Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

Latinos por Europa. Top Ten de la semana

1. Radamel Falcao. El Tigre es un depredador insaciable. Prime hat-trick de la temporada frente a una de sus víctimas favoritas en la Liga BBVA ya que les ha colado siete goles a los bilbaínos desde que juega en España. Con sutileza, de volea, de penal y desde fuera del área. Falcao tiró de repertorio y ya ilusiona al pueblo atlético.

2. Lionel Messi. El genio del diminuto delantero argentino es infinito. Un chorro que nunca deja de manar. No defraudó en pretemporada y ha mantenido el mismo nivel en la Supercopa y en el arranque liguero. Frente a Osasuna volvió a presentarse en su versión más letal. En un partido tan comprometido como suele plantear Osasuna en su feudo la pulga apareció para resolverlo en dos jugadas maestras. Siempre genio.

3. Abel Aguilar. Colombia crece en la Liga BBVA y no solo gracias a la puntería de Radamel Falcao. El colombiano se lió la manta a la cabeza y ejerció de improvisado anotador en la muy meritoria igualada del Deportivo en Mestalla. El bogotano, viejo conocido de la afición española tras su paso por Zaragoza, Hércules y Xerez está siendo una de las sorpresas agradables de los gallegos en el arranque. Corta y además mira a rriba con facilidad.

4. Sergio Romero. En el Giusseppe Meazza hubo un muro, su nombre fue Sergio Romero. Increíble actuación la del Chiquito en el arco. Si la Sampdoria arrancó la temporada con victoria ante el Milan (no es poca cosa) fue gracias a las atajadas del argentino. Hasta en seis ocasiones metió la manopla en el que fue el mejor desempeño de un arquero en la jornada italiana.

5. Carlos Tévez. Al Apache le han puesto el cartel de mercenario en tantas ocasiones como veces se ha encargado él de desmentir la etiqueta a base de trabajo y goles. Ha marcado en los últimos tres encuentros (Chelsea, Southampton y Liverpool) y está supliendo con creces la baja por lesión del Kun Agüero. Con la ayuda inestimable de Skrtel pero el suyo que valió el ampete ante el Liverpool fue un golazo.

6. Juan Arango. La pagada eterna. Juan Arango sigue destilando clase a sus 32 años y lo volvió a demostrar en el arranque de la Busndesliga. Lo nota el Moenchengladbach, que temía acusar en exceso la baja de Reus, que siempre puede contar con el buen tiro del venezolano para descifrar partidos. Ante el Hoffenheim despachó un gol y una asistencia.

7. Diego Milito. Con el foto apuntando a Antonio Cassano, que debutaba con la camisa azulnegra, fue Milito el héroe inesperado. Un gol y una asistencia en la inapelable victoria contra el Pescara le ponen de nuevo en camino de repetir las buenas cifras anotadores de sus anteriores temporadas en Italia. El Príncipe sigue fiel a la cita con el gol.

8. Carlos Zambrano. Buen debut el del zaguero peruano en el Eintracht de Bundesliga. El Kaiser fue titular ante el Leverkusen y despachó una de los mejores partidos de un defensa en la jornada inaugural y apenas si ha notado el salto de categoría tras disputar las últimas dos campañas en las filas de Saint Pauli.

9. Martin Demichelis. El Micho anduvo finísimo en el empate del Málaga ante el Mallorca. En una época convulsa para el club andaluz, el argentino es de lo poco estable a lo que se puede agarrar el aficionado. Una vez más Demichelis fue solvencia y oficio puro.

10. Rinaldo Cruzado. El peruano es una de las escasas buenas noticias en un Chievo Verona que, este año sí, parece abocado al descenso de categoría. No sucederá si el volante limeño sigue rindiendo como ante el Bolonia. Un gol salió de sus botas y un pase de gol también en el 2-0 final. ¡Y saliendo desde el banco!

Cargando...