Contra las cuerdas

Para Márquez, la pelea del Canelo es de trámite

Juan Manuel Márquez, campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) fue contundente al advertir que Shane Mosley solamente será un rival peligroso para Saúl “Canelo” Álvarez los primeros 4 o 5 asaltos, el próximo sábado en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, pues los mejores momentos del estadounidense ya quedaron atrás.

BOXING/BOXEO</p> <p>CONFERENCIA JUAN MANUEL MARQUEZ</p> <p>Action photo of mexican fighter Juan Manuel Marquez, …Márquez aseveró en entrevista exclusiva para Yahoo! Deportes que Álvarez, quien ostenta la faja súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), deberá imponer su juventud y poder de puños a partir de la sexta vuelta con velocidad y golpes en la zona abdominal, para que pueda cumplir su promesa de terminar el combate por la vía del nocaut. Aún así, advirtió que  sería un gran error confiarse, Mosley ha sido tres veces monarca universal y eso lo hace peligroso.

Juanma consideró que si Álvarez está en la búsqueda de reconocimiento y credibilidad, el enfrentarse a oponentes que van de salida, como el estadounidense, no le sirven de nada. Para obtener esa legitimidad debe buscar ganarle a lo mejor de su división y callar así las bocas que siguen atacando su carrera sobre el ring y con Televisa.

Márquez, quien enfrentó a Floyd Mayweather el 19 de septiembre del 2009 en la Ciudad del Juego, indicó que si Miguel Ángel Cotto quiere salir con la mano en alto, deberá buscar abrirle la guardia con base en combinaciones.

"Floyd tiene una gran defensa, se cubre con todo bien puede ser con codos y en ocasiones se pone de perfil para no ser golpeado. Si el puertorriqueño logra romper el cerrojo, será una gran pelea; de otra forma no sería raro que Mayweather domine todo el enfrentamiento y la batalla se vuelva de un solo lado", declaró.

El monarca superligero de la OMB señaló que su próxima contienda será el 14 de julio en el estadio de los Vaqueros de Dallas. En cuanto al rival, dijo que saldrá del argentino César Cuenca y del filipino Mercisto Gesta, ambos de guardia zurda.

Con miras a un cuarto enfrentamiento ante Manny Pacquiao, Márquez reconoció que es complicado que el pleito se realice en la Ciudad de México, aunque no pierde la esperanza que se haga en nuestro país. Sin embargo, para el púgil nacido en Iztacalco, en la Ciudad de México, lo más importante es que se vuelva a dar ese pleito con sabor a revancha.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK