Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

Informa Comité Olímpico Mexicano de violación en sus instalaciones

El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer, en un comunicado de prensa, que el pasado 31 de mayo, su departamento de vigilancia intervino para ayudar a un atleta menor de edad que estaba siendo "violado" dentro de sus instalaciones. El nombre del pequeño no se dio a conocer para no lastimar su identidad. La Agencia del Ministerio Público ha abordado el caso y tiene como principal sospechoso de violación al entrenador Miguel Ángel Sánchez.

Alrededor de las 8 de la noche, relata el comunicado, la mamá  del atleta recibió un mensaje de texto de parte de su hijo, quien la alertó del hecho. Fue ella quien decidió llamar por teléfono al departamento de vigilancia para que acudiera lo antes posible al interior de la habitación de Miguel Ángel Sánchez, quien fue detenido por la policía preventiva del Distrito Federal.

El Comité Olímpico manifestó su apoyo para que se haga justicia lo antes posible y agregó que "lamenta y condena el hecho" sin precedentes en la historia del organismo deportivo. Además, prometió que se reforzarán las medidas de seguridad para evitar que vuelve a repetirse la historia.


Comunicado de prensa, Comité Olímpico Mexicano

Cargando...