Contra las cuerdas

José Sulaimán desairó a Saúl Canelo Álvarez

Sígueme en: @HectorCant

José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, terminó por desairar a Saúl 'Canelo' Álvarez y a Oscar de la Hoya para el próximo 15 de septiembre, en Las Vegas, Nevada.

BOXEO/BOXING</p> <p>CONFERENCIA DE PRENSA</p> <p>GONZALEZ Y NISHIOKI</p> <p>Photo of Jose Sulaiman of the WBC, …Durante la última conferencia de prensa para el combate entre Julio César Chávez Jr. y Sergio 'Maravilla' Martinez, el presidente del Consejo aceptó frente a los medios de comunicación que él estará presente en el Thomas & Mack Center, por lo que un visor del mismo organismo será el que se dé cita en el MGM Grand, para presenciar el combate entre Saúl Álvarez y Josesito López.

El promotor Fernando Beltrán fue el encargado de orillar a don José a tomar esta decisión que ventiló en la parte final del último encuentro frente a los medios de La Maravilla y El Hijo de la Leyenda.

"Nos sentimos muy contentos de que el Lic. Sulaimán haya comparado esta pelea con otros grandes combates de la historia en el boxeo, pero creo que el compromiso del señor Sulaimán es estar con nosotros porque él ha sido el gran arquitecto de este combate.Esta es la pelea de verdad, de dos pesos medios y no un Superligero con un Superwelter", sentenció Beltrán.

Durante el mismo evento, entre dimes, diretes, descalificaciones y ataques verbales, José Sulaimán aprovechó la oportunidad para aclarar los rumores de que había sido el propio CMB, el que había impedido que la batalla Chávez-Maravilla se realizara mucho tiempo antes.

"El CMB ordenó esta pelea y esta pelea se está haciendo. Esto tumba todo lo que han dicho. Sabiendo que Sergio pelearía hasta septiembre, el Consejo no tendría congelado al campeón. Yo no soy bastón de nadie, a mí, el único que me manda es mi padre y mi madre, quienes ya no viven. No soy pieza de ajedrez", sentenció.

Finalmente, Sulaimán se negó a decantarse por algún resultado para el próximo 15 de septiembre y remató diciendo que "la moneda está en el aire y que el guantón más guantón, será el que gane".

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK