Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

LeBron James y Miami, los símbolos de la NBA en el 2012

Por Tomás Bence | Zona Mixta

 Fue una temporada irregular en el mejor básquetbol del Mundo. En 2011 comenzó mucho más tarde de lo previsto por el lock-out patronal que obligó a reducir los partidos de la temporada regular. Pese a todo esto, la NBA tuvo un claro dominador: Miami Heat. En un equipo armado con grandes figuras, el más importante fue LeBron James, elegido como el jugador más importante de la NBA en el año.

Los Heat fueron campeones tras vencer a Oklahoma City Thunder en la final, por 4-1. Oklahoma fue la revelación e incluso tuvo a Kevin Durant como el máximo goleador de la temporada. Los Thunder eliminaron nada menos que a los Spurs de Ginóbili en la final del Oeste.
LeBron James incluso formó parte del Dream Team de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres. El seleccionado norteamericano venció a España en la final y se llevó el oro sin perder ningún partido (y con una goleada histórica a Nigeria por 156-73). El equipo comandado por el astro de los Heat superó a la Argentina en la semifinal, y luego el equipo de Ginóbili perdió la medalla de bronce ante Rusia.

No te pierdas las mejores jugadas del año de LeBron James:

Acá, un resúmen con lo mejor del año en la NBA:

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK