Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

Cotto retará al campeón Austin Trout

Miguel Cotto ya tiene un rival para su próxima pelea, pero no será ni Manny Pacquiao ni Timothy Bradley ni Canelo Alvarez.

El ex campeón puertorriqueño se enfrentará al estadounidense Austin Trout por el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 1ro de diciembre en el Madison Square Garden en Nueva York.

“Oficialmente quiero anunciar que mi pelea para el 1 de diciembre en el @MSGnyc será con el invicto Campeón Súper Welter de la AMB, Austin Trout”, anunció Cotto el viernes por la noche a través de su cuenta de Twitter, @RealMiguelCotto.

Cotto (37-3, 30 nocauts) viene de perder el título de "super campeón" de las 154 libras de la AMB por decisión unánime ante Floyd Mayweather Jr. el pasado 5 de mayo, pero lució muy bien contra quien es considerado el mejor boxeador libre por libra.

El anuncio del tres veces campeón boricua pone fin a las especulaciones de una posible revancha ante Pacquiao, o un enfrentamiento ante Bradley o el monarca superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl "Canelo" Alvarez, quien en el próximo 15 de septiembre defenderá su corona anye el californiano Josesito López.

Trout (25-0, 14 nocauts) no gozará de un historial con rivales de calidad como Cotto, pero de ningún modo se perfila como un oponente cómodo para el puertorriqueño ya que es un zurdo con buena técnica, además de que tendrá una ventaja de cinco pulgadas de alcance y la juventud (26 años) de su lado.

Trout conquistó el cetro superwelter el 11 de junio de 2011 val superar por decisión a David López y lo defendió exitosamente ante Frank LoPorto y el dominicano Delvin Rodríguez. Como verán sus últimos tres rivales no han sido nombres elites, por lo tanto, su prueba de fuego será Cotto, algo que el mismo campeón reconoció.

"Estes es mi momento y estoy bien contento de que suceda en un escenario contra una superestrella y un peleador respetable como Cotto", indicó Trout a SWFights.com. "El (Cotto) ya tuvo su momento, y ahora es el mío. Una ovación para Cotto por aceptar esta pelea".

Para Cotto, de 31 años, será un combate crucial ya que un revés lo acercaría al retiro. Por eso, no pudo haber escogido un mejor escenario para su retorno al cuadrilátero, el Madison Square Garden, donde contará con el apoyo incondicional de la comunidad puertorriqueña en Nueva York y no ha perdido en seis compromisos.

Miguel Cotto viene de perder ante Floyd Mayweather Jr. AFP PHOTO / John GurzinskiJOHN GURZINSKI/AFP/GettyImage …

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK