Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

Top 10: Los mejores momentos de la selección española

2012 se recordará como el año en que España completó el histórico ciclo Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Un año plagado de éxitos que repasamos en 10 pinceladas.

1. España revalidó el título europeo contra Italia. Con el juego de siempre y un Iniesta estelar la Roja desarmó a la mejor Italia de los últimos años y completo un ciclo Euro-Mundial-Euro para la historia.

2. Seis españoles en el mejor 11 FIFA. Casillas, Valdés, Piqué, Puyol, Ramos, Alonso, Busquets, Fábregas, Iniesta, Silva, Xavi y Villa entre los mejores del mundo. Inusitado.

3. Casillas, héroe contra Croacia. El portero del Madrid salvó a su equipo, una vez más, ante Croacia con manos soberbias. Quedará en la retina la atajada a Rakitic.

4. La exhibición ante Francia. Los franceses venían con la vitola de equipo con calidad pero no fueron ni la sombre de si mismos ante el vendaval español. Fútbol de poesía.

5. La goleada a Irlanda. España despejó las dudas generadas en su debut en la Euro con un 4-0 ante los irlandeses.

6. La agonía contra Portugal y el panalti de Ramos. A lo Panenka resolvió el andaluz para desquitarse de un fallo anterior. Personalidad y categoría.

7. Torres, bota de Oro. El camino hacia la recuperación de Torres arrancó en la Euro 2012. Allí fue Bota de Oro

8. Fiesta en Madrid. Las calles de la capital se inundaron de banderas en homenaje a la mejor selección de la historia de España. Irrepetible.

9. Iniesta, mejor jugador en 2012 según la UEFA. Un premio merecidísimo para el genio del Barcelona.

10. Acaba el año liderando el ranking. Mandando en el fútbol mundial desde septiembre de 2011

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK