Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

¡Chivas a la Venta!, Vergara se da por vencido

Después de encabezar durante 10 años la presidencia de las Chivas, Jorge Vergara estaría decidido a vender al Rebaño Sagrado, reveló John Sutcliffe en el programa ESPN Radioformula.

Según el periodista del 'Líder Mundial en Deportes', si existiera un comprador serio, el equipo, Chivas USA,  el Estadio y toda la marca deportiva, podrían pasar a otras manos y dejar las de Jorge Vergara y Angélica Fuentes.

Antes de que terminara el 2012, fue el propio Jorge Vergara quien declaró que las Chivas estarían listas para pasar a ser presididas por alguien más. Un mes después, la idea de que un nuevo jerarca llegue al cuadro rojiblanco se fortalece.

De acuerdo a la información revelada por ESPN, diferentes empresarios se han acercado para preguntar sobre el precio. Para soltar al club, Vergara estaría pidiendo 500 milllones de dólares a quien quisiera comprarlo.

"Hay más empresarios interesados, no solamente Carlos Slim, pero sí creo que las Chivas es la franquicia que más vale. Los derechos en Estados Unidos de las Chivas, te pueden pagar 50 o 60 millones de dólares al año. El poder adquisitivo del hispano para comprar productos de las Chivas es muy alto", declaró John Suttcliffe.

Aunque no existe aún una razón clara del por qué el empresario mexicano estaría dispuesto a deshacerse de su activo más fuerte, las diferencias con la afición y los múltiples problemas que ha vivido el club fuera de las canchas, estaría orillando al siempre polémico Jorge a desprenderse del 'amor de su vida'.

Jorge Vergara adquirió al Rebaño Sagrado en 2002 y sólo ganó un campeonato en el Apertura 2006. Parece que el dirigente se ha dado por vencido al no poder cumplir su promesa de hacer de Chivas el principal referente del Futbol Mexicano y catapultarlo a los primeros planos del futbol internacional.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK