Contra las cuerdas
  • Por Arturo Sacramento

    A pesar de que Marco Antonio 'Veneno' Rubio se convirtió en campeón interino de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en 10 capítulos al italiano Doménico Spada, en ciudad Delicias, Chihuahua, su actuación dejó muchas dudas. Así como su futuro como monarca universal. 

    Por como transcurrían las acciones todo hacía parecer que Rubio lograría el cetro, mediante los puntos, pero su brutal poder de puños puso fin al combate. Spada sabedor de que iba abajo en las puntuaciones, decidió salir a arriesgar y fue cuando el mexicano lo prendió con una brutal izquierda que lo envió a la lona, de donde no puso levantarse.

    La contienda fue muy complicada para el mexicano, debido a que el europeo planteó una contienda de presionar y no darle respiro al mexicano; sin embargo, esa forma de combatir provocó que el réferi le descontara un par de puntos por golpes prohibidos en la nuca del connacional.

    Rubio después de un par de intentos fallidos ante Pavlik y Chávez

    Leer más »de El 'Veneno', campeón del mundo
  • 'Gallito' Estrada, un boxeador que va creciendo

    Después de enfrentar verdaderas guerras boxísticas ante rivales de gran nivel, Juan Francisco 'Gallito' Estrada defenderá su cetro unificado de peso Mosca, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el filipino Richie Mepranum el próximo día 26, en su natal Puerto Peñasco.

     

    La decisión es pésima y no porque todas las contiendas de Estrada tengan que ser violentas y mucho menos peligrosas con la élite del pugilismo mundial, pero quien lo maneja debe entender que un monarca universal de la calidad de Estrada debe ganar muy buen dinero cada vez que suba a un cuadrilátero.

     

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'Veneno', ahora o nunca]

     

    En la actualidad pocos campeones del mundo tienen el nivel de Estrada. El mexicano combina la velocidad con la potencia, así como un gran boxeo, pero como no lo han sabido promocionar tristemente es un desconocido para la mayoría de los aficionados al deporte de los puños. Es urgente que alguien profesional en el área

    Leer más »de A 'Gallito' Estrada no lo respetan
  •  

    Buscará el cetro interino del peso Medio

    Pocas veces un boxeador puede presumir que tiene todo a su favor para convertirse en campeón del mundo. Marco Antonio 'Veneno' Rubio es el mejor ejemplo, pues el próximo sábado en Ciudad Delicias, Chihuahua, buscará obtener el cetro interino de peso Medio del Consejo Mundial ante el italiano Doménico Spada.

     

    Rubio peleará en su casa contra un rival que, a pesar de estar clasificado, no es la octava maravilla. Debe entender que si no gana ahora el cetro, nunca más volverá a llegar la posibilidad, pues a sus 33 años difícilmente tendrá otra oportunidad.

     

    El mexicano es un púgil que a la hora buena se achica y le falta corazón para superar el gran reto que significa una contienda por un cetro universal. Nacido en Gómez Palacio, ya perdió en un par de ocasiones la posibilidad de ganar un  campeonato del mundo. La primera fue ante Kelly Pavlik y la más reciente ante Julio César Chávez, en ambos casos lució falto de carácter y de calidad para lograr el triunfo.

     

    Otro punto en

    Leer más »de 'Veneno', ahora o nunca
  • Bradley: "Voy a tener más hambre que Pacquiao"

    Manny Pacquiao y Timothy Bradley chocarán en una esperada revancha el próximo 12 de abril en Las Vegas y el combatre podrá ser visto por el sistema de pague por ver de HBO (9 p.m. ET / 6 p.m. PT.) Como parte de la cobertura, cada semana tendremos un blog de cada boxeador.

    Foto: Cortesía de HBO PPVTercer blog de Bradley

    Bradley - Márquez tuvo que noquear a Pacquiao para obtener un resultado definido. ¿Eso es lo que necesitas? ¿Cómo lograrás esto? ¿Cómo vencerás a Pacquiao?

    "Márquez estaba en un hoyo más grande cuando lo noqueó. Él había peleado con el tres veces y no pudo asegurar una victoria en cualquiera de las tres primeras peleas. Lo había intentado todo y no se pudo entonces un nocaut era la única manera en que iba a ganar.

    Yo estoy en una posición muy diferente de que Márquez estaba. Ya vencí a Pacquiao una vez y eso fue en mi primer intento. No creo que tengo que noquearlo para conseguir un resultado definitivo, pero si el nocaut se presenta voy a tomar ventaja de ello.

    En la primera pelea me lesioné el pie

    Leer más »de Bradley: "Voy a tener más hambre que Pacquiao"
  •  

    Juan Manuel Marquez durante la conferencia para presentar la pelea.

    Es quizá el mejor boxeador mexicano de la actualidad, pero eso no obligatoriamente es un sinónimo de popularidad y eso tristemente le ocurre a Juan Manuel Márquez, quien a pesar de ser cuatro veces campeón del mundo en diferentes divisiones, simplemente su poder de convocatoria es inexistente.

     

    Es triste ver que la promotora Top Rank tuvo que poner los boletos para su pelea del 17 de mayo ante Mike Alvarado en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, al dos por uno, porque no había gran interés en Estados Unidos para ver el enfrentamiento. Aquí ni los mexicanos que viven en la Unión Americana se muestran con entusiasmo de ir a las taquillas a comprar su entrada.

     

    Márquez viene de un gran fracaso económico. Su más reciente pelea contra Brian Vera, del pasado 12 de octubre, en Las Vegas, Nevada, no fue lo contemplado en ventas. Todavía, momentos antes de empezar la batalla, había boletos de todas las localidades del Thomas and Mack Center y si hablamos del Pago Por

    Leer más »de Márquez no se vende
  • Pacquiao: "Quiero demostrarles que soy el mejor"

    Manny Pacquiao y Timothy Bradley chocarán en una esperada revancha el próximo 12 de abril en Las Vegas y el combatre podrá ser visto por el sistema de pague por ver de HBO (9 p.m. ET / 6 p.m. PT.) Como parte de la cobertura, cada semana tendremos un blog de cada boxeador.

    Foto: Cortesía de HBO PPVTercer blog de Pacquiao

    Pacquiao- ¿Cómo lidias con una mala decisión después de la pelea? Entrenas muy duro durante 10 semanas, haces una buena pelea y los jueces no lo ven así. ¿Cuánto tiempo se tarda para olvidarlo? ¿Qué es diferente en tu entrenamiento esta vez, sabiendo que puedes lograr la venganza?
     
    "Así es el boxeo. Es parte del juego y no puedes dejarte enojar mucho porque te puede consumir. Los jueces son seres humanos. No puedes esperar que sean perfectos.

    En la primera pelea contra Tim Bradley, ya no me importaba cuando regresé al vestuario. Para Freddie Roach, a mí y al parecer a todos los que vieron la pelea –excepto dos– yo gané la pelea. Lo primero que le dije a Freddie cuando nos vimos después de la pelea

    Leer más »de Pacquiao: "Quiero demostrarles que soy el mejor"
  • Jhonny Gonzalez, campeón de peso Pluma

    La falta de rivales para Jhonny González, campeón de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) provocó que Jorge 'Travieso' Arce le lanzara un reto mediante Twitter, pues su obstinación por conseguir un quinto cetro del mundo en diferente categoría es ilimitada. Y está haciendo hasta lo imposible por conseguirlo.

    Jhonny supuestamente combatiría el próximo 24 de mayo, pero las negociaciones de Promociones del Pueblo, quien lo representa, simplemente no funcionaron. La combinación Arce-González de entrada luce muy interesante. Ambos son boxeadores que pegan y aguantan, por lo que la contienda sería por demás explosiva.

     

    Sin embargo, hay un factor que podría tirar todo a la borda. Las peleas de González son transmitidas por Televisa, mientras que las de Jorge Arce  por Televisión Azteca. Aquí

    Leer más »de Televisa contra Azteca
  • Por Arturo Sacramento

    El ex campeón del mundo Abner Mares se mantiene indeciso en relación con su futuro dio a conocer su representante Israel Torres. Por el momento, continúa con sus entrenamientos con la intención de mantenerse en forma para en cuanto salga alguna oportunidad.

    Torres aseveró que el tres veces campeón del mundo se mantendrá dentro de la categoría de los Plumas por un tiempo largo. La idea es mantenerse un largo rato en la división, pues la primera meta es recuperar el cetro que perdió en agosto del año pasado ante Jhonny González.

    El joven promotor reconoció que sí hubo interés en buscar una cuarta diadema universal, pero después de platicarlo con calma, el equipo se dio cuenta que no era una medida adecuada. La meta será mantenerse un tiempo largo y ya más adelante ver si es posible buscar una nueva corona.

    ANTES DE TIRAR LA TOALLA

    A pesar de que Juan Herrera dio una muy buena pelea no le alcanzó para poder vencer a Brian Viloria, quien estuvo arriba en las tres tarjetas

    Leer más »de Abner, indeciso
  • Por Arturo Sacramento

    Ante los constantes problemas que ha tenido Óscar de la Hoya, primero por sus adicciones, los cuales le hicieron ingresar  a un centro de rehabilitación y después con el FBI, por supuestas irregularidades, provocaron que la mayoría de sus boxeadores sean dirigidos de manera compartida por Richard Schaefer y especialmente por el promotor estadounidense Al Haymoynd, quien está muy cerca de convertirse en el hombre con más poder dentro del boxeo.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL BOXEO MEXICANO ESTÁ EN CRISIS]

    Al Haymond sabedor del gran negocio que puede ser Saúl 'Canelo' Álvarez le ofreció dos millones de dólares para que firmara un contrato con él e hiciera a un lado la relación que tiene con la familia Reynoso; sin embargo, el mexicano desechó la oferta, debido a la lealtad que siente con quienes han estado con él desde el principio de su carrera.

    Ante la negativa del ex campeón Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Haymond aumentó su oferta, pero igualmente

    Leer más »de 'Canelo' desechó oferta millonaria
  • Duhlorme agarra por el cuello por Mayfield. (Foto: HBO/Ed Mulholland)El cotizado prospecto puertorriqueño Thomas Dulorme (20-1, 14 nocauts) y el estadounidense Karim Mayfield (18-0-1, 11 nocauts) ya sostuvieron un candente asalto previo a su pelea del sábado por el título vacante junior welter de la NABF (HBO, 10 p.m.) cuando se fueron a las manos durante el pesaje del viernes.

    Luego que los dos púgiles cumplieron con el peso requerido, se acomodaron para la tradicional pose para los medios de comunicación, y ahí los ánimos se caldearon de forma rápida. Mayfield encendió la mecha al comenzar a hablarle al boricua muy cerquita de su cara lo que ocasionó una serie de empujones, y Dulorme agarró por el cuello a Mayfield desatándose una tremenda trifulca.

    Leer más »de Tremenda trifulca durante pesaje de Dulorme vs. Mayfield

Paginación

(602 artículos)
Cargando...