Contra las cuerdas

Sosa por un título; Solís debe irse


Por Arturo Sacramento

El brutal nocaut que le propinó Edgar Sosa a  'Archie' Solís, el sábado por la noche en el Centro de Usos Múltiples de la Universidad de Guadalajara lo colocó en la antesala de disputar el cetro Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que para  Ulises debe significar el término de su carrera.

Sosa, quien había perdido en las dos contiendas anteriores ante Solís, demostró que su talento sigue intacto y que aún conserva el talento que lo llevó a ser monarca Minimosca por mucho tiempo. Con el triunfo, el capitalino Sosa se convirtió en el retador oficial para disputar la diadema al japonés Toshiyuki Igarashi en el próximo verano  y es muy posible que el enfrenamiento se realice en ese país.

Por su parte, Solís tendrá que replantearse muchas cosas. La primera será si debe o no continuar dentro de los encordados, pues al parecer, sus facultades ya son cosa del pasado, además de que nocauts tan brutales como el que recibió termina por dejar secuelas en cuanto al rendimiento y la confianza.

Al final del pleito, Ulises Solís afirmó: “Esta pelea demostró que no estoy listo aún para pelear, pero lo hago porque no tengo quién me mantenga, necesito mantener a una familia, tengo esposa, hijos. No estoy bien, tengo secuelas de una lesión en el ojo, veo doble, a ti te estoy viendo doble en este momento. Ese golpe que me dio no era para noquearme, he recibido golpes más fuertes y no me han hecho nada, pero es también por la inactividad que he tenido desde hace un año, mi quijada aún no está bien desde aquel ataque cobarde del Canelo".



ANTES DE TIRAR LA TOALLA

El que Bernard Hopkins se haya convertido en campeón Semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a los 48 años de edad, sin duda es un logro maravilloso para el estadounidense, pero igualmente denota una falta de calidad en la categoría.

Sin quitarle méritos a Hopkins, quien durante su carrera ha demostrado ser un gran boxeador  un hombre de esa edad no puede ser monarca, pues exhibe la mediocridad del pugilismo en esa categoría.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK