Contra las cuerdas

  • Por Arturo Sacramento

    Dos de los hombres que estuvieron más cercanos a Don José Sulaimán, durante los 38 años que estuvo al frente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fueron  Eduardo Lamazón y Víctor Cota León, quienes sin ocultar su dolor dieron su punto de vista acerca del fallecimiento del dirigente, así como las consecuencias que traerá al pugilismo mundial.

    [TAMBIÉN PUEDES VER: JC CHÁVEZ LAMENTA LA MUERTE DE SULAIMÁN]

    Eduardo Lamazón, quien durante más de 20 años fue el Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseveró: “José Sulaimán fue el mayor dirigente del deporte mexicano de la historia. No es lo mismo haber nacido en Ciudad Victoria que en alguna ciudad de los Estados Unidos. A los gringos no les gustó nunca que un mexicano dirigiera el pugilismo mundial”.

    Lamazón está convencido que el deporte de los puños hoy requiere de un dirigente como en su momento lo fue Sulaimán: “El boxeo de hoy está más desunido que nunca. Se requiere de alguien como él, capaz de

    Leer más »de Sulaimán, el mejor dirigente de la historia
  • José Sulaimán, quien fue presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), desde la Convención que se celebró en Túnez en 1975, falleció este 16 de enero después de que no se pudo reponer de una operación en el corazón que se le realizó el pasado 1 de octubre.

    Los logros de José Sulaimán, al frente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) son innumerables, desde su llegada al organismo el 5 de diciembre de 1975, cuando fue electo por decisión unánime.
    Sin duda Sulaimán, es el más grande reformador que ha tenido el deporte de los puños en su historia, entre sus logros en los más de 30 años que tiene al frente del organismo están la reducción de las peleas de 15 a 12 rounds, a pesar de la molestia de las televisoras y los promotores por los ingresos que dejaron de captar.

    Otro avance fue la modificación de los guantes con la unión del pulgar a la mano, con la finalidad de evitar los piquetes de ojos en las contiendas y con ello disminuir los posibles desprendimientos de retina. También la creación

    Leer más »de José Sulaimán, el gran reformador del boxeo
  • Por Arturo Sacramento

    Floyd Mayweather Jr. campeón  Welter y Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en su gira por Sudáfrica aseguró que aún no define quien será su rival del próximo 3 de mayo, en Las Vegas, Nevada, pero dejó claro que será Marcos Maidana o Amir Khan, con lo que demostró que nadie como él entiende el negocio del boxeo.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TYSON JUNTO A JÓVENES DEL PAL]

    En las más recientes semanas Mayweather Jr. se ha dedicado a jugar con el nombre de diferentes rivales. El primero de ellos fue el filipino Manny Pacquiao, a quien descartó por haber sido noqueado por Juan Manuel Márquez, en diciembre del 2012, además de que recordarle sus problemas con el fisco estadounidense y filipino.

    El doble campeón del mundo se encuentra en el país que vio nacer a Nelson Mandela, quien fue un gran aficionado al boxeo, con la finalidad de promover el pugilismo profesional, debido a que esa nación dejo de ser una potencia pugilística mundial. La intención es que

    Leer más »de El próximo rival Floyd será quien garantice el negocio
  • El ser hijo de Julio César Chávez es lo que mantiene vigente la carrera de Julio César Jr, quien el 1 de marzo, en el Alamodome de San Antonio, Texas, se jugará la continuidad de su carrera profesional ante Brian Vera. Una derrota o una muy mala actuación pondría en vilo su continuidad dentro del pugilismo de paga, sin importar la trayectoria de su famoso papá.

    “El Hijo de la Leyenda” no solamente está obligado a vencer a Vera sin dejar ninguna duda, pues en la primera contienda entre ambos (28 de septiembre del año pasado), la mayoría de los aficionados, así como la prensa especializada vio ganar al estadounidense, aunque los jueces determinaron que el mexicano debió alzarse con el triunfo ante el descontento generalizado.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "Mayweather es un cobarde", afirma Pacquiao]

    Para que Julio pueda ganarse la confianza del público, primero deberá demostrar que es un profesional al ciento por ciento de los cuadriláteros y no convertir en una pachanga la ceremonia del

    Leer más »de A pesar de su irresponsabilidad su papá lo mantiene vigente
  • Manny Pacquiao se est'a cansando de los ataques de Floyd Mayweather Jr. (USA Today Sports)Manny Pacquiao no acostumbra en envolverse en dimes y diretes, y más aún cuando se trata de Floyd Mayweather Jr.

    Sin embargo, el peleador filipino parece que llegó a su límite con el reciente ataque recibido por parte de Mayweather Jr, quien durante una entrevista en FightHype.com lo catalogó de un "perro desesperado" que busca un combate con él para quitarse de encima los problemas de impuestos que salieron a la luz durante los pasados meses.

    "[Mayweather] es un cobarde, es un inseguro y [envidioso] de mis logros", aseguró en una entrevista con el diario The Manila Times a través de emisora DZAR Sunshinet. "No me gusta morder el anzuelo con sus ataques y sólo quiero entenderlo, pero ya es demasiado. Pero realmente le agradezco que siempre se acuerde de mí de algún modo".

    Desde hace mucho tiempo el público ha clamado por un combate entre Mayweather y Pacquiao, pero las negociaciones han sido infructuosas en el pasado. Después del triunfo del filpino sobre Brandon Ríos volvió a mencionarse

    Leer más »de Pacquiao: "Mayweather es un cobarde"
  • Ante lo complicado que se ha vuelto el volver a enfrentar a Timothy Bradley, campeón de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Juan Manuel Márquez podría decidir por el retiro para convertirse en promotor de la mano de Fernando Beltrán, quien actualmente es máximo dirigente de Zanfer.

    JuanMa ha recibido ofertas para enfrentar a Mike Alvarado y al ruso Ruslan Provodnikov, pero ninguno de los dos es de su interés, pues no ostentan la diadema, Welter que es lo único que lo mantiene dentro de los encordados. El sueño del púgil mexicano es convertirse en el primer boxeador connacional en obtener cinco títulos absolutos en igual número de categorías, por encima de Jorge “Travieso” Arce, quien tiene 4 títulos absolutos y un interino.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Toma la 'terrible' decisión volver a pelear]

    Bradley tiene entre sus planes enfrentarse al filipino Manny Pacquiao el próximo 12 de abril, en Las Vegas, Nevada, donde estará en juego el cetro del estadunidense, en caso de

    Leer más »de Juan Manuel Márquez podría enfrentar a Erik Morales
  • Por Arturo Sacramento

    La victoria del ex campeón mundial de peso Ligero, Antonio DeMarco por nocaut en dos capítulos sobre Jesús 'Pantera' Gurrola, la noche de este sábado en Tijuana, Baja California, debe ser vista solamente como un buen inicio para el púgil mexicano dentro del equipo de Freddie Roach, pero nada más.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CANELO' REGRESARÁ A PELEAR EL 8 DE MARZO]

    DeMarco no tuvo un oponente que pudiera demostrar sus avances bajo la tutela del afamado entrenador; sin embargo, hay que destacar que en lo poco que duró el pleito el ex monarca mundial se vio poderoso. En especial su mano izquierda que se convirtió en la llave para su triunfo.

    Ahora es importante que su nuevo equipo de trabajo le busque rivales de mayor calidad boxística, para que mida sus reales alcances dentro de los Súperligeros, con miras a buscar esa diadema muy posiblemente antes de que finalice este año.

    ANTES DE TIRAR LA TOALLA

    No deja de ser lamentable el enterarse que Erik 'Terrible' Morales

    Leer más »de Una 'Terrible' decisión
  • Por Arturo Sacramento

    En entrevista vía telefónica Alfredo 'Perro' Angulo reconoció que su contienda ante Saúl 'Canelo' Álvarez, del 8 de marzo en Las Vegas, Nevada, es la más importante de su carrera profesional ya que una victoria lo colocaría en la élite del boxeo mundial y sus posibilidades de disputar un cetro universal crecerían, porque toda la gente va a estar atenta.

    [TAMBIÉN PUEDES VER: LE ROBARÍAN LA NOCHE AL ´CANELO']

    Ante el desprecio de la esquina del 'Canelo' para enfrentarlo por no considerarlo un boxeador de calidad, Angulo aseveró: “Siempre nos han hecho menos. Han dicho que soy el último de la fila, pero le recuerdo que los últimos serán los primeros”.
    También indicó: “Será una guerra, las peleas entre mexicanos siempre se han caracterizado por su intensidad, imposible poder olvidar pleitos como: Barrera-Morales, Vázquez-Márquez, entre otros”.

    Acerca de la fuerte pegada del “Canelo”, el 'Perro' Angulo aseveró que no le preocupa, porque anteriormente enfrentó a boxeadores

    Leer más »de Los últimos serán los primeros: 'Perro' Angulo
  • Por Arturo Sacramento

    Israel Torres, representante del tres veces campeón del mundo Abner Mares, aseveró que en caso de que la contienda contra ante Jhonny González,  campeón de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),  se realice el 8 de marzo en la misma velada en que combatirá Saúl 'Canelo' Álvarez ante el 'Perro' Angulo está convencido que Mares y González se robarán la función porque su pelea será emotiva de principio a fin.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL FUTURO DE JUAN MANUEL MÁRQUEZ ES INCIERTO]

    Torres aseguró que a ellos no les desagrada el ser parte de una gran cartelera, debido a que se convierte en una gran vitrina para todos los participantes. Aunque reconoció que Mares y González pueden encabezar sin problemas una cartelera, porque su calidad está fuera de toda duda. Además de que por ser una pelea de revancha entre mexicanos el espectáculo está garantizado.

    Torres sin embargo consideró poco viable que el enfrentamiento se realice en esa fecha, el motivo es que hasta

    Leer más »de Mares-González se robarían la función del 'Canelo': Torres
  • Por Arturo Sacramento

    El manager Ignacio Beristáin dio a conocer que por el momento no se puede asegurar quien será el próximo rival de Juan Manuel Márquez, debido a que el promotor –Bob Arum- cambió de idea y al parecer está más interesado en que se realice próximamente el enfrentamiento entre Manny Pacquiao ante Timothy Bradley (la fecha tentativa sería el 12 de abril, en Las Vegas, Nevada)  por lo que el pleito entre JuanMa y Bradley al parecer cada vez está más lejos de realizarse.

    Don Nacho aseveró que desconoce cuál será la decisión que tome Juan Manuel en relación con su futuro, ante la dificultad que implicaría la revancha ante Bradley, ante quien perdió por decisión el 12 de octubre del año pasado, en Las Vegas, Nevada, debido a que el púgil se encuentra de vacaciones con su familia.

    En relación con la nueva fecha para contienda de revancha entre el monarca de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jhonny González y Abner Mares, el mentor aseveró que habrá que esperar,

    Leer más »de El futuro de JuanMa es incierto; González-Mares debe encabezar una función: Beristáin

Paginación

(605 artículos)
Cargando...