Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

El Salvador le declara 'la guerra' a David Faitelson


No es la primera vez que el periodista de ESPN David Faitelson se enfrasca en polémicas con jugadores o selecciones nacionales. En 2010, previo al Mundial de Sudáfrica, Faitelson  tuvo un roce periodístico con la escuadra hondureña luego de llamarlos ‘mediocres’ en el marco de un juego de la eliminatoria mundialista ante México. En esta ocasión, el grandote de ESPN, encendió la molestia y el enojo de los seguidores de la Selección de El Salvador luego de minimizar la calidad de juego del representativo centroamericano en una columna para el portal de la empresa en la que trabaja, lo que le valió la portada del diario salvadoreño de El Gráfico.

Así aparece Faitelson en el portal del diario:


Cortesía El Gráfico El Salvador

Posteriormente el periodista deportivo publicó un tuit en su cuenta personal en el cual respondía a las críticas en las redes sociales de su columna.

"México en El Cuscatlán: Solo 3 puntos". Los invito a leer esta y otras columnas en la página de http://ESPNDeportes.com #fb

Luego de recibir múltiples críticas de los seguidores salvadoreños, Faitelson colocó tres mensajes más para la afición centroamericana:

“A mis amigos (y no amigos) aficionados salvadoreños del futbol les tengo 2 noticias: una mala y la otra buena, muy buena... #fb”

“La mala: Lamentablemente, por compromisos previamente adquiridos, no podre viajar a San Salvador a la cobertura del juego. Qué pena.”

“Y la buena: Ya está viajando hacia allá un "tal" Javier Hernández, con más de 30 goles en Europa en los últimos 2 años...Le dicen "Chicharito". Disfrútenlo y ahí se los encargo.”

Así se puede ver los mensajes en su cuenta @Faitelson_ESPN:

 

@Faitelson_ESPN

México ya se encuentra en El Salvador para su segundo partido de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014 que se realizará este martes en el estadio de Cuscatlán. El arranque del Tricolor no dejó convencida a la afición azteca, quien con una entrada de más de 80 000 aficionados en el Estadio Azteca, vio al Tri vencer a Guyana por un escueto marcador de 3 a 1.


¿Crees que el partido ante El Salvador sea un juego más para el Tri?

Cargando...