Contra el Reglamento: El lado sucio del deporte

Otra vez el arbitraje le hace el favor al América

Cero y van dos 'errores' de silbantes a favor del conjunto de Coapa. La noche del miércoles, en el Estadio Hidalgo, a los Tuzos del Pachuca les fue anulado un gol legitímo. Corría el minuto 61 de juego y el marcador estaba 3-0 a favor de los pupilos de Miguel Herrera. Los Tuzos luchaban por detener los constantes embates de un ofensivo y efectivo cuadro azulcrema.

Sin embargo en un contragolpe, los dirigidos por Efraín Flores, agarraron mal parados a los visitantes y por la banda derecha el delantero ecuatoriano, Félix Borja, recibió un centro y con un certero disparo de pierna derecha, terminó por vencer al arquero Moisés Muñoz.

La sorpresa la daría el árbitro auxiliar Marvin Torrentera, quien ni tardo ni perezoso, levantó la bandera al señalar una falta sobre el defensa americanista ,Aquivaldo Mosquera. La afición silbó y reprobó la decisión arbitral y de primera instancia parecía que se había marcado un fuera de lugar.

Nuevamente la polémica de los llamados ‘hombres de negro’ ensucia el juego del América, que dicho sea de paso, dominó todo el partido en La Bella Airosa de la mano de Christian ‘Chucho’ Benítez y un irreconocible ‘Hobbit’ Bermúdez.

Veremos si este garrafal error no es punto determinante para que los Tuzos, casi muertos en la Liguilla, queden fuera en esta eliminatoria ante los muchachos del 'Piojo'.

Recordemos que apenas el domingo pasado en la última jornada del Clausura 2012, se presentó otra polémica jugada en donde el delantero de Cruz Azul, Emanuel ‘Tito’ Villa, recibía una falta dentro del área la cual fue señalada, pero no como penalti, sino como un tiro libre directo desde la línea del área de meta.

Esperemos que por el bien del futbol no regresen los tan criticados arbitrajes a favor de los americanistas porque con lo que han demostrado bajo las órdenes del ‘Piojo’ Herrera, al parecer no necesitan esa 'manita extra'.

Aquí te dejamos el video con los goles y el error, mira a partir del segundo 52 para ver del gol anulado al Pachuca:

Cortesía de Azteca Deportes


Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK