Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

¿De qué sirve una 'nueva' Liga con 'sangre reciclada'?

Como reza el dicho: “es la misma gata, nada más que revolcada”. Si la nueva Liga Premier mexicana no corta de tajo viejos males, de nada servirá contar con ideas e infraestructura nuevas. Los entrenadores, aquellos que dictan la táctica en cada uno de los choques de la Primera División, se siguen moviendo en la Primera División con los estilos de juego de siempre, algunos extremadamente rinconeros, sin propuestas al ataque y buscando prevalecer el resultado sobre el espectáculo.

La mitad de los equipos en México de la Primera División han cambiado de entrenadores de cara al Apertura 2012, solamente un club (Chivas) se animó a conseguir sangre nueva, algo distinto, algo que rompiera el molde. Con la llegada de John Van’t Schip, a recomendación del asesor de lujo, Johan Cruyff, el Rebaño Sagrado ha apostado a lo que ningún otro.

Atlante con La Volpe, Pachuca con Hugo, Cruz Azul con ‘Memo’ Vázquez, Morelia con Romano, Pumas con Del Olmo, San Luis con Trejo, Toluca con ‘Ojitos’ Meza y Querétaro, que más por necesidad repatrió a Carlos de los Cobos –nueve años fuera del futbol mexicano-, son los clubes que reciclan a los mismos entrenadores de siempre.

En el banquillo de cambios están otros entrenadores bien conocidos como Mario Carrillo, Daniel Guzmán, Carlos Reinoso o Manuel Lapuente, a la espera de una oportunidad en una “nueva” Liga que pretende contar con innovaciones en el papel, pero que en la práctica repite los mismos errores.

¿Qué gana la Premier mexicana con el retorno de un desgastado y perdedor La Volpe, con la repatriación de un Hugo Sánchez que no ha conseguido ningún logro a nivel de clubes desde 2004 con el Bicampeonato de Pumas, con el cambio súbito de Veracruz a Pumas de un Del Olmo que sólo lleva 9 juegos en Primera División?

¿Y qué podemos esperar de dos ex técnicos que desde que salieron del Pachuca han sumado descalabro tras descalabro como José Luis Trejo y Enrique Meza?

Los reciclados
Atlante: Ricardo Antonio La Volpe
Cruz Azul: Guillermo Vázquez
Morelia: Rubén Omar Romano
Pachuca: Hugo Sánchez
Pumas: Joaquín del Olmo
Querétaro: Carlos de los Cobos
San Luis: José Luis Trejo
Toluca: Enrique Meza

El único nuevo
Chivas: John Van’t Schip

Los que mantienen al mismo DT:
Atlas: Juan Carlos Chávez
América: Miguel Herrera
Jaguares: José Guadalupe Cruz
León: Gustavo Matosas
Monterrey: Víctor Manuel Vucetich
Puebla: Daniel Bartolotta
Santos: Benjamín Galindo
Tigres: Ricardo Ferretti
Xolos: Antonio Mohamed

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK