Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

“Quiero vencer a Júnior, es la pelea de mi vida”: Caín Velásquez

Por Daniel Ledesma

Caín Velásquez sabe que frente a Júnior dos Santos se juega mucho más que el orgullo. El peleador de Artes Marciales Mixtas y figura de la UFC reconoce que el 29 de diciembre, en Las Vegas, tendrá una vez más frente a frente al brasileño y que podrá recuperar el título de los Pesos Pesados en una batalla con tintes épicos.

La anhelada revancha del mexico-estadounidense es lo único que pasa por la mente de Caín, quien intentará saldar la cuenta con Júnior, pues en noviembre de 2011, le arrebató el cinturón de monarca absoluto en menos de un minuto, en Anaheim, California.

“Mi entrenamiento ha sido bueno, he estado entrenando de dos a tres veces al día, siempre tengo algo qué hacer, es lo que estoy haciendo en este momento.

- ¿Caín, cómo te sientes, Junior ya te ganó, será el momento de venganza?
“Sí, ahorita estoy preparándome para la pelea, yo quiero pelear, quiero la revancha para vencer a Junior. Yo me metí a este deporte (UFC) para convertirme en Campeón, y en este momento. Quiero esa pelea para ganar de nuevo el cinturón, esa es la pelea más importante de mi vida”.

- Por lo breve que fue la pelea anterior, ¿qué pudiste analizar de tu rival para este próximo combate?
“Tengo un plan y seguiré adelante con él. No será fácil para él, vamos a salir adelante”.

- ¿Qué has trabajado en especial para seguir con ese plan?
“Yo sé que a él le gusta pelear de pie, y buscaré que la pelea, además de no ser de pie, buscaré la lona, el ninjutsu; en todo estoy practicando, en todo”.

- ¿Te beneficiará estar en ritmo y no llegar a la pelea con una lesión a cuestas? Vienes de pelear con ‘Big foot’ Silva y estás entrenando…
“Sí, me siento bien, estoy al ciento por ciento en mi cuerpo. Seguro estoy que será una pelea diferente en ese momento. Me siento bien físicamente”.

- Cuándo grabaron el reality show: the Fight factory, note a un Caín muy presionado por la pelea ante Dos Santos. Hoy en día, luces más tranquilo, ¿te consideras más apto en la actualidad? ¿Habrá una gran victoria para México ese día?
“Será un gran día para todos los que están atrás de mí, apoyándome. Esta pelea es la más importante de mi carrera. Voy a ganarla”.

- ¿Sientes que tuviste buena suerte de tener esta revancha tan rápido?
“No soy la persona indicada para hablar sobre eso, pero definitivamente estoy muy contento de saber que hay otros peleadores que podría enfrentar pronto. Estoy muy feliz de que llegue esta pelea y lo venceré”.

- Han sonado muchos rumores de que México albergará un evento de UFC en el 2013, sobre todo, depende de que ganes esta pelea contra Júnior. ¿Esto te pone más presión?
“Ninguna presión, porque definitivamente lo venceré. Sí es un sueño el pelear en México”.

- En los deportes de contacto, como al boxeo, últimamente le ha ido bastante mal a México, por ejemplo, JC Chávez Jr. dio positivo en dopaje, la gente no cree en Saúl Álvarez… tú, sin ser boxeador, pero sí competidor de Artes Marciales Mixtas, ¿crees que un posible triunfo le regresaría una bandera importante al deporte mexicano?
“Sí, esa pelea es importante para la gente de México. Yo quiero ser un Campeón para ellos, para la gente y lo haré en este diciembre”.

- En tu función habrá otro mexicano, Erick ‘Goyito’ Pérez, ¿has tenido la oportunidad de verlo pelear? Él aseguró que ganará y que tú saldrás con el campeonato.
“No he mirado sus peleas, pero lo apoyaré con todo, pues él es mexicanos. Tendremos dos mexicanos que ganarán esa noche”.

- ¿Consideras que es buena idea realizar el reality TUF (The Ultimate Fighter) para que crezca la UFC en México?
“Sí, es buena idea. Hay que tenerlo en cuenta, aunque también hay que tener gimnasios para los jóvenes que van a entrenar”.

- En este momento hay un cambio generacional, pues hay mexicanos que se dedican ahora a las Artes Marciales Mixtas o a la lucha y no al boxeo. ¿Cómo crees que se ha dado este cambio, pues tú eres un Campeón de peso pesado, cuando no hay otro mexicano de peso pesado en otro lado?
“Es por la popularidad del deporte, entre más se practique, más los niños comenzarán a practicar. Creo que tenemos más emociones que en el boxeo, por los golpes de patadas, de codo, en caída, de rodillas… hay muchas diferentes categorías de peso y está en tu cuerpo el pelear. Es muy emocionante también por sus reglas”.

- Después de una posible victoria sobre Júnior, Caín, ¿te imaginas una posible defensa en la ciudad de México ante más de 20 mil compatriotas? Eso comentó Dana White, presidente de la UFC, en una entrevista, pues tenía la Arena de la Ciudad de México como una posibilidad en el futuro.
“Sí, me gustaría, pero tengo la mente en la pelea de este diciembre contra Dos Santos, voy a ganar y poner todo. Aunque reconozco que sí me encantaría pelear en México”.

- ¿Qué pasará por tu mente cuando camines hacia el octágono el 29 de diciembre?
“Solamente vencer a Júnior, quiero recuperar el cinturón de cualquier manera”.

- ¿Qué mensaje le mandas a la gente de México?
“Que verán al Caín que siempre han visto, nunca voy a renunciar al triunfo, seguiré peleando y brindaré una emocionante batalla”.

Cargando...