Contra las cuerdas

El adiós de Margarito, en el momento justo

De manera inteligente, Antonio Margarito anunció su retiro de los cuadriláteros, después de ser noqueado en 10 rounds por Miguel Ángel Cotto, el pasado 3 de diciembre del año pasado en Nueva York. En ese pleito se demostró que sus facultades ya no eran las mismas y que lo más conveniente era que dijera adiós.

Sin duda, su combate más recordado será el que sostuvo ante el filipino Manny Pacquiao, el 13 de noviembre del 2010; ‘Pacman’ le dio una paliza durante las 12 vueltas que duró el combate. El querer seguir en la contienda frente a Pacquiao, a pesar de que estaba siendo masacrado, a la larga le provocó una grave lesión en el ojo derecho.

NEW YORK, NY - DECEMBER 02: Antonio Margarito of Mexico gestures as he takes the scale for his bout with Miguel …‘El Tornado de Tijuana’ se va en el momento justo, pues de continuar, Antonio solamente hubiera servido como escalón para que muchos de los boxeadores jóvenes aprovecharan su nombre.

Otro punto a destacar es que Margarito fue un boxeador previsor, supo guardar e invertir el dinero que ganó durante su carrera, hecho que se debe resaltar, pues la mayoría de los púgiles tienen que arrastrar su nombre para obtener unos pesos más.

Sin ser una de las grandes figuras que el boxeo mexicano ha dado Margarito fue monarca Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cetro del cual realizó 8 defensas exitosas. Su récord final fue de 38 peleas ganadas, 27 de ellas por nocaut y 8 derrotas; dos de ellas por nocaut.

Es un hecho, Antonio Margarito continuará dentro del pugilismo seguramente como mánager, o quizás en la faceta de promotor, la cual han adoptado algunos púgiles de la actualidad para mantenerse dentro del deporte de sus amores.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK