Contra las cuerdas

La maldición que sufre el Canelo Álvarez

Dice un viejo dicho mexicano que del “Plato a la boca se cae la sopa”. Pues todo estaba dispuesto para que Saúl ‘Canelo’ Álvarez, monarca Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) expusiera su diadema el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, ante Víctor Ortiz, pero Josesito López lo echó todo a perder al noquearlo y fracturarle la mandíbula.

D05051201. JPG</p> <p>MÉXICO, D.F. Boxing/ Box-Canelo.- Por decisión unánime, Saúl Álvarez derrotó la noche de …Al final del pleito la cara de frustración del “Canelo” lo decía todo, su rival (tercero en la lista rumbo al 15 de septiembre) acaba de quedar fuera de toda actividad. Como si se tratara de una maldición, de nueva cuenta habría que empezar de nuevo y buscar un rival que cumpliera con nombre y calidad.

Para evitar cualquier clase de rumores, Óscar de la Hoya no tardó en asegurar que el combate del 15 de septiembre se iba a realizar sin ningún problema, por lo que ahora tendrán que aplicar el ‘plan b’.

 
De la Hoya tiene en sus manos una bomba de tiempo que le puede explotar. Tiene que encontrar a la brevedad un rival que sea conocido y con la calidad necesaria para que el monarca Súper Welter del CMB pueda pelear por el raiting ante Chávez Jr y, de paso, le dé la credibilidad que aún no tiene.

El primer nombre que surgió fue el del cubano Erislandy Lara, quien tiene un récord de 18 peleas, de las cuales 16 han sido victorias, 11 por nocaut, una sola derrota y un no contest. El problema es que en su corta trayectoria el isleño no le ha ganado a nadie importante y su única derrota fue ante Paul Williams, quien enfrentaría a Saúl Álvarez antes de quedar paralítico por el accidente en moto que sufrió hace algunos días.
 
Para colmo, Lara pelea el próximo sábado y aunque  se espera un triunfo contundent, nadie puede cantar victoria y mucho menos después de la racha tan mala que tiene el pelirrojo sobre sus futuros rivales.
Es evidente que al promotor México-estadounidense no le quedará otra que voltear a ver a Miguel Cotto número uno en las listas, pues la combinación Chávez Jr.-Maravilla Martínez es por demás interesante y mucha gente la querrá ver. Tampoco funciona que ‘El Canelo’ declare, como si estuviera en una cantina, que está dispuesto a competir contra Chávez arriba y abajo del ring. Así no funcionan las cosas y menos cuando no tienes un rival definido a quien enfrentar. A buscar y a callar.

Cargando...