Contra las cuerdas
  • Por Arturo Sacramento

    El manager Ignacio Beristáin dio a conocer que por el momento no se puede asegurar quien será el próximo rival de Juan Manuel Márquez, debido a que el promotor –Bob Arum- cambió de idea y al parecer está más interesado en que se realice próximamente el enfrentamiento entre Manny Pacquiao ante Timothy Bradley (la fecha tentativa sería el 12 de abril, en Las Vegas, Nevada)  por lo que el pleito entre JuanMa y Bradley al parecer cada vez está más lejos de realizarse.

    Don Nacho aseveró que desconoce cuál será la decisión que tome Juan Manuel en relación con su futuro, ante la dificultad que implicaría la revancha ante Bradley, ante quien perdió por decisión el 12 de octubre del año pasado, en Las Vegas, Nevada, debido a que el púgil se encuentra de vacaciones con su familia.

    En relación con la nueva fecha para contienda de revancha entre el monarca de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jhonny González y Abner Mares, el mentor aseveró que habrá que esperar,

    Leer más »de El futuro de JuanMa es incierto; González-Mares debe encabezar una función: Beristáin
  • Evander Holyfield (AP Photo/Matthias Schrader, File)Durante muchos años Evander Holyfield dio de qué hablar por sus hazañas en el cuadilátero, pero ahora el excampeón mundial de los pesos completos está dando de qué hablar en la serie de reality de televisión británica, Celebrity Big Brother, y no es precisamente de forma positiva.

    Holyfield ha recibido una avalancha de críticas por decir que ser homosexual “no es normal” comparándolo con el haber nacido con una pierna deforme. “Uno va al doctor para que se lo arreglen” le dijo el expúgil a la estrella de programas de reality, Luisa Zissman, en el capítulo transmitido el domingo en Inglaterra.

    Zissman fue quien inició el tema al preguntarle a Holyfield si habían boxeadores gays, y el exmonarca le contestó que sí, y poco después dijo que la homosexualidad "no es normal". Por más que Zissman le dijo que no debían seguir discutiendo el tema, Holyfield continuó.

    “La Biblia te deja saber que está mal y que está bien. Si tu naces, y tu pierna está torcida de este lado, ¿que haces? Uno va al

    Leer más »de Holyfield recibe regaño por hacer comentarios homofóbicos
  • La decisión de Golden Boy Promotions –Óscar de la Hoya- de que el próximo rival del ex monarca Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo,  Saúl 'Canelo' Álvarez, sea Alfredo 'Perro' Angulo, es una decisión muy inteligente, pues le encontraron al rival donde sus posibilidades de éxito son muy amplias, debido a que tiene el estilo ideal para que se luzca y hasta pueda regresar a los encordados con un nocaut.
     
    La contienda está programada para el 8 de marzo en Las Vegas, Nevada, y m es evidente que al “Canelo” le urge una actuación que le haga creer a sus seguidores que ante Floyd Mayweather, el 14 de septiembre del año pasado, fue solamente una mala noche y que es un gran boxeador. Pero también deberá recuperar la confianza de quienes creían en el jalisciense y en este momento están defraudados por la forma en que fue exhibido por el estadounidense.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jessica González, una boxeadora diferente]
     
    El estilo de Angulo lo convierte en el rival ideal, debido a que va

    Leer más »de 'Canelo' con el rival ideal para lucirse
  • El futuro inmediato de varios boxeadores mexicanos es muy posible que se defina en el transcurso de esta semana. En la lista aparecen: Saúl "Canelo" Álvarez, Abner Mares, Juan Manuel Márquez y Julio César Chávez Jr.

    "Canelo" Álvarez deberá conocer el nombre de su rival para su pelea del 8 de marzo en Las Vegas, Nevada. Las opciones son: Alfredo "Perro" Angulo o Carlos Molina, quien ostenta el cetro Súperwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Angulo es el más viable.

    Abner Mares, quien tuvo que posponer su pelea por una lesión en las costillas, sabrá con exactitud  el tiempo que tardará en sanar para reprogramar su enfrentamiento ante Jhonny González, titular de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En la nueva fecha podría compartir función con el "Canelo".

    La terquedad de Juan Manuel Márquez de solamente enfrentarse ante Timothy Bradley, campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) o la de anunciar su retiro podría convertirse en realidad, pues es muy

    Leer más »de Semana clave para el futuro de algunos boxeadores mexicanos
  • Por Arturo Sacramento

    Ante la inminente llegada de los Reyes Magos ( la noche de este domingo) seguramente los aficionados al boxeo le pedirán, que por lo menos se realicen estas tres contiendas en el 2014: Mayweather ante Maidana,  'Canelo' Álvarez contra Miguel Ángel Cotto y 'Maravilla' Martínez vs Gennady Golovkin.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS BURLAS DE MAYWEATHER LE PODRÍAN SALIR CARAS]

    La carrera de Floyd Mayweather jr. se ha caracterizado por evitar a boxeadores que pueden poner en peligro su invicto. Sin embargo, a pesar de su peligrosidad Marcos Maidana podría recibir una oportunidad después de la golpiza que le dio a Adrien Broner, quien termino por ser una muy mala copia de Floyd.

    Si a algún boxeador le urge recuperar la credibilidad es a Saúl 'Canelo' Álvarez, quien no solamente perdió ante Floyd, sino que exhibió todos sus defectos.

    Álvarez requiere de ganarle a un rival con nombre y ese es Miguel Angel Cotto, de otra forma su credibilidad seguirá en picada.

    [TAMBIÉN PUEDES

    Leer más »de Carta a los Santos Reyes
  • González venció a Yazmín en polémica

    Por Arturo Sacramento

    Es Licenciada en Administración de Empresas egresada del Tec de Monterrey, en su plantel de Santa Fe,  lo que la convierte en una boxeadora diferente, ella es Jessica González, campeona de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que obtuvo al derrotar Yazmín “Rusita” Rivas.

    Jessica, quien vive en una colonia popular, con voz triste aseveró: “Hay muchos muchachitos a quienes les ganó el vicio (la mona), hay mucha droga, en mi colonia “El Cuernito”. Sí hay muchas adicciones son las generaciones del futuro”, por lo que desea convertirse en un ejemplo para ellos, pues tiene la ilusión de convertirse en un ejemplo para ellos y por qué no hasta lograr revertir este problema de salud.

    Sin embargo, Jesica González descartó ligarse a cualquier partido político: “La política y el deporte no se llevan. No quiero que me asocien”. Igualmente reconoció que hasta el momento ningún integrante de un partido político se le ha acercado.

    La campeona de peso Gallo del CMB

    Leer más »de Jessica González, una boxeadora diferente
  • Por Arturo Sacramento

    La lesión en una costilla de Abner Mares pospondrá una de las revanchas más esperadas del 2014, la cual estaba programada para el 15 de febrero ante Jhonny González, campeón Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

    Por ese motivo Jhonny González y su equipo están en la búsqueda de un nuevo rival que podría ser Robinson Castellanos, con lo que la contienda ante Mares se pospondrá muy posiblemente hasta mediados de este año.

    Acerca de las versiones de que Abner Mares no estaba lesionado, su representante ante los medios de comunicación Israel Torres, aseveró en exclusiva para Yahoo-Deportes! : "está lastimado obvio. El que quiera hablar va a hablar, así es esto".

    En estos días Mares será evaluado para saber la gravedad de su lesión y el tiempo que tendrá esperar para volver al gimnasio, así poder reprogramar el combate ante González.

     

    Leer más »de Jhonny González busca rival por la lesión de Mares
  • Por Arturo Sacramento

    La confirmación de que Sergio "Maravilla" Martínez arriesgará su campeonato de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Miguel Ángel Cotto, el próximo 10 de junio en Nueva York, tiene varias perspectivas.

    "Maravilla" Martínez, quien está en el ocaso de su carrera profesional, buscará consolidar su futuro económico, pues es evidente que al púgil sudamericano le quedan cuando mucho 2 contiendas más, debido a las múltiples lesiones que lo aquejan y que lo mantuvieron fuera por más de un año.

    [También te puede interesar: Lo que tienen en común 'Maravilla' y Chávez Jr.]

    Para el puertorriqueño Cotto el pleito es mucho más que una paga espectacular, pues representa la posibilidad de convertirse en el primer pugilista de su país en obtener 4 títulos en diferentes categorías, por encima de las grandes glorias que ha dado la Isla.

    Su anhelo es tal que desprecio una bolsa de 10 millones de dólares que le había ofrecido Golden Boy Promotions -Óscar de la Hoya- para

    Leer más »de 'Maravilla' por dinero, Cotto por la gloria


  • La victoria de Julio César Chávez Jr. sobre Brian Vera por decisión unánime ( 98-92, 96-94 y 97-93), es uno de los más grandes robos del 2013. El otro atraco fue el triunfo de Sergio"Maravilla" Martínez, titular de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Brian Murray, por decisión unánime.

    La contienda que se efectuó el 28 de septiembre en Las Vegas, Nevada, fue un verdadero suplicio para Chávez jr. en gran parte, debido a su irresponsabilidad y su falta de compromiso.

    Los problemas empezaron con el peso en que estaba pactado el pleito, primero se dijo que sería en 168, pero termino concretándose en 173 libras. Pero lo peor es que Chávez jr. subió al cuadrilátero en 183 libras, aunado a los 13 meses que tenía sin pelear provocaron una lamentable actuación.

    El pleito fue de un solo lado Vera golpeó a placer a Chávez jr. , quien ante su nula preparación jamás pudo reaccionar y aunque logró poner en malas condiciones a su oponente nunca tuvo la condición física necesaria para

    Leer más »de 'Maravilla' y Chávez jr beneficiados por decisiones absurdas
  • Por Arturo Sacramento

    Las recientes burlas del doble campeón del mundo en los pesos Welter y Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, Floyd Mayweather jr. hacia varios púgiles entre ellos Marcos Maidana es solamente para hacerse notar, pero  difícilmente tendrá la intención de enfrentarlo.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CANELO' ÁLVAREZ BUSCA RIVAL TRAS EL DESPRECIO DE COTTO]

    La carrera de Floyd se ha caracterizado por buscar a oponentes que no pongan en riesgo su invicto, aunque esto no le quita en nada la gran calidad boxística que posee y que lo tiene convertido en el mejor púgil del momento.

    El 'Chino' Maidana es un rival muy peligroso con una brutal pegada solo hay que preguntarle a Adrien Broner, quien visito la lona en un par de ocasiones, además de que recibió una brutal golpiza, el pasado 14 de diciembre en Las Vegas, Nevada.

    Si Floyd y su equipo decidieran que Maidana fuera a quien enfrentarían, el próximo 3 de mayo en la 'Ciudad del Juego',

    Leer más »de A Floyd Mayweather jr. sus burlas le podrían salir caras

Paginación

(608 artículos)
Cargando...