Yahoo Deportes

Nombre 'pirata' en Grandes Ligas

Duck. Yahoo! Deportes

**Leo Núñez de los Marlins de Florida ha estado jugando con un nombre falso
**Aparentemente Leo Núñez no es quien creíamos que era.

APThe Associated Press reportó que el lanzador dominicano de los Marlins de Florida jugó bajo un nombre falso por siete de años en las Grandes Ligas de Beisbol, y que en realidad es más viejo que la edad que aparece en la lista del equipo.

La noticia salió a la luz el jueves cuando Núñez regresó a República Dominicana para aclarar el tema, ya que estaba en la lista de restringidos del equipo. Probablemente no será necesario decir que no jugará para los Marlins en la última semana de la temporada.

Núñez fue firmado por los Piratas de Pittsburgh en el 2000 y jugó cuatro años con los Reales de Kansas City antes de llegar a su trabajo más cercano con los Marlins de Florida en el 2009.
Associated Press informó:
[Dos fuentes], dijeron que los Marlins han sido conscientes del problema por varios meses. [...]

Una de esas personas dijo que el verdadero nombre de Núñez es Juan Carlos Oviedo y que tiene 29 años, un año más que en la lista del equipo.

Aunque la noticia del jueves fue repentina, esto no debe ser una sorpresa. Los jóvenes jugadores de Latinoamérica han sido conocidos por asumir otras identidades con el objetivo de parecer más jóvenes y obtener mejores bonificaciones. Por ejemplo, en el 2009, Sports Illustrated reveló que el joven prospecto de los Nacionales de Washington, Esmailyn Gonzalez de 19 años,  en realidad tenía 23 y su nombre era Carlos Lugo.

El fraude animó al FBI a investigar sobre los bonos de los jugadores extranjeros y el incidente trajo como consecuencia el despido de GM Jim Bowden y del asistente de oficina Jose Rijo. Lugo, por su parte, regresó a los Nacionales con su nombre verdadero para el entrenamiento extendido de primavera.

¿Cómo va a resolver este problema Núñez/Oviedo? Nadie lo sabe, pero hay mucho en juego para él. Después de jugar 92 juegos para los Marlins en las últimas tres temporadas, está a punto de entrar en agencia libre para el 2013.


Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK