Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

El Batimóvil correrá en Le Mans

Por Justin Hyde

Este es el DeltaWing, una monoplaza de Nissan que correrá en las 24 horas de Le Mans como un experimento que dará sus primeras vueltas en los Estados Unidos. El objetivo de sus creadores no es ganar la carrera, sino demostrar que sus ideas pueden mejorar al deporte. Imagíneselo como un Batimóvil para la pista de carrera.

Construido por un consorcio de fabricantes de autos de carrera y diseñado por Ben Bowlby y Don Panos, el DeltaWing fue creado como una posible alternativa a los Indy Cars. Cuando la Indy se decidió por utilizar diseños más tradicionales, los creadores del DeltaWing buscaron otras oportunidades para probar su concepto.

Su forma similar a la de un cohete no se parece a los autos de carrera tradicionales, sino más como los Drag Racers pero con la habilidad de doblar. Tienen aproximadamente la mitad del peso de un auto de carrera normal, con menos aerodinámica por su forma. Aún así, sus creadores esperan posicionarse entre los dos prototipos que compiten en Le Mans, con un turbo de cuatro cilindros que produce 300 caballos de fuerza, unos 200 menos que la competencia.

El piloto se ubica casi en la cola del auto, creando una diferencia de peso que favorece al doblar. Las llantas delanteras son un diseños de Michelin de apenas 4 pulgadas de ancho. Los expertos cuestionaron la capacidad de las angostas llantas y si pueden realizar curvas a la máxima velocidad. El video que le mostramos a continuación sugiere que el DeltaWing tiene mucho que ofrecerle al automovilismo.

YouTube

Cargando...