Contra las cuerdas

¡Que se cuide Sergio 'Maravilla' Martínez!

La clara victoria que obtuvo Julio César Chávez Jr. ante Andy Lee se convierte en el  momento justo para que ya se le reconozca como un monarca respetable. El irlandés no era un rival cualquiera y terminó por dominarlo con potencia y goles variados que laceraron su rostro y obligaron al réferi a detener la pelea en el séptimo capítulo.

Julio Cesar Chavez Jr., right, reacts after Andy Lee head-butted him during their WBC middleweight title bout Saturday …¡Cuidado! el monarca medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) debe entender que el pugilismo es una profesión seria y no puede juguetear ni fanfarronear dentro del cuadrilátero como lo hizo en el quinto capítulo ante Lee, porque con un rival como Sergio 'Maravilla' Martínez, ese tipo de actitudes le podrían costar muy caro.

A partir de ahora, por justicia a Julio se le debe dejar de comparar con su padre. Después de lo visto el argentino Martínez debe estar preocupado porque sabe que le espera un pleito muy complicado, pues el mexicano ha descubierto como lastimar a los oponentes izquierdos.

La decisión de su promotor Bob Arum de llevar el enfrentamiento ante el sudamericano al  Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada, el 15 de septiembre es una clara muestra de la confianza que le tienen para llenar ese escenario, más si tomamos en cuenta que esa misma noche Saúl 'Canelo'  Álvarez defenderá su diadema Súper  Welter del CMB.

Es cierto, Chávez mostró  mejoría técnica y física, pero dista mucho de ser el monarca perfecto. Él y su equipo, donde figuran su padre JC Chávez y Freddy Roach, deberán trabajar en la defensa, pues sigue recibiendo golpes innecesarios que podrían ponerlo en malas condiciones. Anoche Julio se enganchó en varias ocasiones en el 'juego sucio' de Lee y el perder la cabeza tampoco es sano para el junior. Rivales más complicados buscarán aprovechar esta situación para desestabilizarlo.

De igual manera, Chávez deberá aprender a liquidar a sus rivales en el momento oportuno, a Lee lo consintió de manera innecesaria. Un púgil profesional, por respeto a su rival,  debe noquear si se presenta la oportunidad, y no darle bola, como se dice coloquialmente en el boxeo.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK