Sin lugar en el podio

Esposos australianos no podrán compartir cuarto en Londres 2012, acusan discriminación

Por Armando Botello II / Yahoo! Sports

Como se sabe, el matrimonio tiene sus altas y sus bajas, pero en las bajas, no se incluye el no dormir juntos.

El pasado domingo, Nick Green, jefe de misión del Comité Olímpico Australiano, les hizo saber a los tiradores Russell y Lauryn Mark, a través de un correo electrónico, que no podrían compartir cuarto en la Villa Olímpica, durante su estancia en la misma.

Los esposos criticaron la decisión que tomó su Comité Olímpico, debido a que consideran que se debió a las pastillas para dormir que toma Russell y la sesión de fotos provocativas que le realizara a Lauryn, una revista australiana para caballeros, en el zoológico.

Russell cree que están siendo víctimas de la discriminación. Esto es lo que comentó al periódico Herald Sun: “Lo más estúpido de esto, para lo cual he argumentado, es que hay miles de parejas de gays en el equipo olímpico (Australiano) que tendrán un cuarto juntos, entonces, estamos siendo discriminados por ser heterosexuales.”

EFE
En una entrevista que le realizó el portal Nine News Online, explicó su molestia: “Es comúnmente conocido que en el equipo olímpico (Australiano) hay parejas de gays declarados, pero eso es bueno. No tengo problema con eso. Sólo creo que es extraño que las parejas heterosexuales no tengan la posibilidad de compartir cuarto, pero las parejas gay si pueden, obviamente, hacerlo. Buena suerte a ellos. No es común que las parejas gay se coloquen por encimas de nosotros. Se les otorga poder a ellos.”

Desafortunadamente, por las marcas, su sistema de creencias es sesgada, al menos, de acuerdo a información que presentara el periódico Brisbane Times:

El jefe de prensa del Comité Olímpico Australiano, Mike Tancred, les dijo a cinco deportistas de tiro, de la misma edad, que obligatoriamente deberían compartir un baño, si las marcas hubieran sido incluidas.
“Russell necesita considerar a sus compañeros atletas”, Tancred mencionó lo anterior, mientras llegaba la primera parte de la delegación Australiana a Londres.

Tancred prosiguió: “Russell y Lauryn tienen que entender que es injusto decirles a cinco tiradoras de la misma edad, que compartan un baño porque eso las interrumpiría de su preparación para los eventos, y también necesita entender, que no es un motel. No se trata de un hospedaje de lujo para que se les pueda brindar a Russell y Lauryn un cuarto. Son cuartos pequeños y no tenemos camas de repuesto.”

Russell pensó que debido a las marcas de él y de su esposa, no podrían tener un cuarto juntos, pero lo que pasa en la Villa Olímpica, se queda en la Villa Olímpica, y, con suerte, no hay reglas que prohíban que puedan tener diversión durante su periodo de inactividad.



Aclaración: Juegos Olímpicos; Olimpiadas; los anillos olímpicos; Citius, Altius, Fortius; Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte y demás marcas relacionadas son propiedad del Comité Olímpico Internacional, del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Juegos Paraolímpicos de Londres, o de sus entidades relacionadas. Este sitio no es patrocinado ni está afiliado con ninguna de estas entidades.