Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica
  • Es de conocimiento general que a José Mourinho le gustan tres cosas en la vida: clasificar a sus equipos para las semifinales de la Champions League, afear los argumentos con los que le entran los periodistas y las galletitas de crema. Con esto en mente podemos convenir que la de anoche en Stamford Bridge fue la noche perfecta para el polémico preparador portugués. Una entre un millón.

    Los suyos, único equipo que aspira a ganar la Champions sin delanteros (?), le prepararon la maleta al económicamente supervitaminado Paris Saint-Germain en un ejercicio de fe encomiable. Primer logro desbloqueado. Más tarde, el luso se encargó de aclarar que su carrera épica por la banda no fue una celebración sino una clase maestra de táctica  y además le mandó un recado a un Real Madrid que regresa de Dortmund clasificado pero envuelto en dudas. "Si nos toca el Madrid, lo vamos a disfrutar" Segundo logro a la mochila.

    Lo más sabroso, claro, llegó en zona mixta del Bridge, cuando Trevor Welch, el

    Leer más »de Mourinho mete al Chelsea en semis de la Champions y se gana un par de galletas
  • Es una de las reglas cardinales en la fratenidad de las mascotas deportivas: nunca quitarse en público la cabeza ya que puedes destruir la ilusión de un pequeñín.

    ¿Pero cómo se supone que reaccione la mascota cuando una persona comete la osadía de quitarle la cabeza en público? Pues, recientemente una mascota vivió esta situación y tomó la justicia en sus manos.

    "Billy Cub", un popular oso que lleva años deleitando al público en los alrededores del Wrigley Field a pesar de no ser la mascota oficial de los Cachorros, fue captado en video propinándole un puño a un hombre que le arrancó la cabeza durante su visita a un bar.

    Patrick Weier, quien estaba vestido de mascota, indicó al diario Chicago Tribune que no le quedó de otra que defenderse al ser provocado por un grupo de asistentes del bar, y por considerar que se pasaron de la raya cuando le quitaron la cabeza de su disfraz.

    Mira el video que se ha vuelto viral:

    Leer más »de Mascota golpea a fanático por arrancarle la cabeza
  • El legendario DT del Manchester United Alex Ferguson posa con una copia de su autobiografía durante una rueda de prensa el 22 de octubre de 2013 en Londres. (AFP | Carl Court)El legendario Alex Ferguson, o Sir Alex Ferguson tras su nombramiento real, tiene un nuevo trabajo que nada tiene que ver con el reemplazo del actual técnico del Manchester United, David Moyes, o arrojando panfletos sobre el estadio del Old Tratfford postulando su regreso al banquillo de DT.

    Por el contrario, Ferguson ha logrado una posición enseñando nada más y nada menos que en la universidad de Harvard, una de las más prestigiosas universidades del planeta ("Ivy League university")

    Tras 26 años dirigiendo los destinos futboleros del Manchester United desde el banco, y con 72 primaveras de existencia, el técnico escocés comenzará en mayo próximo con su nueva función como parte del programa llamado "El Negocio del  Entretenimiento, los Medios y el Deporte" (‘The Business of Entertainment, Media and Sports’).

    Ferguson se sintió muy entusiasmado con el ofrecimiento que le permitirá enojarse de frente con la gente y exponer temas de conducta a sus alumnos. "El tiempo que ya pasé en Harvard

    Leer más »de Alex Ferguson encontró un nuevo empleo
  • Es la sensación en redes sociales, así como en el ciberespacio. Su nombre es Lloimincia Hall, tiene 21 años de edad y es gimnasta. Pertenece al equipo de la Universidad de Lousiana y muchos de sus seguidores la piden como una de las representantes de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

     

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tremenda lesión en el hockey sobre hielo]

     

    Ha causado revuelo porque obtuvo puntuación perfecta con una rutina que asombró por el ritmo musical elegido, además de los movimientos combinados con un baile espectacular. También ha impactado por romper con esquemas tradicionales dentro de la gimnasia, donde predominan atletas de raza blanca y con cuerpos más delgados.

     

     

    Leer más »de Gimnasta rompe con los esquemas tradicionales
  • "La verdad es que estoy sorprendido, no me esperaba esta repercusión. Alguna gente me dice a ver cuándo repito algo así, pero es muy difícil" Quique Cubas juega para el Arousa en la Tercera división española (cuarta y regional categoría del país) y se mostraba tan sorprendido con su hazaña al término del encuentro como los escasos privilegiados que pudieron disfrutar de su gol maradoniano en el estadio municipal de 'A Lomba' el pasado domingo.

    Cubas anotó el tanto del año en Tercera a falta a falta de siete minutos para el pitido final en la victoria de los suyos por 2-1 contra el Cultural Areas. El delantero recibió la pelota en tres cuartos de su propio campo y enfiló un serpenteo imposible hacia la meta rival. Regateó al primero con una media vuelta y al segundo le tiró un caño precioso con la derecha, el resto fue cuestión de pisar a fondo el acelerador. En su camino hacia el área rival dejó a otros dos por el camino y ajustó la carrera con el tercero, que nada pudo hacer. Restaba

    Leer más »de El gol maradoniano de Quique Cubas en la Tercera división española
  • Los hinchas del histórico Aberdeen tienen que resignarse con ver a su equipo segundo del campeonato y a 25 puntos del Celtic en la siempre desequilibrada Premier League escocesa, pero de vez en cuando disfrutan con chispazos de buen fútbol. Sucedió en la última jornada cuando viajaron a Leith para medirse al Hibernian y principalmente gracias a Niall McGinn, un tipo con dinamita en ambas botas.

    McGinn anotó los dos goles de los 'Dons' en la victoria por 2-0 contra el equipo anfitrión y lo hizo del modo más espectacular posible. El primer tanto llegó al cuarto de hora de juego. El delantero norirlandés, bien colocado para aprovechar la segunda jugada, recolectó un balón al borde del área, a unos 18 metros del arco. Entonces controló con rapidez y empalmó un zurdazo bombeado. El misil de McGinn, enroscado y cruzado deliciosamente, fue demasiado para la estirada de Ben Williams.

    El segundo gol llegó en el minuto 62 y de nuevo puso al descubierto las virtudes para acuchillar la segunda

    Leer más »de Niall McGinn (Aberdeen) gana el partido ante el Hibernian con dos golazos
  •  

    Las redes sociales han cobrado una gran importancia en el fútbol, y “Euroamericas Sport Marketing España” ha realizado un estudio con seguidores de este deporte residentes en España, en el que se desvela que Facebook es la red social más utilizada.

    “El estudio nos muestra datos como que el 73% de los aficionados al deporte prefieren las redes sociales como fuente de información. Además, mientras los aficionados al deporte miran televisión, en un 79 % está buscando actualizaciones en las redes sociales, no solo cuando se está viendo el deporte desde los hogares si no también cuando se está en los estadios en un 82%” , concluye José Maria Sorolla, CEO de Euromericas Sport Marketing España.

    Facebook es la red social más utilizada por estos seguidores con un 97% seguida por Twitter (88%), Youtube (75%), Tuenti (66%), Google+ (63%), Instagram (57%), Pinterest (41%), Vimeo (36%) y Foursquare (29%).

    Sin duda, las redes sociales están cambiando la dinámica de las redacciones, a las cuales

    Leer más »de Facebook, la red social favorita entre los seguidores del fútbol español
  • El fútbol belga esta de moda pero la tendencia no se debe, desde luego, a los ímprobos esfuerzos futbolísticos del Royal Antwerp de Amberes. El histórico conjunto que entrena Jimmy Floyd Hasselbaink pasa por una de las peores épocas de su centenaria historia malviviendo en segunda división y despachó una jugada francamente absurda en la última jornada del campeonato. Fue en su empate, 1-1, contra el KSV Roeselare.

    Kelvin Maynard, un defensa del Antwerp, demostró porque se dedica a detener goles en lugar de a fabricarlos ejecutando uno de los peores lanzamientos que uno haya podido ver en un partido de fútbol. Con la portería a su entera disposición, no encontró mejor lugar para dirigir el chut que la cara de un defensa rival provocando la pregunta eterna. ¿Fue un fallo imperdonable o la mejor atajada de la temporada? ¿Estamos ante un digno sucesor de Bruce Harper, de Supercampeones, en la suerte de la atajada facial?

    Juzguen ustedes mismos.

    También te puede interesar:

    Así vieron los

    Leer más »de ¿Fallo imperdonable del delantero o la atajada del siglo?
  • El delantero del Celta de Vigo, Charles Dias, salió de Vallecas con una derrota en el bolsillo (3-0) y una fractura desplazada de los huesos propios de la nariz y es duda para el próximo encuentro de los celestes ante el Valladolid. Mala jornada para el futbolista celtiña, que sufrió la violencia intolerable de Razvan Rat en un lance del juego en el que el balón no estaba de por medio.

    El defensa rumano del Rayo, propinó un contundente cabezazo a su rival, que provocó su expulsión en el minuto 68 del encuentro. Aunque lo pero fue para el agredido cuya nariz sufrió una hemorragia tuvo que ser recolocada por los médicos del club durante el encuentro y en varias ocasiones. "Prefiero no hablar de la jugada. No sé lo que se le pasó por la cabeza, pero te aseguro que no esperaba que me lanzase un cabezazo y por eso no pude evitar el impacto", explicó el gallego al término del partido.

    También te puede interesar:

    Así vieron los hinchas el golazo de Javier Pastore (PSG) al Chelsea
    Andy Murray

    Leer más »de Razvan Rat (Rayo) pierde la cabeza y le rompe la nariz a Charles (Celta) de un cabezazo
  • Con 32 años en el cuentakilómetros y nueve equipos diferentes en el currículo, Djibril Cissé sigue sacando a relucir chispazos de pura clase en el Bastia, hasta el momento su último destino como futbolista profesional. El exdelantero del Liverpool, famoso por su gran velocidad, tiró en esta ocasión de técnica para convertir uno de los mejores goles de la jornada en la liga francesa. Fue contra el Sochaux frente a la siempre apasionada grada del Armand-Cesari.

    El segundo de la tarde (el encuentro finalizó 2-2) lo anotó Cissé empalmando sensacionalmente un pase en largo, no menos mayestático, de Romaric. Pese a la altura desde la que cae el balón del centrocampista marfileño, Cissé tiene tiempo para ver la trayectoria, acomodar el cuerpo y soltar un latigazo cruzado imparable para Yohann Pelé. Un golazo.

    El resultado, intrascendente para un Bastia descartado de la lucha europea, hunde un poco más al equipo de la Peugeot. Los de Montbéliard marchan penúltimos y a ocho puntos del puesto

    Leer más »de La fabulosa volea de Djibril Cissé (Bastia) al Sochaux

Paginación

(3,989 artículos)
Cargando...