Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

Los nuevos Leones Negros de la Universidad de Guadalajara

Los Leones negros de la Universidad de Guadalajara descendieron hace quince años, desde entonces, el club ha intentado recuperar su historia y volver a la máxima categoría del futbol mexicano.

En 1970 dio comienzo la historia del equipo universitario. Su primer mote fue el de ‘Venados’, en la tercera división del futbol mexicano profesional. Para 1972, son invitados a la segunda división profesional, y es en este año cuando cambian a Leones.

Su ingreso a la primera división, se da con la compra de la franquicia del Torreón, en tres millones de pesos de aquella época. El debut del equipo se da el 14 de junio de 1974 contra el América, en el estadio Azteca. Durante este partido, el comentarista Ángel Fernández los bautizó como ‘Leones Negros’ de la Universidad de Guadalajara, por los jugadores brasileños Jair de Jesús Pereira, Belarmino de Almeida Jr. Nené, Roberto Da Silva y Eusebio de Jesús que militaban en el equipo jalisciense.

Durante su primera temporada, lograron conseguir 42 puntos bajo el mando del técnico brasileño José Gómez Nogueira.

En las temporadas 1975-1976 y 1976-1977 perdieron las dos finales que disputaron, la primera contra el América y la segunda contra los Pumas de la UNAM.

Bajo el mando de Alberto Guerra, en la temporada 1989-1990, se vuelve a jugar otra final, que, desafortunadamente para ellos y su afición, también fue una derrota, ahora frente al Puebla.

Para 1991 consiguieron el campeonato de copa, derrotando a las Águilas del América, con gol de Víctor Rodríguez.

El 13 de junio de 1994, fue su último partido en la primera división profesional. El juego lo perdieron contra el Atlas, dos goles a uno.

Ahora, intentan relanzar al equipo y su afición, para retomar viejas glorias y posicionarse como referente del futbol tapatío.

Este es el nuevo equipo de los ‘Leones Negros’ de la Universidad de Guadalajara.


Youtube


Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK