Contra el Reglamento: El lado sucio del deporte
  •  

    Por: César Juárez

    Rafael Márquez lo volvió a hacer. En el partido entre el Bolívar y León, el defensa mexicano se hizo expulsar en el momento en el que más lo necesitaba su equipo y los viejos fantasmas del poco compromiso del zaguero michoacano volvieron aparecer.

    Y es que no es la primera vez que el zaguero comete una fuerte falta que deriva en expulsión cuando su equipo se encuentra remando contracorriente, con la necesidad de remontar un marcador adverso.

    Esta vez lo hizo en Bolivia, en el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante el Bolívar. Cuando el juego se encotraba 1-1 (3-3 en el global) y con la necesidad de anotar un gol para poder avanzar, Márquez clavó los tachones en la espalda baja de un contrario ante la mirada del árbitro; el resultado: roja directa.



    Inmediatamente después de esa acción, se vino a la mente aquel 17 de junio de 2002, el en Mundial de Corea/Japón 2002, cuando en los Octavos de Final ante Estados Unidos,  México perdía 2-0;

    Leer más »de Una absurda expulsión de Rafa Márquez... otra vez
  • Imágenes captadas por cámaras de seguridad evidenciaron cómo el futbolista argentino Diego Trotta, del Bella Vista de Bahía Blanca, esperó escondido a su novia para después atacarla y golpearla en plena calle. La brutalidad no llegó a más debido a la oportuna intervención de la policía, que rescató a la mujer y arrestó al jugador. "Trotta protagonizó un bochornoso hecho de violencia de género al agredir a su pareja en pleno centro de la ciudad bahiense", detalla Diario Crónica.

     

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crueldad animal para provocar al rival]

     

    Trotta tuvo un pasado efímero por Godoy Cruz y llegó a formar parte del seleccionado juvenil dirigido por José Pekerman.

    Leer más »de Futbolista detenido por golpear a su novia en plena calle
  • Crueldad animal para provocar al rival

    El próximo fin de semana se llevará a cabo uno de los derbis más intensos del futbol alemán entre Eintracht Braunschweig y Hannover 96. El partido ha generado tal expectativa en las aficionados de ambos equipos, acérrimos rivales de la Baja Sajonia, que seguidores radicales provocan al adversario recurriendo a la crueldad animal.

     

    En las instalaciones de la ciudad deportiva del Hannover 96 apareció colgado un cordero muerto sobre la valla que rodea las canchas de prácticas. Con la leyenda 'el domingo se les acabará el aire, hijos de...", fanáticos del Braunschweig lanzaron así una advertencia macabra al contrincante, que a su vez ha calificado de "pervertidos" a los autores de la amenaza.

     

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El "golazo" humanitario de Antonio Flores]

     

    El encuentro es de alta exigencia para Eintracht

    Leer más »de Crueldad animal para provocar al rival
  • Las broncas de los clásicos

    El clásico nacional suele ser un partido lleno de mucha intensidad, pasión y emociones que en muchos casos se desbordan y terminan en broncas dentro del terreno de juego.

    Muchas han sido las peleas memorables que desafortunadamente se han visto en este gran duelo del futbol mexicano. Aquí un recuento.

    En 1983 las Chivas vencieron a las Águilas en la semifinal. El América llegaba como líder del torneo y sucumbió ante los de Jalisco. Después de la tremenda bronca que se armó, medio equipo de Guadalajara no pudo jugar la final por estar expulsados.



    En 1986 se armó una gresca monumental, a tal grado que los 22 elementos que estaban en el terreno de juego sufrieron la expulsión, por lo que el encuentro tuvo que ser suspendido. Todo empezó porque Bacas no permitió que el ‘Zuly’ Ledesma despejará y eso detonó una bronca de enormes proporciones.



    En el torneo del verano de 1999, Cuauhtémoc Blanco inició los problemas tras molestar a un elemento de las Chivas, situación que desató una gran bronca.



    Leer más »de Las broncas de los clásicos
  • Este año se produjeron algunas acciones que debido a las consecuencias que les generaron a varias celebridades merecen ser rememoradas pues demuestran que aún cuando el deportista se preparé lo mejor posible siempre estará expuesto a sufrir una lesión que ponga en peligro su carrera.

    1.- Lionel Messi, jugador insignia del Barcelona, vivió uno de los peores momentos de su carrera como futbolista cuando tuvo que abandonar el encuentro que su equipo disputaba ante el Betis, el 11 de noviembre de 2013.

    La lesión que se produjo en el muslo izquierdo alejó al argentino de las canchas ocho semanas.



    2.- Durante el partido en el que Sao Caetano derrotó a domicilio 3-1 al Ponte Preta, correspondiente a la liga paulista, el mediocampista Francisco Souza dos Santos tuvo que salir del campo directo al hospital.

    En el minuto 11 al jugador del Ponte Preta le quebraron la tibia y su tobillo se le quedó colgando.


    3.- El 25 de junio de 2013 quedará registrado como uno de los peores días en la carrera de

    Leer más »de Cinco lesiones memorables en 2013
  • Golpazo dramático en la liga coreana

    En la liga de Corea de futbol, el jugador colombiano Mauricio Molina, recibió un fuerte golpe en la cabeza, por parte del portero rival.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESSI, AVATAR TRAÍDO AL MUNDO REAL]

    En una jugada que se empezaba a armar por la banda derecha, después del centro al área, Molina buscaba rematar el esférico a portería y anidarlo en las redes contrarias, pero el guardameta y un defensa también querían la bola, lo que generó que el choque fuera inminente; el cancerbero salió con los puños por delante, y lejos de pegarle a la bola, impactó de lleno en la cabeza del delantero sudamericano, quien dramáticamente cayó noqueado.

    La rápida ayuda de sus compañeros sirvió para que el golpe no terminara en una situación fatal. Al poco tiempo llegaron los servicios de emergencia y el jugador salió caminando para ser atendido.

    [TAMBIÉN PUEDES VER: LA MARCACIÓN MÁS RIDÍCULA]

    Todos en el estadio padecieron por varios minutos, en lo que se sabía el estado de salud del goleador.

    Youtube

    Leer más »de Golpazo dramático en la liga coreana
  • La desesperación transforma al futbolista cuando está contra la pared. Es el momento justo cuando el Fair Play desaparece y da pie a jugadas que ponen en peligro la integridad del rival.

    Durante el  primer tiempo de las Semifinales de la Copa del Mundo Sub 17  nada le salió bien a los albicelestes. Fallaron un penalti a los 3 minutos,  les anotaron dos goles a balón parado y, por si fuera poco, les expulsaron a un jugador clave a la media hora de juego.

    Joaquín Ibáñez llegó muy tarde al encuentro con la pelota y su rival Govea. Saltó, le encajó los tachones de ambos pies en la pierna y lo dejó lastimado.

    El árbitro central del encuentro Gianluca Roccihi no dudó en mostrar el cartón rojo y enviarlo temprano a las regaderas.

    Esta jugada bien podría ganar el trofeo a lo más sucio del Mundial en Emiratos Árabes 2013.

    You Tube

    Pero por si esta acción fuera poco, al término del encuentro y tras un contragolpe mexicano, el arquero y capitán Batalla, frenó una prometedora escapada de Tovar, acción

    Leer más »de La jugada más sucia del Argentina vs. México
  • You Tube


    Ni siquiera jugó un solo minuto en el partido, pero Jonathan dos Santos se encargó de ponerle 'sabor' al triunfo del Barcelona sobre el Sevilla en el Camp Nou.

    Y es que tras el agónico 3-2 conseguido por Alexis Sánchez, la banca del Sevilla se fue con todo para reclamarle al árbitro, por lo que la respuesta de la banca catalana fue de burlas y retos, encabezados por el menor de los hermanos Dos Santos.

    [También te puede interesar: La dura lesión de Jordi Alba]

    El capítulo protagonizado por la banca catalana es algo que hasta hace algunos meses era impensable por la disciplina impuesta desde la era de Josep Guardiola.







    Sin embargo, apenas terminó el encuentro y el futbolista mexicano de inmediato defendió su actuación via Twitter, asegurando que se trataba simplemente de una reacción ante las actitudes de la banca del Sevilla.

    Leer más »de La vergonzosa actuación de Jonathan dos Santos
  • Paola Espinosa es una de las mejores deportistas en la historia de México, sus dos medallas olímpicas la avalan y la colocan como la clavadista más grande de este país. Sin embargo, ahora no se habla de ella por sus méritos deportivos, sino porque a través de su cuenta de Twitter denunció un robo en su lugar de entrenamiento.


    La clavadista subió una foto y dio una breve explicación sobre como encontró su lugar de entrenamiento.

    Sin embargo, cuando todos le daban palabras de aliento, el comentarista Carlos Albert, le contestó con un mensaje político donde escribió sobre la situación actual de México.

    Leer más »de Paola Espinosa denuncia robo en Twitter
  • La noticia de la llegada de Víctor Manuel Vucetich se confirmó sin ningún problema, la permanencia de Héctor González Iñárritu también se dio sin contratiempo alguno, sin embargo, Justino Compeán se guardo una grosería para la conferencia de prensa.

    [También te puede interesar: Los contras de Vucetich]

    El timonel hizo ambos anuncios como el protocolo manda, mostrándose sereno y tranquilo.

    Foto de acción durante Presentacion del Nuevo entrenador de la seleccion Mexicana, Justino Compean /12-sep-2013/ MEXSPORT/Osvaldo Aguilar


    Sin embargo, apenas y terminó de dar la palabra al ratificado personaje y al nuevo técnico, cuando salió huyendo del auditorio del Centro de Alto Rendimiento, dejando su silla vacía y a Vuce con Iñárritu para 'enfrentar' las preguntas de la prensa.

    Foto de acción durante Presentacion del Nuevo entrenador de la seleccion Mexicana, Hector Gonzalez Iñarritu /12-sep-2013/ MEXSPORT/Osvaldo Aguilar


    Ni siquiera se quedó para la tradicional foto donde el flamante técnico se enfunda la chamarra de la Selección Mexicana.

    Foto de acción durante Presentacion del Nuevo entrenador de la seleccion Mexicana, Victor Manuel Vucetich/12-sep-2013/ MEXSPORT/Osvaldo Aguilar


    Con este desplante de Justino, ¿Estaremos viendo sus últimos instantes en la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol? o simplemente ¿tenía algo más importante que hacer?

    Leer más »de La grosería de Justino Compeán para Vucetich

Paginación

(104 artículos)
Cargando...