Curiosas. Insólitas, "bloopers", graciosas

McDonalds y el COI prohibieron a otras franquicias de comida rápida, ofrecer papas a la francesa durante los Juegos Olímpicos

Por Chris Chase Yahoo! Sports

Los próximos Juegos Olímpicos darán la bienvenida a los atletas y espectadores de todas las razas, naciones y credos en Londres 2012. El número esperado de atletas, superará todos los récords hasta el momento registrados en una justa olímpica. Los juegos de verano, cada cuatro años, reúnen a lo mejor del deporte, y saca los valores más representativos de los seres humanos. Desafortunadamente, esta situación no se traslada al consumismo de las papas a la francesa.

La empresa transnacional de comida rápida, McDonald's, tiene un contrato firmado con el Comité Olímpico Internacional y no permitirá que ninguna otra franquicia de hamburguesas o empresas minoristas de alimentos, de los 800 comercios ubicados cerca de los 40 diferentes sitios olímpicos, vendan papas a la francesa, durante la duración de los Juegos.

Si tienes antojo de Burger King, tendrás que tomar el metro y viajar a lugares alejados de las zonas olímpicas. Tal vez, prefieras las papas a la francesa agitadas, más gruesas y sazonadas con sal marina, de Wendy’s, para esto, tendrás que esperar a la finalización de los Juegos, después del 13 de agosto.

Pero ¿qué serían unos Juegos Olímpicos británicos sin bacalao frito y las papas envueltas en un periódico?, debido a que este platillo es el principal del Reino Unido, el pescado y las papas fritas están exentos de la prohibición, siempre y cuando pidas, ambas cosas. No se venderán papas solas para aquellas personas que no coman pescado.

Sólo McDonalds, Coca-Cola, Cadbury y Heineken tienen permitido vender alimentos en las sedes de los Juegos Olímpicos, por el contrato firmado con el COI. Si deseas adquirir algún producto diferente de los anteriormente mencionados, tendrás que buscarlos en las afueras de Londres.

Esta situación pudiera verse como otro signo del capitalismo rapaz, o la fuerza burda del consumismo, aprovechando los Juegos Olímpicos. Bla, bla, bla. Pero, hay cosas peores que no han sido sacadas a la luz, como esta situación de las papas francesas británicas. Por lo menos en McDonalds, son deliciosas.



AP

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK