Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

Las verdadera$ razone$ del León para no firmar con TV Azteca

Los jalones están al día. Al equipo revelación de la Liga MX, el León, nadie puede verlo jugar en televisión como local, ya que ni la televisora, TV Azteca, ni el club esmeralda, se han puesto de acuerdo en la cantidad que deben recibir los Panzas Verdes para ceder sus derechos televisivos.

Mientras el León, que es manejado por Jesús Martínez Jr, hijo del presidente del Pachuca, no baja su postura en recibir cinco millones de dólares anuales, el emporio del Ajusco desea pagarle al club del Bajío la mitad: 2.5 millones de dlls.

Mientras TV Azteca defiende la postura de pagarle lo mismo al León que a los Tecos -que descendieron el torneo pasado-, el club esmeralda puede poner a su favor la tradición y el buen futbol que despliega su equipo como razones de peso para recibir cinco millones de billetes verdes.

El dilema parece no tener fin. León se mide este fin de semana en el Camp Nou al Morelia, en el que pudiera ser el mejor juego de la jornada 6 del Apertura 2012, pero ningún directivo de ambas instutiones, León y TV Azteca, han dado la cara para dar a conocer un arreglo para transmitir los juegos de los Panzas Verdes en casa.

Hace un año, el Monterrey se reveló por algunos partidos frente a Televisa, pues quería ganar más por haber ganado el título de Liga. Los Rayados usaron el Internet como medio alternativo, pero al cabo de cuatro juegos de conflictos, se llegó a un arreglo el 1 de octubre de 2010.

¿Qué opinas de que no se puedan ver los juegos del León como local por televisión?

León: Hernán Burbano y Sebastián Maz. Mexsport

Cargando...