Contra las cuerdas

Maravilla Martínez sí le tiene miedo a Julio César Chávez Jr.

Otra vez la misma cantaleta de Sergio “Maravilla” Martínez. Es increíble que cada vez que habla de su contienda ante Julio César Chávez Jr., misma que se celebrará el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, el púgil argentino insista en que dicho combate no se realizará, e incluso diga que el mismo día él peleará en casa y frente a su gente.

El argentino Sergio Martínez celebra en el cuadrilátero su triunfo sobre el británico irlandés Matthew Macklin, …De verdad da pena que un triple campeón del mundo se queje tanto. La contienda se realizará tal y como está pactada. A nadie le conviene que la confrontación no se lleve a cabo, en especial al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pues su credibilidad está en juego. En caso de que se cayera, la comisión terminará proyectándose como un solapador del 'Hijo de la Leyenda', en el sentido de que no lo obligó a pelear con los mejores de su categoría.

Por igual, Julio Jr, está consciente que un gran número de aficionados todavía no creen en su calidad como monarca universal, por eso hará hasta lo imposible para que el pleito se haga tal y como está pactado. Si Martínez busca 'calentar' la pelea de está forma se equivoca, lo único que está demostrando es ese 'miedo interior' que comienza a sentir por 'Julito'. El enfrentamiento por sí mismo llama mucho la atención y es un hecho que se hará, no hay dudas.

Julio debe mantenerse al margen de esta confrontación verbal,  porque no ganará nada al caer en el juego de palabras del sudamericano. Chávez Jr. debe concentrarse en la defensa de su cetro medio del CMB, ante Andy Lee, que se realizará el 16 de junio en El Paso, Texas, y después pensar en cómo poner en su lugar a Martínez en una fecha que a los Chávez les trae tan buenos recuerdos.

Es importante que en la esquina del mexicano le dejen claro la importancia de vencer a Andy Lee el 16 de junio, pues una derrota podría mermar el ánimo del mexicano ante Sergio Martínez.

Maravilla, en vez de hablar tanto, debería buscar un pleito en los próximos dos meses con la finalidad de mantenerse en activo, porque si llegara la derrota ante el mexicano, sería lamentable que se escudara en la falta de preparación y ritmo por todo el tiempo que ha tardado la oficialización del combate.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK