Contra las cuerdas
  • Pacquiao con una motivación adicional para la revancha

    Manny Pacquiao y Timothy Bradley chocarán en una esperada revancha el próximo 12 de abril en Las Vegas y el combatre podrá ser visto por el sistema de pague por ver de HBO (9 p.m. ET / 6 p.m. PT.) Como parte de la cobertura, cada semana tendremos un blog de cada boxeador.

    Foto: Cortesía de HBO PPVSegundo blog de Pacquiao

    Pacquiao - A los 35 años, ¿cómo ha cambiado tu motivación para competir con la motivación temprano en tu carrera?

    Mi motivación es la misma ahora como lo era cuando empecé mi carrera en el boxeo. Me encanta la competición y me encanta ganar. Cuando eso se detenga, también lo hará mi carrera en el boxeo profesional. Pero yo no creo que eso suceda por un largo tiempo.

    Porque estoy enfrentando a Tim Bradley de nuevo, estoy motivado extra para esta pelea. Yo sé que no recibí la decisión la primera vez que peleamos, pero sé que no perdí esa pelea. Quiero el título mundial que él me quitó de regreso alrededor de mi cintura. Quiero comprobar que soy el mejor peleador.

    Freddie Roach y Justin Fortune están

    Leer más »de Pacquiao con una motivación adicional para la revancha
  • Bradley: "Nunca me dieron el crédito que merecía"

    Manny Pacquiao y Timothy Bradley chocarán en una esperada revancha el próximo 12 de abril en Las Vegas y el combatre podrá ser visto por el sistema de pague por ver de HBO (9 p.m. ET / 6 p.m. PT.) Como parte de la cobertura, cada semana tendremos un blog de cada boxeador.

    Segundo blog de Bradley

    Bradley - Cuéntanos de tu frustración de ganar la pelea más importante de tu vida (primera pelea contra Pacquiao) y no tener el reconocimiento que va con eso.

    "Bueno, como muchos saben en la primera pelea de Pacquiao se supone que yo sólo era otro oponente más para el gran Manny Pacquiao. Pocas personas me dieron la oportunidad de salir victorioso, no después de la racha ganadora que él tenía. En sus siete peleas anteriores Pacquiao había golpeado y destruido a Juan Manuel Márquez, Sugar Shane Mosley, Antonio Margarito, Joshua Clottey, Miguel Cotto, Ricky Hatton y Oscar de la Hoya.

    Nadie pensaba que yo tenía lo necesario para vencer a Manny Pacquiao. Así que cuando lo superé por decisión, nunca me

    Leer más »de Bradley: "Nunca me dieron el crédito que merecía"
  • Amir Khan tendrá que conformarse con ser plato de segunda mesa, ante la negativa de Floyd Mayweather Jr., campeón Welter y Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de pelear contra él, el próximo 3 de mayo en Las Vegas, Nevada.

    Khan debe ser inteligente y no enojarse, al contrario, debe salir a dar una gran exhibición ante el neoyorquino Luis Collazo. Si el británico es capaz de alzarse con el triunfo mediante una gran demostración de boxeo, se acercará a ser el próximo oponente de Mayweather Jr.



    Para Collazo, la oportunidad igualmente luce maravillosa. Una victoria lo podría poner en la antesala del doble campeón del mundo. Es un hecho que todos desean enfrentarse a Floyd y la razón es muy simple: son millones de dólares los que ganarían en un pleito de esa magnitud, aunque sus posibilidades de triunfo  sean mínimas.

    Así pues, el ganador entrará a la lista de los candidatos para medirse a Floyd Mayweather Jr y así ganar la bolsa de su vida el próximo 13 de septiembre en Las

    Leer más »de Khan, plato de segunda mesa
  • Por Arturo Sacramento

    Parece que Erislandy Lara, Campeón Súperwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no  cejará en su intento por enfrentar al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien fue campeón de la misma categoría, pero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL SITIO DEL BOXEO]

    Las provocaciones de Lara tienen mucho sentido, él y su equipo están conscientes de que nadie les va a dar a ganar el dinero que pueden percibir con el 'Canelo'. El titular de la AMB no es un boxeador de gran cartel, por el contrario es alguien que no acaba de despegar por su estilo poco espectacular y eso provoca que no sea del agrado de la mayoría de los aficionados que contratan el Pago por Evento.

    Apenas este sábado en su cuenta de Facebook, Erislandy Lara volvió a buscar el enfrentamiento ante Álvarez, lo triste es que lo haya insultado. Sí se vale retar y hasta calentar los combates es una dinámica muy normal dentro del pugilismo de paga. Imposible olvidar a Mohamed Ali,

    Leer más »de Al 'Canelo' lo buscan
  • El campeón mundial del peso welter Floyd Mayweather Jr. ya se encuentra entrenando a todo vapor para su próximo combate ante el argentino Marco "Chino" Maidane el 3 de mayo en Las Vegas, Nevada.

    Mayweather, quien estará unificando su cetro del Consejo Mundial de Boxeo con Maidana, titular de la Asociación Mundial de Boxeo, hace unos días publicó en su cuenta de Instagram un video ejercitándose en el gimnasio acompañado por el siguiente mensaje:

    "18 años como profesional y todavía estoy en la cima, dedicado a mi oficio. Casi 20 años de odio y celos, y todavía estoy aquí parado fuertemente con una sonrisa en mi rostro. No tengo que hablar sobre mis títulos mundiales o mi récord como boxeador. Sólo sepan que cuando escriban mi libro, sólo habrá un "TBE (The Best Ever)".



    Pero como es usual en la vida de Mayweather Jr., no todo puede ser trabajo y también tiene que haber un poco de esparcimiento como puede observarse en otro video que publicó luego de un paseo nocturno por la ciudad de Las

    Leer más »de Mayweather Jr., la buena vida de ser campeón
  •  


    SAN LUIS POTOSI, MEXICO - NOVIEMBRE 16: Jorge Arce y Jose Carmona, en pelea a 10 round en Peso Pluma, en El Domo, el 16 de noviembre de 2013 en San Luis Potosi, Mexico. (Foto: Cortesia/JAM MEDIA)


    El cuatro veces campeón del mundo, Jorge "Travieso" Arce, sin duda dio una demostración de enorme calidad humana, al donarle 10 mil dólares al colombiano José Carmona, a quien noqueó el 16 de noviembre del año pasado.

    Carmona fue operado en un par de ocasiones de la cabeza, pero desafortunadamente las secuelas son enormes y las padecerá el tiempo que le quedé de vida.

    Aquí la pregunta sería:  ¿Dónde está Fernando Beltrán? quien organizó la función y mínimo debería haber aportado una cantidad simular, pero simplente no apareció ni aparecerá.

    ANTES DE TIRAR LA TOALLA

    Jorge 'Maromerito' Páez no tiene de otra ante Vivían Harris de vencer y convencer. El mexicano ha ligado 10 victorias de manera consecutiva, mientras que su oponente está totalmente al revés, pues en los mismos 10 combates solamente salió, en un par de ocasiones con la mano en alto.

    'Maromerito' debe estar claro que el tiempo se agota y que si quiere ser un referente de pugilismo de nuestro país debe vencer.

    Leer más »de 'Travieso', enorme


  •  
    La posibilidad de que Julio César Chávez Jr. pueda enfrentar a Gennady Golovkin, titular de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y muy posiblemente el mejor de la categoría, es interesante.

    El primer rival que deberá vencer Chávez para medirse contra el kasajo Golovkin es el peso, pues difícilmente podrá regresar a la categoría mediana, por lo que su siguiente contienda para este año sería por el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que está en poder del camerunés Sakio Bika.

    [También te puede interesar: La ambición de Bradley]

    La familia Chávez siempre se ha mostrado institucional y evitaría hacer algo que pueda afectar  al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán. Tal situación propiciaría que Chávez Jr. busque un camino diferente.

    En caso de aspirar a una pelea por el cetro universal, Chávez Jr. se equivocará. En su más reciente enfrentamiento ante Brian Vera, el pasado 1 de marzo, en el Alamodome, de San Antonio, Texas, mostró serios problemas para

    Leer más »de Chávez Jr. no está para grandes peleas
  • Bradley quiere ser el mejor libra por libra

    Manny Pacquiao y Timothy Bradley chocarán en una esperada revancha el próximo 12 de abril en Las Vegas y el combatre podrá ser visto por el sistema de pague por ver de HBO (9 p.m. ET / 6 p.m. PT.) Como parte de la cobertura, cada semana tendremos un blog de cada boxeador.

    Primer blog de Bradley

    Cuéntanos del 2013 y cómo tus peleas contra Provodnikov y Márquez te solidificaron como uno de los mejores peleadores libra por libra en el mundo.

    "El 2013 fue un gran año para mí. Empecé el año peleando contra alguien que no era muy conocido fuera de la comunidad del boxeo que se llama Ruslan Provodnikov. Hoy ya han oído hablar de él porque nuestra pelea fue escogida como "Pelea del Año" por la Asociación de Cronistas del Boxeo. Ruslan también ganó un título de, peso welter junior y ha entrado a las lista de los mejores 10 libra por libra de mucha gente.

    Mi segunda pelea de 2013 fue contra uno de los cinco mejores libra por libra y una persona que acababa de conseguir el nocaut del año ante Manny

    Leer más »de Bradley quiere ser el mejor libra por libra
  • Pacquiao: "Todavía tengo el instinto asesino"

    Manny Pacquiao y Timothy Bradley chocarán en una esperada revancha el próximo 12 de abril en Las Vegas y el combatre podrá ser visto por el sistema de pague por ver de HBO (9 p.m. ET / 6 p.m. PT.) Como parte de la cobertura, cada semana tendremos un blog de cada boxeador.

    Foto: Cortesía de HBO PPVPrimer blog de Pacquiao

    La percepción es que sacrificaste el poder de tus golpes contra Brandon Ríos a favor de la velocidad con el fin de dominarlo. ¿Cuánto impactó el resultado de la pelea de Juan Manuel Márquez a tu estrategia contra Rios? ¿Cuál será tu estrategia contra Bradley?

    "Yo estoy muy contento con mi actuación contra Brandon Ríos. La velocidad siempre ha sido un arma importante para mí y la usé durante toda la pelea contra Ríos por una simple razón, estaba trabajando. El poder sigue ahí y lo utilicé efectivamente contra Ríos para mantenerlo fuera de balance. Freddie (Roach) y yo vinimos con el plan de juego de mezclar las cosas en la pelea contra Ríos. Utilicé mi velocidad y los movimientos de pie para

    Leer más »de Pacquiao: "Todavía tengo el instinto asesino"
  • Victoria por decisión de Jonathan 'Polvo' Oquendo

    Jonathan Oquendo regresa como pluma (Notifight)Utilizando un buen boxeo de mucho movimiento y buen golpeo, el puertorriqueño Jonathan “Polvo” Oquendo se coronó campeón peso pluma Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al imponerse por decisión unánime sobre el mexicano Guillermo “El Borrego” Ávila en una cartelera, que se llevó a cabo en el Kissimmee Civic Center de Kissimmee, Florida, en una presentación de All Star Boxing en asociación con PR Best Boxing Promotions (PRBBP).

    Oquendo (23-3, 16 KOs) utilizó todo el cuadrilátero para dominar todo el trayecto al fuerte pegador y más espigado Ávila (13-2, 11 KOs) hasta ganar por votaciones de 117-110, 116-111 y 116-111. El boricua, que tuvo que luchar con una cortadura en su ojo derecho, derribó a Ávila con un fuerte gancho de izquierda en el quinto asalto.

    “Podía hacer una mejor pelea, pero él (Ávila) me dio varios cabezazos y no pude trabajar mejor. Pero para los que decían que no me administraba, aquí me administré y pude pelear los 12 asaltos y ganar esta pelea”,

    Leer más »de Victoria por decisión de Jonathan 'Polvo' Oquendo

Paginación

(609 artículos)
Cargando...