Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

Arlene Maciel, belleza llena de adrenalina

NANCY DE LA PEÑA / RÉCORD

Emprendedora, optimista y sin temor a nada, así es Arlene Maciel, una tijuanense que llegó a la Ciudad de México cuando tan sólo tenía 18 años, teniendo como objetivo convertirse en una gran actriz.

Hoy, Arlene se siente muy orgullosa de haber culminado sus estudios en la Escuela de Educación Artística de Televisa,  ha tenido algunas participaciones en telenovelas como Llena de Amor, Amorcito Corazón, Niña de mi corazón, entre otras, sin embargo,  el destino la puso en el camino de la conducción, faceta que disfruta y desea deje huella en su carrera.

Luego de un concurso, se convirtió en la Chica Gana Gol  del programa La Jugada en Televisa Deportes, trabajo que le permitió demostrar su gran talento y conocimientos deportivos por más de un año, después de esta gran experiencia, llega el momento de dar un importante paso y se convierte en la actual conductora de Adrenalina Xtreme de TDN.

"Nunca pensé dedicarme a los deportes, pensé en las telenovelas o programas de revista pero la vida me ha llevado. Televisa Deportes fue mi mayor aprendizaje, llegar de cero y conocer a gente como Javier Alarcón, Enrique Burak o Marisol González, personas muy profesionales, te pegan el conocimiento, aprendes mucho de deportes, hasta que entras a trabajar a un lugar tan metódico, te das cuenta de muchas cosas, es como una escuela, me cambio el panorama, sobre todo de futbol, todo lo que sé de futbol se los aprendí a ellos.

"Ahora, estoy muy contenta en Adrenalina Xtreme,  un programa donde todos trabajamos y aprendemos juntos".

Arlene tiene mucha habilidad para los deportes,  es una chica que no le teme a nada y gusta de todo tipo de actividades deportivas, pero admite que aquello que se considera extremo, es lo que más le apasiona. Todo empezó desde que  era una estudiante, jugo futbol americano, béisbol y futbol soccer, tiempo después opto por el surf. Ahora es una gran conocedora y le encanta la idea de fomentar esta clase de disciplinas en México.

“Mi gusto por los deportes viene desde muy chica, jugué futbol americano tres años,  después comencé a surfear, me enamoré de ese deporte y poco a poco me he enamorado de los deportes extremos. Soy una chica ruda, no me importa romperme la uña, los golpes no me dan miedo,  las cosas en agua se me facilitan, me gustan las motos y estoy muy a gusto con todo lo que hago".

Durante mucho tiempo Aline pensó que estudiaría Relaciones Internacionales, viene de  una familia de políticos por lo que creció imaginando que podría ser Embajadora y anhelaba estudiar en la UNAM, tal como lo había hecho su madre, sin embargo siempre existió la inquietud de estudiar actuación, así que una vez que se le presentó la oportunidad prefirió tomarla y dejarse guiar por lo que dictaba su corazón.

"Mis papas son políticos, mi mamá fue diputada federal, toda la vida estuve llena de política y rodeada de todo eso, a los cinco años ya sabia que quería estudiar, quería ser Embajadora, estudiar para ayudar a la gente y sobre todo a mis compatriotas , me hubiera encantado ser embajadora mexicana en Estados Unidos para ayudar a esos mexicanos que solo quieren trabajar.

Todo cambio cuando en una ocasión supe que podía hacer casting en Televisa Tijuana para entrar al CEA, tuve la cosquillita, mi mamá me dijo que no perdía nada al hacerlo, el problema fue cuando aprobé todos los castings y al mismo tiempo había sido aceptada en la UNAM, fue entonces cuando tuve que tomar una decisión de lo que realmente quería hacer".

Cargando...