Contra las cuerdas

Mike Chioda, el hombre autoridad de la WWE

Sígueme en Twitter @YonatanPerez

Las luces y los reflectores de la WWE generalmente están sobre los famosos y admirados luchadores de la empresa de Vince McMahon. Sin embargo, existen hombres que tienen mucha autoridad y son respetados por esas mismas figuras del cuadrilátero. Los árbitros o réferis han cobrado un papel importante en la lucha libre a nivel mundial debido a que son los responsables de vigilar que la fiesta se lleve en paz.

Mike Chioda. WWEEn esta ocasión, Yahoo! Deportes platicó en exclusiva con Mike Chioda, el reconocido réferi de la WWE.

En su niñez, Mike practicaba béisbol, el deporte más popular en los Estados Unidos, sin embargo nunca imaginó que llegaría a ser el hombre ‘autoridad’ sobre un ring. Al paso de los años Chioda se comenzó a involucrar con el mundo de la lucha como asistente de montajes de escenarios y supervisor de personal de diferentes empresas luchísticas.

Michael Joseph Chioda debutó en 1989 como árbitro en la WWE cuando era nombrada como la World Wrestling Federation. “Comencé a pensar en la WWE en mi adolescencia cuando practicaba lucha olímpica y me interesé más en este deporte”

Mike, señaló que disfruta mucho su trabajo, a pesar de que no le agrada totalmente el uniforme que utiliza sobre el ring; “yo le pondría unos colores más serios, un azul y no tanto usar las típicas rayas negras con blanco, no me agradan mucho, a veces parece a uniformes de alguna prisión (en tono de burla)”.

Al igual que muchos aficionados Chioda tiene a sus luchadores favoritos; “de todos los tiempos me gusta lo que ha hecho Hulk Hogan como profesional y como persona, conecta muy bien con los niños. Triple H y The Undertaker son grandes leyendas vivientes. Si me preguntan de los luchadores activos, yo diría que Randy Orton es el más completo y el mejor luchador hoy en día”, reveló el popular réferi de la WWE.

Mike Chioda.WWELuego de que Brock Lesnar regresara fugazmente a la WWE, surgió la noticia de que Batista incursionaría en las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), “Batista es un gran luchados, tiene un físico impresionante y una resistencia envidiable, creo que le va a ir bien en MMA porque es un tipo duro de vencer”, señaló la autoridad del ring.

El crecimiento y expansión de la WWE en el mundo ha hecho que la afición crezca. En el caso de México, actualmente tiene a tres representantes, Rey Mysterio Jr. (México-americano), Alberto del Río y Sin Cara. “Los luchadores mexicanos han venido a darle vida a la WWE, Sin Cara tiene un futuro prometedor, es un gran luchador que da un buen espectáculo, mucha gente lo sigue”, señaló Mike Chioda.

Finalmente Chioda anunció que piensa estar activo como réferi unos 3 o 4 años más para posteriormente retirarse del mundo de la WWE.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK