Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

A 20 años del primer Barcelona rey de Europa

Por Fabián Induti | Fuera de serie

Tuvo que esperar hasta 1992 el Barcelona para conseguir su primer Champions League, en ese tiempo llamada Copa de Campeones de Europa. En un apasionante partido ante la Sampdoria italiana en el mítico Wembley inglés, el conjunto culé triunfó por 1-0 con un golazo de tiro libre de Ronald Koeman, y así se consagró por primera vez campeón europeo.

Aquel equipazo dirigido por Johan Cruyff, que contaba con figuras como el búlgaro Hristo Stoickhov, el danés Michael Laudrup y los inicios de un pequeño gigante como Pep Guardiola, dio cátedras de fútbol en casi todos los estadios donde jugó, y ganó cuando debía ganar para llegar a la final del torneo continental.

Sin embargo, en el partido decisivo en tierras inglesas, el Barça tuvo que transpirar más de la cuenta para doblegar al duro conjunto italiano dirigido por el serbio Vujadin Boškov, y recién en el tiempo suplementario pudo marcar diferencias. Un tremendo golazo de Ronald Koeman de pelota parada fue la clave para desequilibrar un partido que tenía destino de penales.

Salud para el primer Barcelona campeón de Europa, y desde Fuera de Serie recordamos a ese gran plantel campeón con este humilde homenaje.

Mira el golazo del holandés Koeman en el Estadio de Wembley para darle la primer Champions al Barcelona.

 

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK