Contra las cuerdas
  • Ante la posibilidad de que Televisa deje de transmitir en un futuro cercano “Sábados de Box”, Saúl “Canelo” Álvarez, ex monarca de peso Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), podría abandonar la televisora para que sus contiendas sean transmitidas por Televisión Azteca.

    Apenas hace unos días un portal especializado en boxeo dio a conocer que entre la televisora y el  “Canelo” Álvarez no existe ningún contrato de exclusividad para la transmisión de sus combates. El compromiso es únicamente moral, debido a que no hay ningún documento firmado que obligue al púgil a mantenerse.

    Por increíble que parezca, los derechos de televisión que Álvarez tiene firmados con “Golden Boy”- Óscar de la Hoya- son exclusivamente para los Estados Unidos; sin embargo, tampoco será tan fácil el desligarse de Televisa, por lo que su equipo deberá poner en la balanza los beneficios del posible cambio a la televisora del Ajusco, pues dejaría de ser la gran estrella parea convertirse en uno más.

    Para

    Leer más »de ¿'Canelo' Álvarez a TV Azteca?
  • La decisión de una importante cervecera de dejar de patrocinar las funciones de boxeo de Televisa ha puesto luces de alarma entre los directivos de la empresa, debido a que trascendió, aún sin confirmar, que de no conseguir un fuerte patrocinio en muy corto tiempo, podría salir de las pantallas la emisión “Sábados de Box”.



    Uno de los principales cuestionamientos que se tiene es la calidad de sus funciones, debido a que no acaban de mejorar a pesar de los esfuerzos. La razón es que en muchas ocasiones sus pleitos son de mala calidad o muy desnivelados, lo que provoca que los niveles de audiencia no sean los esperados.



    La llegada a las narraciones de Roberto Sosa Calderón, un experto de toda la vida en el pugilismo, tiene como finalidad que los raitings vayan a la alza, pues es evidente que su calidad como analista y narrador está fuera de toda duda.



    Otro inconveniente es que los púgiles mexicanos de mayor convocatoria como son: Juan Manuel Márquez, Jorge “Travieso” Arce, Julio César Chávez

    Leer más »de Televisa podría tirar la toalla
  • Por Arturo Sacramento

    Una de las primeras medidas que deberá asumir Mauricio Sulaimán Saldivar como nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) será la de obligar a Floyd Mayweather Jr. a renunciar a una de las dos diademas que ostenta, pues en la actualidad tiene en su poder los fajines de peso: Welter y Súperwelter.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSÉ SULAIMÁN SERÁ HONRADO CON UN PREMIO]

    Floyd obtuvo la diadema Súperwelter luego de su triunfo por decisión sobre Saúl 'Canelo' Álvarez, el 14 de septiembre del año pasado, en Las Vegas, Nevada. El estadounidense tuvo un tiempo prudente para decidir con cuál cetro se iba a quedar, pero hasta la fecha no ha decidido, y de no presionársele buscará mantener los dos el mayor tiempo posible.

    Aunque parezca una decisión muy sencilla Sulaimán Saldivar deberá ser muy cuidadoso, para evitar que se preste a malas interpretaciones, ya que el gran beneficiado con esta medida podría ser el 'Canelo' Álvarez, quien combatirá el 8 de marzo en Las

    Leer más »de Una medida que beneficiaría al 'Canelo'
  • Minutos después de ser electo como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por un periodo de dos años, Mauricio Sulaimán Saldivar, aseveró que  se tomará unos días de descanso para poder reunirse con su familia y poder llorar la ausencia de su padre.

    Sulaimán Saldivar consideró una gran idea el hecho de ponerle “José Sulaimán” a algún premio que otorgue el organismo, pero por el momento buscará que la fundaciones que tiene el Consejo Mundial de Boxeo de ahora en adelante lleven el nombre de su padre.

    Igualmente Mauricio Sulaimán vio con gusto la idea de que el cinturón verde del CMB tenga la foto de su padre junto a la de grandes campeones como lo fueron: Joe Louis o Mohamed Ali, debido a que sería un reconocimiento a su labor de 38 años al frente del pugilismo mundial.

    El nuevo presidente del CMB dijo que su labor se enfocará en buscar la unidad en el mundo del boxeo, pues en la actualidad no existe tal situación, debido a que todo mundo actúa de acuerdo con sus intereses y en

    Leer más »de José Sulaimán será honrado con un premio
  • 26 días después de la muerte de José Sulaimán, quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), los últimos 38 años, el organismo boxístico más importante del orbe definirá este martes 11 de febrero, quien será su sucesor. La cita es en un hotel de Polanco.

    El candidato natural para sustituir a Don José es su hijo Mauricio Sulaimán Saldivar, quien  además de ser el Secretario Ejecutivo del CMB, fue en los años más recientes la mano derecha de su padre y conoce como nadie los manejos del organismo, por lo que podría continuar la brillante labor de su progenitor.
    Otro punto en favor de Sulaimán Saldivar es su carisma y personalidad.

    Un dato curioso es que sí Mauricio es electo por la Junta de Gobierno llegará al poder a la misma edad que lo hizo su padre en 1975 en Túnez. El nuevo jerarca del Consejo Mundial de Boxeo requiere del 75 por ciento de los 26 votantes para asumir el cargo, por los próximos cuatro años.

    Uno de los grandes retos de quien sea electo como nuevo presidente

    Leer más »de Hijo de Sulaiman podría heredar presidencia el CMB
  • Por Arturo Sacramento

    La historia reciente en las promociones del boxeo mexicano se cumplió a la perfección la noche de este sábado en Huixquilucan, en el Estado de México, debido a que Adrián 'Confesor' Hernández, campeón de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enfrentó al puertorriqueño Janiel Rivera, quien apenas con 14 peleas como profesional no debió ser nunca contemplado como aspirante al título.

    'Confesor' Hernández podrá presumir que necesitó poco más de siete minutos para defender exitosamente su diadema, pero la realidad es que contiendas de este tipo en vez de beneficiarlo le perjudican.

    Si Hernández quiere obtener mejores bolsas como un mayor reconocimiento, primero deberá enfrentarse a oponentes de mayor calidad, así como olvidarse de combatir en el Estado de México, de otra forma se mantendrá como un monarca gris. Tampoco se vale presumir del lleno que hubo para verlo, pues muchos de los boletos fueron regalados.

    De la pelea muy poco se puede decir, pues

    Leer más »de Rival a modo para el “Confesor” Hernández
  • Por Arturo Sacramento

    “Yo sé que a mí mucha gente me ve como el malo como el asesino. No sé cómo me vean, pero me gustaría que entendieran que esto es un deporte. Los dos sabíamos cuál era el riesgo que corríamos”, aseguró el púgil Jesús 'Zurdo' Galicia, quien el sábado pasado enfrentó a Óscar González, quien falleció 72 horas después de su combate en un hospital de la Ciudad de México, producto de una lesión en el tallo cerebral producto de los golpes recibidos.

    El 'Zurdo' Galicia agregó: “Mi más sentido pésame para la familia y espero estén conscientes y entiendan que esto es un deporte, la verdad me pudo haber pasado a mí. Ambos nos dimos con todo, los dos nos fuimos a la lona. Los dos nos preparamos  para cumplir nuestro sueño de ser campeones”.

    Galicia acusó abiertamente al manager y a la esquina de González de ser responsables de la tragedia, debido a que según su punto de vista de Óscar no subió en buenas condiciones, por lo que le pidió a la Comisión que tomé cartas en el asunto,

    Leer más »de "No soy un asesino": Jesús 'Zurdo' Galicia
  • Por Arturo Sacramento

    No hay ningún boxeador al cual le gustaría que en su record apareciera una victoria ante un colega que producto de los golpes recibidos en el enfrentamiento falleciera. Desafortunadamente los casos son varios y en ellos se encuentran incluidos varios boxeadores mexicanos como: Gabriel Ruelas, Omar Chávez y recientemente Raúl Hirales.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RIVERA ASEGURA QUE NO SERÁ RIVAL A MODO]

    Gabriel Ruelas, quien era considerado en su época como uno de los mejores boxeadores de nuestro país por su calidad técnica; sin embargo, su carrera nunca volvió a ser la misma después de noquear al colombiano Jimmy García el 6 de mayo de 1995, en Las Vegas, Nevada, quien perdió la vida por los golpes recibidos 19 días después.

    El daño fue tal que Ruelas dejó pasar 6 meses para volver a exponer su faja, la cual perdió ante Azumah Nelson. Gabriel reconoció que su carrera nunca más fue la misma, alguna vez declaró que ya no buscaba golpear a sus oponentes, sino no salir

    Leer más »de Su carrera nunca fue la misma
  • Por Arturo Sacramento

    El puertorriqueño Janiel Rivera, quien el próximo sábado en Huixquilucan, en el estado de México, buscará arrebatarle el cetro de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Adrián “Confesor” Hernández, aseguró que a pesar de la poca experiencia que tiene como profesional con 14 peleas con 10 ganadas 1 perdida y dos empates -con 49 rounds boxeados- se convertirá en una desagradable sorpresa para el mexicano.

    Rivera señaló que si los dirigentes del “Confesor” lo contrataron con la idea de que fuera un rival a modo por su poca trayectoria boxística se equivocaron. Y advirtió: “No creo en las casualidades de la vida. Quiero ser campeón del mundo como lo fueron: Roberto “Manos de Piedra” Durán o Wilfredo Gómez”, por eso no voy a desaprovechar mi oportunidad y me convertiré en campeón del mundo.

    El nacido en la Isla del Encanto consideró que su principal virtud es la de desesperar a sus oponentes, pues por su movilidad sus rivales difícilmente lo pueden golpear lo

    Leer más »de No seré rival a modo: Rivera
  • Por Arturo Sacramento

    Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio a conocer que en la muerte de Óscar González, quien falleció el lunes pasado en un hospital de la Ciudad de México, no hay culpables son parte de los accidentes que ocurren en el boxeo, pero en el futuro se deben tomar medidas para evitar que los accidentes sucedan.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GENNADY GOLOVKIN, BOXEADOR DEL MES DE ENERO]

    Sulaimán Saldivar aseveró que entre los cambios que deben darse a la brevedad es obligar a todos los púgiles a pesarse una vez al mes, pues de esta manera será mucho más fácil poder controlarlos. Además de que es indispensable generar consciencia entre todos los involucrados en una función –boxeadores, familia del peleador, managers, concertadores de encuentros, comisiones de boxeo- con la finalidad de evitar los accidentes.

    El secretario ejecutivo afirmó entre las medidas que se deberán implementar a la brevedad será el que el pesaje que se le realiza a

    Leer más »de La muerte de González, un accidente del boxeo

Paginación

(619 artículos)
Cargando...