Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

Itzel Sandino, una niña apasionada

RÉCORD / NANCY DE LA PEÑA

Itzel Sandino  creció pateando balones de futbol. Desde muy pequeña formó parte de diferentes equipos hasta que ingresó a la universidad, en donde representó a su institución en diferentes torneos, lo que le permitió mantener una importante beca educativa.

Sus estudios y pasión por los deportes se convirtieron en la mezcla perfecta, entonces supo que lo suyo era el periodismo deportivo, y desde que egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación sólo se ha preocupado por escribir su historia. Desde hace un año forma parte del equipo de TDN, en donde participa en Súper Estadio, emisión que le permite disfrutar y crecer al mismo tiempo.

“Empecé a jugar futbol a los tres años, aunque a mi mamá nunca le gustó la idea porque prefería que fuera a ballet; estuve en varios equipos de niños hasta que encontré sólo de niñas. Gracias a mis habilidades tuve la oportunidad de estar becada en la universidad e incluso en una ocasión me consideraron para ir a la Selección de Futbol Femenil de México, pero mi familia no estuvo de acuerdo en ese momento.

“No sé de dónde surgió mi gusto por los deportes, pues en casa no me lo inculcaron, de hecho, ni a mi hermano le interesaron tanto como a mí; sin embargo, ahora es algo que nos permite tener más unión familiar, pues gracias a partidos o eventos importantes podemos convivir por más tiempo”.

Itzel concluyó sus estudios de Ciencias de la Comunicación y de inmediato se dio a la tarea de prepararse en el ámbito deportivo y comenzó a laborar en el programa deportivo de un portal de Internet y tiempo más tarde ingresó a TDN, lugar que considera su segundo hogar y la ha llenado de grandes satisfacciones. “Me encantan los deportes y que se le tome en cuenta a las mujeres, no sólo por el lado bonito, sino también porque tenemos algo que decir y aportar.

“Empecé en un programa que se llamaba ‘La Cobertura’, después estuve un tiempo en Ritmoson Latino y luego llegué a TDN para hacer prácticas profesionales; después se dio la oportunidad de hacer casting para Súper Estadio y comenzó una nueva etapa.

“Ha sido difícil porque te enfrentas a muchas cosas, creo que me han enseñado más de lo que creo, a veces se piensa que uno se pone a cuadro y habla, pero no es así, atrás de mí hay mucho trabajo, quiero que se me reconozca como una comunicadora o periodista, no como alguien bonita, sé que es un plus, pero no es lo más importante.

No sé qué hubiera estudiado si no hubiera sido Ciencias de la Comunicación, me encanta estar a cuadro, creo que la combinación perfecta es la televisión y los deportes, aunque también me gusta mucho la parte creativa y producción.

“TDN es mi casa, veo a mis compañeros como mi familia, los quiero muchísimo, somos un gran equipo, hay un gran ambiente y siempre vamos para adelante”, concluyó Itzel Sandino.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK