Contra las cuerdas

'Canelo', un campeón sin experiencia

Sígueme en @arturo_sacra

D05051201. JPG MÉXICO, D.F. Boxing/ Box-Canelo.- Por decisión unánime, Saúl Álvarez derrotó la noche de este sábado …La idea de los representantes de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, monarca súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de que enfrentará a Shane Mosley para lucirse y presumir que está a la altura de los grandes campeones del mundo les salió contraproducente, el veterano lo exhibió y le dejó en claro que todavía no está hecho para ser parte de carteleras como la que se efectuó el sábado en el MGM de Las Vegas, Nevada.

Mosley salió a buscar que no lo noquearán con tal de no ensuciar la pelea y utilizar todos los recursos que tenía sin importar que estos fueran lícitos o ilícitos. Sabía que su veteranía no le permitía combatir de igual a igual con un boxeador muchos años más joven. El plan resulto perfecto porque el ‘Canelo’ resulto cortado en el tercer round producto de un choque de cabezas.

La velocidad del mexicano le dio la victoria, pero exhibió todas sus carencias jamás fue capaz de imponer su estilo, nunca pudo poner en malas en condiciones al estadounidense, quien solamente se limitó a buscar no llegar a la lona.  Jamás se le ordenó en su esquina a Álvarez que golpeará abajo.

La contienda de anoche es una nueva llamada de atención. El púgil tapatío deberá urgentemente buscar a alguien que lo asesore en su esquina. Su equipo actual de trabajo está rebasado. Si el ‘Canelo’ quiere ser un gran campeón del mundo debe obligatoriamente renovar su equipo de trabajo. Los grandes monarcas siempre tienen esquinas de primer nivel, de otra forma el púgil no estará en las grandes ligas del boxeo mundial.

Al finalizar el pleito se especuló que el próximo rival de Saúl Álvarez  será Miguel Ángel Cotto, quien dio una gran actuación ante Floyd Mayweather; cuidado porque el puertorriqueño si es un gran rival que pondría en serios aprietos al mexicano.

ANTES DE TIRAR LA TOALLA

De verdad que pena da escuchar a los comentaristas de Televisa cuando pelea el ‘Canelo’, la forma en que narran la contienda parecería que estábamos viendo al mejor púgil mexicano y no de la actualidad sino de la historia.  Es real que su trabajo consiste en exaltar las virtudes del púgil, pero no a costa de mentir. Los aficionados saben el nivel actual de Saúl y lo siguen por su gran carisma que es innegable.
Cargando...