Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

Adiós al saque más temido

Por Fernando Vergara

Andy Roddick anunció que cuando concluya su participación en el Abierto de Estados Unidos se retirará del tenis profesional. Exactamente en el día de la celebración de su cumpleaños número 3o, el norteamericano avisó en Flushing Meadows que la decisión la había tomado en función a como se sentía en cuanto a competir.

"Es algo que está relacionado en cómo me siento y si puedo competir al más alto nivel", explicó Roddick, que ha ganado 32 títulos individuales, cuatro de dobles, y cuenta con un registro de 609-212 en partidos disputados.

Roddick ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2003, su único título de Grand Slam, a pesar de haber disputado tres veces la final de Wimbledon y cuatro las semifinales del Abierto de Australia.

A-Rod eligió este partido ante el marroquí Younes El Aynaoui (Australia 2003) como su favorito. Mirá estos diez minutos de tenis imperdibles:



Roddick deja el tenis con varios números importantes en su haber. Uno de ellos: ser uno de los pocos jugadores de la historia que ha podido terminar 9 temporadas consecutivas entre los 10 mejores del mundo (2002-2010). Y por 13 semanas fue el mejor tenista del mundo (en 2003), por 52 el número 2, y por otras 70 el tercero del planeta.

El violento saque de Roddick es históricamente conocido, y fue por mucho tiempo el servicio más rápido del mundo, alcanzando los 249 kilómetros por hora. Es tan potente que en cierta ocasión "enterró" una pelotita en el polvo de ladrillo:

Cargando...