Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

Oscar de la Hoya está acabado como boxeador

Sígueme en Twitter: @arturo_sacra

¡Estoy acabado al millón por ciento como boxeador!, declaró Oscar de la Hoya. El púgil méxico-estadounidense en algún momento consideró retornar a los cuadriláteros, pero a sus 39 años de edad, así como la ¡vida loca que llevó dentro y fuera del ring!, le hicieron desistir. De la Hoya tenía planeado estelarizar la función del 20 de octubre en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York contra Félix Sturm, monarca medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Oscar debe entender que no está en edad de volver a una actividad tan demandante como lo es físicamente el pugilismo profesional. De regresar el nacido en Los Ángeles,

California, se convertiría en el escalón ideal que buscan muchos boxeadores. Tiene un nombre, debido a que fue uno de los principales boxeadores desde principios de los años 90 hasta casi finales de la siguiente década y su calidad no es por asomo ni la de antes.

De la Hoya está consciente, pues asegura que sus ganas de sentir la emoción de las grandes veladas se terminan cuando asiste al gimnasio unos días y se da cuenta que sus facultades ya no son las mismas. Para colmo, hay un grupo de jóvenes que tienen la fortaleza y el hambre que, como él, ya están en el olvido.

En su época como profesional, Oscar de la Hoya fue muy inteligente pues combatió contra muchos de los grandes; sin embargo, a la mayoría, por no decir a todos, los venció cuando iban de salida y sus condiciones no eran las mismas. Ahí están los nombres de Julio César Chávez, Pernell Whitaker y Héctor ‘Macho’ Camacho, entre otros. Quizás, él ahora quiera convertirse en el viejito que sube al ring por dinero o fama.

Si no desiste en su idea de volver a los encordados es evidente que De la Hoya lo hará por fama y no por dinero. Su situación económica debe ser muy buena como púgil fue uno de los que más dinero (dólares) ganó en su carrera. En la actualidad es promotor y representa a campeones del mundo que le dan a ganar muchos millones.

Sin embargo, ya no es quien encabeza las carteleras y eso duele para quien alguna vez fue el ‘niño bonito’ y consentido de los medios de comunicación.

Boxing promoter Oscar De La Hoya looks on during the the weigh-in for the upcoming title fight between Amir Kahn …

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK