Contra las cuerdas
  • La contienda entre el campeón de peso Súperpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Mikey García y el mexicano Juan Carlos Burgos que se efectuará el próximo sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, es la primera gran confrontación del 2014. García hará la primera defensa de su cetro que obtuvo al vencer por nocaut en ocho episodios sobre el puertorriqueño “Rocky” Martínez.

    Para García, quien es considerado como una de las principales figuras jóvenes de la actualidad, la victoria representa aspirar a rivales de mayor nombre en el futuro cercano lo que le daría mejores bolsas, por lo que buscará dar una gran exhibición que le abra las puertas a este tipo de oponentes.

    El boxeo de Mikey se caracteriza por su paciencia, así como por ser uno de los principales contragolpeadores de la actualidad (junto con el mexicano Juan Manuel Márquez) deberá modificar su forma de pelea, pues en Burgos encontrará un púgil que nunca le presentará un blanco fijo por su estilo eminentemente

    Leer más »de Mikey García, por la exhibición que le permitan entrar a la élite
  • El boxeador Vitali Klitschko fue atacado por un grupo de manifestantes en Kiev, Ucrania. (AP Photo/Efrem Lukatsky)El boxeador ucraniano Vitali Klitschko renunció el pasado diciembre al título peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo para dedicarse de lleno a la política en su país ya que es uno de los líderes de la oposición al gobierno del presidente Víktor Yanukóvich.

    Pero por lo visto no todos en su país parecen estar de acuerdo con Klitschko, quien recientemente trató infructuosamente de calmar los ánimos de un grupo de manifestantes que estaban enfrentándose a policías antidisturbios en la sede del Gobierto de Ucrania en Kiev.

    El excampeón, que es líder del partido opositor UDAR, fue rociado con un extinguidor de incendios por uno de los manifestantes radicales. Luego de recuperarse del incidente, Klitschko se dirigió al público y les pidió calma diciéndoles que "lo que están haciendo es muy peligroso", pero fue recibido con abucheos y gritos de reprobación por el grupo.

    Leer más »de Klitschko es atacado por manifestantes en Kiev
  • Saúl “Canelo” Álvarez, excampeón Súperwelter del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), tiene un doble reto el próximo 8 de marzo, en Las Vegas, Nevada, el primero vencer claramente al “Perro” Angulo para instalarse en la antesala de disputar un cetro universal, el segundo demostrar que su popularidad no fue afectada después de perder ante Floyd Mayweather, el 14 de septiembre del año pasado.

    Golden Boy Promotions –Óscar de la Hoya- determinó que la pelea de “Canelo” ante Angulo se realice en el Thomas and Mack Center, que tiene una capacidad superior a las 15 mil personas. El reto para Álvarez radica en poder llenar la arena propiamente sólo, pues aunque el “Perro” es un buen boxeador nunca se ha caracterizado por tener el carisma necesario que lo coloqué en el gusto de los aficionados y aunque el respaldo es bueno, la mayoría de los aficionados tendrán que ser convocados por el jalisciense.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Beristáin reconoce la labor de Sualaimán]

    En la actualidad para ser parte

    Leer más »de Los dos retos del “Canelo” Álvarez
  • En un acto desesperado por enfrentar a Floyd Mayweather Jr. campeón de las categorías Welter y Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el filipino Manny Pacquiao le envió una carta donde lo exhortó a que se enfrenten y le dice: “Floyd si tú eres un hombre de verdad, pelea conmigo. Hagámoslo por el amor al deporte y a nuestros fanáticos. No por el dinero, vamos a hacer feliz a los fanáticos”.

    Manny Pacquiao en la misiva le aclara a Floyd que no está desesperado por pelear dinero o cosas materiales, tan es así que lo reta a que ninguno de los dos reciba un solo dólar y que todos los ingresos generados: Taquilla, Pago Por Evento (PPV), entre otros sea donado a instituciones de caridad alrededor del mundo.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tres figuras sufrirán por la muerte del líder del CMB]

    La postura del púgil tagalo de que ambos donen su bolsa, puede ser la fórmula para que el estadounidense encuentre la puerta de salida para evitar el combate. Para nadie es un secreto que al “Money”

    Leer más »de Pacquiao dispuesto a pelear gratis ante Mayweather Jr.
  • El fallecimiento de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), – el pasado 16 de enero en Los Ángeles, California- es un duro golpe para el pugilismo mundial, pero especialmente para el boxeo mexicano, debido a que muchas de las oportunidades que recibían los boxeadores de nuestro país se terminarán.
     
    Los beneficios se terminarán muy posiblemente para Saúl “Canelo” Álvarez, quien ahora sí deberá enfrentar a lo mejor de su categoría si quiere volver a ser campeón del mundo; para Julio César Chávez Jr. quien deberá tomar en serio su profesión y no pelear en el peso que dé y el mismo Floyd Mayweather Jr., quien determina sus rivales de acuerdo con sus intereses económicos y no con base en los lineamientos del Consejo Mundial.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Sulaimán no será el sucesor de su padre]
     
    La otra mala noticia es la decisión de Mauricio Sulaimán, Secretario Ejecutivo, de no buscar quedarse como el sucesor de su padre, debido a razones personales, que en

    Leer más »de El boxeo lo va a extrañar
  • Por Arturo Sacramento

    Con la tristeza reflejada en su rostro Mauricio Sulaimán descartó por completo convertirse en el sucesor de su padre al frente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) (José Sulaimán, quien fuera presidente del organismo por 38 años). “Yo solamente quiero recordar a mi papá.  Mi papá trabajó todos los días por el bien de los boxeadores”. “Fue un dirigente comprometido con los boxeadores. Todos los cambios que hizo mi papa siempre estuvieron pensados en beneficiar a los púgiles”.

    Mauricio comentó que es muy posible que la Junta de Gobierno realice una reunión extraordinaria para determinar al sucesor, pues las próximas elecciones serían hasta dentro de dos años. Además de que aún falta mucho tiempo para la Convención de este año, que presumiblemente se realizará en China.

    Sulaimán Saldivar está convencido que el Consejo nunca fue una cuestión política  fue un grupo de amigos. “El Consejo Mundial siempre fue liderado por la gente de boxeo. No sé si fue mejor o peor que los

    Leer más »de Mauricio Sulaimán no será el sucesor de su padre

  • Por Arturo Sacramento

    Dos de los hombres que estuvieron más cercanos a Don José Sulaimán, durante los 38 años que estuvo al frente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fueron  Eduardo Lamazón y Víctor Cota León, quienes sin ocultar su dolor dieron su punto de vista acerca del fallecimiento del dirigente, así como las consecuencias que traerá al pugilismo mundial.

    [TAMBIÉN PUEDES VER: JC CHÁVEZ LAMENTA LA MUERTE DE SULAIMÁN]

    Eduardo Lamazón, quien durante más de 20 años fue el Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseveró: “José Sulaimán fue el mayor dirigente del deporte mexicano de la historia. No es lo mismo haber nacido en Ciudad Victoria que en alguna ciudad de los Estados Unidos. A los gringos no les gustó nunca que un mexicano dirigiera el pugilismo mundial”.

    Lamazón está convencido que el deporte de los puños hoy requiere de un dirigente como en su momento lo fue Sulaimán: “El boxeo de hoy está más desunido que nunca. Se requiere de alguien como él, capaz de

    Leer más »de Sulaimán, el mejor dirigente de la historia
  • José Sulaimán, quien fue presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), desde la Convención que se celebró en Túnez en 1975, falleció este 16 de enero después de que no se pudo reponer de una operación en el corazón que se le realizó el pasado 1 de octubre.

    Los logros de José Sulaimán, al frente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) son innumerables, desde su llegada al organismo el 5 de diciembre de 1975, cuando fue electo por decisión unánime.
    Sin duda Sulaimán, es el más grande reformador que ha tenido el deporte de los puños en su historia, entre sus logros en los más de 30 años que tiene al frente del organismo están la reducción de las peleas de 15 a 12 rounds, a pesar de la molestia de las televisoras y los promotores por los ingresos que dejaron de captar.

    Otro avance fue la modificación de los guantes con la unión del pulgar a la mano, con la finalidad de evitar los piquetes de ojos en las contiendas y con ello disminuir los posibles desprendimientos de retina. También la creación

    Leer más »de José Sulaimán, el gran reformador del boxeo
  • Por Arturo Sacramento

    Floyd Mayweather Jr. campeón  Welter y Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en su gira por Sudáfrica aseguró que aún no define quien será su rival del próximo 3 de mayo, en Las Vegas, Nevada, pero dejó claro que será Marcos Maidana o Amir Khan, con lo que demostró que nadie como él entiende el negocio del boxeo.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TYSON JUNTO A JÓVENES DEL PAL]

    En las más recientes semanas Mayweather Jr. se ha dedicado a jugar con el nombre de diferentes rivales. El primero de ellos fue el filipino Manny Pacquiao, a quien descartó por haber sido noqueado por Juan Manuel Márquez, en diciembre del 2012, además de que recordarle sus problemas con el fisco estadounidense y filipino.

    El doble campeón del mundo se encuentra en el país que vio nacer a Nelson Mandela, quien fue un gran aficionado al boxeo, con la finalidad de promover el pugilismo profesional, debido a que esa nación dejo de ser una potencia pugilística mundial. La intención es que

    Leer más »de El próximo rival Floyd será quien garantice el negocio
  • El ser hijo de Julio César Chávez es lo que mantiene vigente la carrera de Julio César Jr, quien el 1 de marzo, en el Alamodome de San Antonio, Texas, se jugará la continuidad de su carrera profesional ante Brian Vera. Una derrota o una muy mala actuación pondría en vilo su continuidad dentro del pugilismo de paga, sin importar la trayectoria de su famoso papá.

    “El Hijo de la Leyenda” no solamente está obligado a vencer a Vera sin dejar ninguna duda, pues en la primera contienda entre ambos (28 de septiembre del año pasado), la mayoría de los aficionados, así como la prensa especializada vio ganar al estadounidense, aunque los jueces determinaron que el mexicano debió alzarse con el triunfo ante el descontento generalizado.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "Mayweather es un cobarde", afirma Pacquiao]

    Para que Julio pueda ganarse la confianza del público, primero deberá demostrar que es un profesional al ciento por ciento de los cuadriláteros y no convertir en una pachanga la ceremonia del

    Leer más »de A pesar de su irresponsabilidad su papá lo mantiene vigente

Paginación

(616 artículos)
Cargando...