bronca más famosa en el beisbol de Australia

  • Twitter @xeunoticias
    Hacedor de historias y creador de fantasías, Pedro ‘El Mago’ Septién, considerado uno de los más reconocidos cronistas deportivos de Latinoamérica, falleció la noche de este miércoles a los 97 años de edad.

    Septién fue sin duda un tipo icónico de la crónica en México, impuso una escuela y dejó huella luego de aceptar que narró encuentros por la radio sin ver las acciones desarrollarse, pues las reconstruyó luego de leer un cable informativo. “Si no había evento, tú lo inventabas”, reveló un día Septién.

    Figura de las transmisiones de Televisa, Septién comenzó a narrar en 1938 y su habilidad y conocimiento del deporte era tanto que tuvo la virtud de saber narrar 23 disciplinas, aunque sin duda el beisbol fue su mejor escenario.

    Aunque muchos creían que el apodo de ‘El Mago’ provenía de su habilidad para narrar encuentros sin verlos, la realidad es que el sobrenombre surgió luego de que en su juventud fue croupier en un casino y aprendió a realizar suertes de magia con las cartas.



    Septién

    Leer más »de Adiós ‘Mago’, se fue un maestro de la crónica deportiva

Paginación

(567 artículos)
Cargando...