Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

Carlos Albert explica su salida de ESPN

Por Rodrigo Oscós

Ayer causó sorpresa enterarnos de la salida de uno de los comentaristas representativos de ESPN en los últimos años, Carlos Albert. Las razones, comentaba ayer el analista de TV Azteca, serían dichas el día de hoy y ya han sido reveladas.

Cuando se dio la polémica por el debate presidencial y el juego de futbol entre Morelia y Tigres, el comentarista deportivo, a través de su cuenta personal de Twitter escribió tuits para invitar a la gente a seguir el debate y no vieran el futbol. Esto, al parecer, fue lo que al final le costó su salida de ESPN, según lo relata en su columna de La Afición, del diario Milenio.

Añade que la línea editorial tuvo que doblar las manos ante las cuestiones comerciales de la empresa. Cabe recordar que de un tiempo a la fecha, ESPN ha estado transmitiendo los juegos de local de Morelia, Santos y Cruz Azul, lo que había representado ingresos satisfactorios para la misma. Por esta situación, altos mandos en Estados Unidos decidieron tomar la medida de hacer a un lado a Carlos Albert. Lo anterior tras la visita de ejecutivos de la FEMEXFUT.

En reuniones de dueños pasadas, se quejaron amargamente de algunos comentaristas que les hacían ruido, y buscarían alguna manera de que cesaran en sus expresiones negativas. Todo parece indicar que ya cayó el primero que, bajo sus amenazas, fuera señalado con el dedo.

Existe la posibilidad, según palabras de Albert, que ESPN pueda empezar a transmitir juegos de la selección mexicana de futbol y, obviamante, los comentaristas espinosos, cuestionadores no les convienen a la federación mexicana de futbol; desean mantener el control total de sus productos y cuando saben que con periodistas como él y muchos más de la cadena no siguen sus linaemientos, buscaron, y lo peor, encontraron la mejor forma de mantenerlos a raya (al menos, eso quieren creer ellos). Si es que ESPN inicia las transmisiones del TRI, sería interesante observar si es que los demás comentaristas moderan, modifican o reducen su estilo de criticar a la FMF, selección y equipos nacionales.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK