Contra las cuerdas

De la Hoya sigue perjudicando al 'Canelo'

La decisión de que José Manuel “Josesito” López sea el próximo rival de Saúl 'Canelo' Álvarez, monarca Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, son muy malas noticias para el mexicano, pues en su récord seguirán sin aparecer oponentes de renombre.

LOS ANGELES, CA - JUNE 23: Former boxer turned boxing promoter Oscar De La Hoya (L) and Mexican boxer Canelo Alvarez …'Josesito' no es un mal rival en cuanto a calidad. El problema radica en que con muchos trabajos da las 140 libras (63 kilos 503 gramos) y su contienda será en las 154 (69 kilos 853 gramos), lo cual es una gran desventaja en potencia de golpes, alcance, y otros factores. Además, habrá que tomar en cuenta que el pesaje se realiza la tarde anterior a la contienda y que a la hora de estar sobre el ring, Álvarez habrá subido unos kilos más que lo colocarán en Peso Medio.

Aunque parezca lo contrario, el gran perjudicado sigue siendo el 'Canelo'. El mexicano está obligado a la victoria de manera clara y contundente por todas las ventajas que tiene a su favor. De hacerlo no tendrá ningún reconocimiento, pues se dirá que su victoria era obligada, pero si pierde, ¡cuidado su carrera estará en peligro, pues las críticas serán inmisericordes!

El gran culpable es su promotor Óscar de la Hoya, quien sigue sin hacer su trabajo. 'Golden Boy' no ha sido capaz de conseguir un rival de calidad para que Álvarez demuestre sus reales alcances. A partir de este momento y antes de que la bomba le explote en las manos, deberá hacer hasta lo imposible para que Miguel Ángel Cotto enfrente al connacional antes de que finalice el año.

El puertorriqueño es el boxeador que la mayoría de los aficionados ha pedido y sinceramente, suena interesante una combinación entre ambos si se toma como antecedente las grandes peleas que registra la historia entre mexicanos y borinqueños. Cómo olvidar, por ejemplo, aquellos encontronazos entre  Sal Sánchez ante Wilfredo Gómez.

En cuanto a la batalla por el raiting ante la combinación entre Julio César Chávez Jr. y Sergio 'Maravilla' Martínez, simplemente Saúl Álvarez la tiene perdida aunque sea sin restricción de Pago por Evento. El pleito entre el mexicano y el argentino luce por demás atractivo.

ANTES DE TIRAR LA TOALLA

Triste, muy triste es hoy la división de los pesos completos, pues los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko son monarcas de los 4 cinturones más importantes de la división y este dominio se mantendrá en sus dominios, al parecer, por mucho tiempo Más. Atrás quedaron las épocas de las grandes batallas donde la categoría era la reina de todas las demás.

Cargando...