Contra las cuerdas

¿Dónde están los amigos de Chávez Jr?

Por Arturo Sacramento

Siempre se ha dicho que los boxeadores tienen como principal enemigo a esos amigos ocasionales que aparecen cuando están rodeados de fama y fortuna, lamentablemente, Julio César Chávez Jr. hoy padece del mismo mal, pues después de reconocer mediante una carta el haber cometido un error, nadie con excepción de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se han acercado para brindarle ayuda y buscar su rehabilitación.

D16091201. JPG MÉXICO, D.F. Boxing/ Box-Chávez Jr.- El pugilista mexicano, Julio César Chávez Jr. pasó el cetro …Su promotor Fernando Beltrán justificó al ex campeón del mundo, en el sentido de que alguien de su equipo le preparaba un té con marihuana para dormir. Es cierto la hierba no da ninguna ventaja competitiva al pugilista que la usa, pero no por eso deja de ser prohibida, pues es un problema de salud pública y está prohibido su uso.

Es evidente que Beltrán no podía estar como niñera cuidando a todas horas a Julio César Jr., pero si estaba consciente de los problemas personales del “Hijo de la Leyenda” lo menos era verificar que todo estuviera bien en el campamento. Sin duda lo ideal hubiera sido asistir continuamente para verificar que su 'amigo' estuviera bien física y mentalmente, pues además existía el agravante de que el púgil había dejado varias veces plantado a su mánager Freddie Roach.

El único que ha demostrado calidad humana es José Sulaimán, máximo dirigente del CMB, quien en cuanto se filtró la información del doping positivo de Chávez Jr. fue el primero que ofreció un tratamiento de rehabilitación y toda la ayuda que fuera necesaria para apoyar al boxeador. Sulaimán tiene claro que hoy es más importante el ser humano que el púgil por bueno que éste sea.

ANTES DE TIRAR LA TOALLA

El próximo martes en la ciudad de México se le entregará a Daniel Ponce de León su cinturón que lo acredita como monarca Pluma del Consejo Mundial de Boxeo. En ese mismo lugar se anunciará la revancha ante Jhonny González, en fecha por definir, debido a que el triunfo llegó mediante una decisión técnica producto de un cabezazo. La fecha probable sería la primavera del 2013, aunque nadie dé por descontado que podría ser para finales de este año.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK