Bola Ensalivada

EL SUPERLIDERATO DE OLMECAS Y LA POLÍTICA

El excelente paso que hasta el momento llevan los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol tiene vueltos locos a sus aficionados, y de ello se aprovechan los políticos para, en esta época de campañas, sacar partida.

ALos Olmecas de Tabasco le pegaron por segundo día seguido al dominicano Jailén Peguero y con dos carreras en la …yer se anunció que los boletos para los tres juegos de la serie que los Olmecas enfrentarán en casa ante los Diablos Rojos del México se habían agotado, pero tengo que decirles que hubo ‘mano negra’.

Resulta que la directiva tabasqueña anunció que la venta de boletos comenzaba este martes a las 4 pm, y los aficionados comenzaron a formarse en las taquillas para comprar sus entradas desde las 12 del día.

Bueno, pues después de soportar un sol inclemente, lluvia y de nuevo sol, las taquillas se abrieron y la encargada sin más ni más les reveló a los aficionados ‘señores, no hay boletos ni de plateas ni de numerados ni de preferente, porque el candidato del PRI las compró todas, así que sólo quedan entradas para sol y bleachers”.

Ya se imaginarán la respuesta de los cientos de fanáticos que sumaban horas formados en espera de conseguir un boleto en el mejor lugar para presenciar la serie entre los superlíderes Olmecas ante uno de sus más odiados rivales: los Diablos Rojos del México.
Y si no me creen, aquí les pongo unos tweets que muestran de la molestia de los aficionados ‘chocos’ ante los hechos ocurridos:

“@gelodiaz @RobertGonzz @cesar_garcia81 @shokosugui que se vea el power del pri y q saken los boletos pal partido olmecas vs diablos”.
“RT @Nobelsnk, @silMALDONADO: #EPN porque se acabaron los boletos del beis de @OlmecasdeTabasc antes de que abrieran la taquilla??/ exigimos respuestas ya”.

“@PamRamon: No es real que los boletos de los Olmecas se hayan acabado a las 4:30 y la taquilla la abrieron a las”.
En fin, el candidato a gobernador de Tabasco por el PRI, Jesús Alí de la Torre, aprovechó el buen paso de los Olmecas para comprar la mitad de las 10 mil localidades de cada uno de los tres juegos contra Diablos para utilizarlos como el clásico ‘regalito’ para que los tabasqueños le den su voto.

Si calculamos que en promedio el costo de cada una de las localidades que compró De la Torre es de 65 pesos y eso lo multiplicamos por 5 mil boletos y luego por tres juegos, podemos decir que el candidato del PRI a la gubernatura de Tabasco se gastó 975 mil pesos en localidades.

Bueno, pues eso es sólo un ejemplo de lo mucho que un deporte puede darle a los gobiernos y lo mucho que ambas partes se necesitan.
Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com
En Twitter: @Beisbolpuro

Cargando...