Contra las cuerdas
  • Jhonny Gonzalez, campeón de peso Pluma

    La falta de rivales para Jhonny González, campeón de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) provocó que Jorge 'Travieso' Arce le lanzara un reto mediante Twitter, pues su obstinación por conseguir un quinto cetro del mundo en diferente categoría es ilimitada. Y está haciendo hasta lo imposible por conseguirlo.

    Jhonny supuestamente combatiría el próximo 24 de mayo, pero las negociaciones de Promociones del Pueblo, quien lo representa, simplemente no funcionaron. La combinación Arce-González de entrada luce muy interesante. Ambos son boxeadores que pegan y aguantan, por lo que la contienda sería por demás explosiva.

     

    Sin embargo, hay un factor que podría tirar todo a la borda. Las peleas de González son transmitidas por Televisa, mientras que las de Jorge Arce  por Televisión Azteca. Aquí

    Leer más »de Televisa contra Azteca
  • Por Arturo Sacramento

    El ex campeón del mundo Abner Mares se mantiene indeciso en relación con su futuro dio a conocer su representante Israel Torres. Por el momento, continúa con sus entrenamientos con la intención de mantenerse en forma para en cuanto salga alguna oportunidad.

    Torres aseveró que el tres veces campeón del mundo se mantendrá dentro de la categoría de los Plumas por un tiempo largo. La idea es mantenerse un largo rato en la división, pues la primera meta es recuperar el cetro que perdió en agosto del año pasado ante Jhonny González.

    El joven promotor reconoció que sí hubo interés en buscar una cuarta diadema universal, pero después de platicarlo con calma, el equipo se dio cuenta que no era una medida adecuada. La meta será mantenerse un tiempo largo y ya más adelante ver si es posible buscar una nueva corona.

    ANTES DE TIRAR LA TOALLA

    A pesar de que Juan Herrera dio una muy buena pelea no le alcanzó para poder vencer a Brian Viloria, quien estuvo arriba en las tres tarjetas

    Leer más »de Abner, indeciso
  • Por Arturo Sacramento

    Ante los constantes problemas que ha tenido Óscar de la Hoya, primero por sus adicciones, los cuales le hicieron ingresar  a un centro de rehabilitación y después con el FBI, por supuestas irregularidades, provocaron que la mayoría de sus boxeadores sean dirigidos de manera compartida por Richard Schaefer y especialmente por el promotor estadounidense Al Haymoynd, quien está muy cerca de convertirse en el hombre con más poder dentro del boxeo.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL BOXEO MEXICANO ESTÁ EN CRISIS]

    Al Haymond sabedor del gran negocio que puede ser Saúl 'Canelo' Álvarez le ofreció dos millones de dólares para que firmara un contrato con él e hiciera a un lado la relación que tiene con la familia Reynoso; sin embargo, el mexicano desechó la oferta, debido a la lealtad que siente con quienes han estado con él desde el principio de su carrera.

    Ante la negativa del ex campeón Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Haymond aumentó su oferta, pero igualmente

    Leer más »de 'Canelo' desechó oferta millonaria
  • Duhlorme agarra por el cuello por Mayfield. (Foto: HBO/Ed Mulholland)El cotizado prospecto puertorriqueño Thomas Dulorme (20-1, 14 nocauts) y el estadounidense Karim Mayfield (18-0-1, 11 nocauts) ya sostuvieron un candente asalto previo a su pelea del sábado por el título vacante junior welter de la NABF (HBO, 10 p.m.) cuando se fueron a las manos durante el pesaje del viernes.

    Luego que los dos púgiles cumplieron con el peso requerido, se acomodaron para la tradicional pose para los medios de comunicación, y ahí los ánimos se caldearon de forma rápida. Mayfield encendió la mecha al comenzar a hablarle al boricua muy cerquita de su cara lo que ocasionó una serie de empujones, y Dulorme agarró por el cuello a Mayfield desatándose una tremenda trifulca.

    Leer más »de Tremenda trifulca durante pesaje de Dulorme vs. Mayfield
  • Floyd Mayweather Jr. contra 'Canelo' Álvarez.

    En más de una ocasión se dice que el boxeo mexicano atraviesa por un gran momento. Las razones que se dan son: la gran cantidad de campeones que actualmente ostenta el pugilismo de nuestro país y, que cada ocho días, las dos televisoras más importantes a nivel nacional tienen funciones cada fin de semana.

    Sin embargo, si se hace un análisis, la realidad es distinta. La mayoría de los campeones mexicanos están de salida; Juan Manuel Márquez, Jorge ‘Travieso’ Arce, Orlando Salido y Jhonny González, que son los más representativos. Los tres son boxeadores muy veteranos que, aunque se mantienen en grandes condiciones, su edad los hace estar cerca del retiro.

    Es verdad que hay dos campeones con gran calidad. Uno de ellos es Abner Mares, tres veces monarca mundial en diferentes categorías. Nadie pone en tela de juicio su nivel, que lo coloca como gran esperanza del pugilismo en los próximos años. Y aunque en este momento no es monarca mundial, pronto lo volverá a ser.

    [TAMBIÉN TE PUEDE

    Leer más »de El boxeo mexicano está en crisis
  • WBC Continental Americas Heavyweight Champion Deontay Wilder celebrates after defeating by KO in the first round Malik Scott during their heavyweight bout at the Ruben Rodriguez Coliseum in Bayamon, Puerto Rico, Saturday, March 15, 2014. (AP Photo/Ricardo Arduengo)


    La división de los pesos completos tiene una nueva ilusión: La aparición del estadounidense Deontay Wilder. Parece que esta promesa no solamente terminará con el reinado de los hermanos Klitscko de la máxima categoría, sino que regresará el cetro a la Unión Americana. Lo cual, sin duda, es una gran noticia, porque la división de los pesos completos no es lo mismo sin su poder de convocatoria.

    La potencia de puños de Wilder hace recordar a Mike Tyson, quien durante años se convirtió en la gran alegría del público, quienes sin importar que sus contiendas, en ocasiones, duraran solamente segundos asistían a las arenas, con la finalidad de ver sobre el cuadrilátero a uno de los más grandes noqueadores del boxeo.

    El nacido en Alabama tiene un record que impresiona y espanta. De sus 31 peleas en el terreno profesional, 18 de sus triunfos han sido en el primer capítulo, lo que deja claro que su poder de puños lo llevará, en un futuro muy cercano, a ser la máxima figura de los pesos completos.

    Leer más »de El boxeador que hace recordar a Mike Tyson
  • Pacquiao con una motivación adicional para la revancha

    Manny Pacquiao y Timothy Bradley chocarán en una esperada revancha el próximo 12 de abril en Las Vegas y el combatre podrá ser visto por el sistema de pague por ver de HBO (9 p.m. ET / 6 p.m. PT.) Como parte de la cobertura, cada semana tendremos un blog de cada boxeador.

    Foto: Cortesía de HBO PPVSegundo blog de Pacquiao

    Pacquiao - A los 35 años, ¿cómo ha cambiado tu motivación para competir con la motivación temprano en tu carrera?

    Mi motivación es la misma ahora como lo era cuando empecé mi carrera en el boxeo. Me encanta la competición y me encanta ganar. Cuando eso se detenga, también lo hará mi carrera en el boxeo profesional. Pero yo no creo que eso suceda por un largo tiempo.

    Porque estoy enfrentando a Tim Bradley de nuevo, estoy motivado extra para esta pelea. Yo sé que no recibí la decisión la primera vez que peleamos, pero sé que no perdí esa pelea. Quiero el título mundial que él me quitó de regreso alrededor de mi cintura. Quiero comprobar que soy el mejor peleador.

    Freddie Roach y Justin Fortune están

    Leer más »de Pacquiao con una motivación adicional para la revancha
  • Bradley: "Nunca me dieron el crédito que merecía"

    Manny Pacquiao y Timothy Bradley chocarán en una esperada revancha el próximo 12 de abril en Las Vegas y el combatre podrá ser visto por el sistema de pague por ver de HBO (9 p.m. ET / 6 p.m. PT.) Como parte de la cobertura, cada semana tendremos un blog de cada boxeador.

    Segundo blog de Bradley

    Bradley - Cuéntanos de tu frustración de ganar la pelea más importante de tu vida (primera pelea contra Pacquiao) y no tener el reconocimiento que va con eso.

    "Bueno, como muchos saben en la primera pelea de Pacquiao se supone que yo sólo era otro oponente más para el gran Manny Pacquiao. Pocas personas me dieron la oportunidad de salir victorioso, no después de la racha ganadora que él tenía. En sus siete peleas anteriores Pacquiao había golpeado y destruido a Juan Manuel Márquez, Sugar Shane Mosley, Antonio Margarito, Joshua Clottey, Miguel Cotto, Ricky Hatton y Oscar de la Hoya.

    Nadie pensaba que yo tenía lo necesario para vencer a Manny Pacquiao. Así que cuando lo superé por decisión, nunca me

    Leer más »de Bradley: "Nunca me dieron el crédito que merecía"
  • Amir Khan tendrá que conformarse con ser plato de segunda mesa, ante la negativa de Floyd Mayweather Jr., campeón Welter y Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de pelear contra él, el próximo 3 de mayo en Las Vegas, Nevada.

    Khan debe ser inteligente y no enojarse, al contrario, debe salir a dar una gran exhibición ante el neoyorquino Luis Collazo. Si el británico es capaz de alzarse con el triunfo mediante una gran demostración de boxeo, se acercará a ser el próximo oponente de Mayweather Jr.



    Para Collazo, la oportunidad igualmente luce maravillosa. Una victoria lo podría poner en la antesala del doble campeón del mundo. Es un hecho que todos desean enfrentarse a Floyd y la razón es muy simple: son millones de dólares los que ganarían en un pleito de esa magnitud, aunque sus posibilidades de triunfo  sean mínimas.

    Así pues, el ganador entrará a la lista de los candidatos para medirse a Floyd Mayweather Jr y así ganar la bolsa de su vida el próximo 13 de septiembre en Las

    Leer más »de Khan, plato de segunda mesa
  • Por Arturo Sacramento

    Parece que Erislandy Lara, Campeón Súperwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no  cejará en su intento por enfrentar al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien fue campeón de la misma categoría, pero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL SITIO DEL BOXEO]

    Las provocaciones de Lara tienen mucho sentido, él y su equipo están conscientes de que nadie les va a dar a ganar el dinero que pueden percibir con el 'Canelo'. El titular de la AMB no es un boxeador de gran cartel, por el contrario es alguien que no acaba de despegar por su estilo poco espectacular y eso provoca que no sea del agrado de la mayoría de los aficionados que contratan el Pago por Evento.

    Apenas este sábado en su cuenta de Facebook, Erislandy Lara volvió a buscar el enfrentamiento ante Álvarez, lo triste es que lo haya insultado. Sí se vale retar y hasta calentar los combates es una dinámica muy normal dentro del pugilismo de paga. Imposible olvidar a Mohamed Ali,

    Leer más »de Al 'Canelo' lo buscan

Paginación

(615 artículos)
Cargando...