Contra las cuerdas

Televisa y TV Azteca terminarán por matar al boxeo

Por fin hay buenas noticias en el equipo de trabajo de Saúl 'Canelo' Álvarez, monarca Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), porque por primera vez enfrentará a un rival de calidad, que aunque no es tan popular, como  Paul Williams, la contienda se realizará el 15 de septiembre de este año en Las Vegas, Nevada.

D05051201. JPG MÉXICO, D.F. Boxing/ Box-Canelo.- Por decisión unánime, Saúl Álvarez derrotó la noche de este sábado …A sus 30 años, Paul Williams fue monarca Welter y Súper Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y solamente tiene un par de derrotas, aunque el nocaut que le propinó Sergio 'Maravilla' Martínez, fue dramático, regresó para ligar victorias que lo volvieron a colocar en la víspera de un cetro universal.

Desafortunadamente, la idea de que combata la misma noche que Julio César Chávez Jr. en Las Vegas aunque en diferente escenario, no le hace bien al pugilismo mexicano, por el contrario, lo lastima. Las televisoras deben entender que el boxeo es un negocio noble que les puede dar a ganar mucho dinero a ambas partes, mientras no se confronten a dos de los exponentes más populares  en una batalla de raiting sin tregua.

Televisa y Televisión Azteca deberán cuidar al 'Canelo' y Chávez Jr. respectivamente.  El colocarlos el mismo día literalmente a la misma hora provocará que, tanto los viejos  como los nuevos aficionados, no sepan por cuál de las opciones decidirse.

Antes de pelear absurdamente por el rating deben buscar enamorar a los nuevos aficionados y hacer regresar a los viejos. La verdad, el boxeo no es un ring hecho para que Televisa y Tv Azteca demuestren quién es mejor que el otro. Eso es una decisión poco inteligente.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK